Inicio » Ciudad Real

Martín: “A pesar de las muchas facilidades que ha tenido, Zamora ha protagonizado los dos peores años de gestión de la historia de este Ayuntamiento”

- 1 junio, 2017 – 09:1114 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín ha asegurado hoy en rueda de prensa que “a pesar de las muchas facilidades que ha tenido para gobernar, Zamora ha protagonizado los dos peores años de gestión de la historia de este Ayuntamiento” .

pedro-martinY es que, según ha recordado Martín, pese a haber recibido del anterior Gobierno del PP unas cuentas saneadas y de contar con un superávit de cinco millones de euros, pese a los diez millones de euros cobrados del IBI del Hospital General – reclamados por el PP hasta la saciedad – y pese a los 10 millones de euros para desarrollar la estrategia EDUSI, el equipo de Gobierno de Pilar Zamora se ha convertido en el Gobierno de la inacción por la falta de competencia, de proyectos e ideas”.

A juicio del concejal popular, en estos dos años, solo el Partido Popular ha hecho oposición a la “no gestión” de Pilar Zamora, “ya que Ganemos le dio un cheque en blanco a Zamora, convirtiéndose en los becarios del PSOE, y el Grupo de Ciudadanos ha pasado de hacer oposición al Partido Popular para hacerse oposición entre ellos mismos, pero nunca al PSOE”.

Para Pedro Martín, la gestión de los concejales del PSOE ha sido desastrosa pero “el concejal de Urbanismo es el mayor exponente de la inacción y la incompetencia”, motivo por el cual, hasta en dos ocasiones, el Grupo Popular ha pedido su dimisión.

Así, el edil popular ha hecho un repaso de la  “nefasta” gestión llevada a cabo por el concejal de Urbanismo destacando la pérdida de casi tres millones de euros en inversiones, “que no han podido ejecutarse por su ineptitud”; o los retrasos continuados en todas y cada una de las obras, como el Centro Cívico de los Rosales, o la tercera fase de la obra de la Puerta de Toledo, con más de seis meses de retraso.

También se ha referido al proyecto del aparcamiento del Torreón, “anunciado en septiembre de 2015 y del que no sabemos nada”, o a la restauración del  balcón  de la fachada del Ayuntamiento, “que se instaló de manera provisional y sigue así”; o la sala de exposiciones del Ayuntamiento, “una obra que dejó adjudicada y con financiación el anterior Gobierno y que, dos años después retoma el equipo de Pilar Zamora”.

También ha recordado el asfaltado y obras de mejora de calles, “que se anuncian para la foto pero no terminan de empezar”, los ocho meses para arreglar la fuente de la Plaza Mayor o la pérdida de subvenciones para obras de la Diputación “por la incapacidad de presentar proyectos”.

En el capítulo de obras, el concejal popular se ha referido a la Plaza de Cervantes “una obra que se adjudicó en baja temeraria, con una rebaja de más del 40% y que ahora dicen que va a tener un sobrecoste, después de repetir y duplicar informes y tomografías para conocer el estado del subsuelo”.

Además, Pedro Martín ha recordado que han tardado dos años en modificar un reglamento del Consejo de Sostenibilidad, no consigue llegar a acuerdos con las zonas ZAS; no pasa ninguna obra por la Comisión de Accesibilidad y es responsable del desastre de las obras de la calle Tetuán o de la calle Ceuta.

Está convencido de que a Alberto Lillo el cargo le viene grande y ha recordado que quiere gestionar los fondos de la EDUSI quien ha renunciado a otra subvención de 650.000 euros. Así, ha recordado que no hay nada sobre la EDUSI, solo reuniones, aunque hace dos meses que se anunciaron las mesas sectoriales. Y mientras tienen a los técnicos trabajando en esto de la EDUSI, los vecinos se quejan de que las licencias de obras están tardando muchísimo más que antes.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.