Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora recuerda a las víctimas de los atentados de Londres en la Romería de la Virgen de Alarcos

- 5 junio, 2017 – 07:003 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la función principal y posterior procesión entorno a la ermita de Santa María de Alarcos, acompañada de varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, concejales del grupo Popular, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

zamora-alarcosZamora recordaba a las víctimas de los atentados del sábado por la noche en Londres, y mostraba desde la Ermita la repulsa y el dolor del pueblo de Ciudad Real ante estos hechos. “si algo hay que pedir hoy a la Virgen de Alarcos es la Paz para que toda esta situación acabe de una vez y que podamos vivir con tranquilidad”.

La alcaldesa reconocía que los ciudadrealeños han disfrutado de esta Romería de la Virgen de Alarcos con más de 7.000 romeros en el día de ayer. “Queremos disfrutar de nuestras fiestas, nos gustan nuestras fiestas y tradiciones populares y seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial para que esta Romería vaya a más”.

Pilar Zamora reconocía que el objetivo es que la Virgen “mire” para Valverde, para Alcolea, para Poblete, para Ciudad Real, y que “todos trabajemos juntos para que los vecinos de Ciudad Real vivamos en paz, tengamos empleo y podamos vivir una vida digna”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, Carmen Teresa Olmedo, agradecía la oportunidad de acompañar a la Virgen de Alarcos, y la acogida a la alcaldesa de Ciudad Real y a la Hermandad. “Es un placer estar aquí representado al Gobierno Regional que se ocupa de las tradiciones, del patrimonio inmaterial y las cuida”. Olmedo recodaba cómo el Corpus de Porzuna se ha declarado “Bien de Interés Cultural” y reconocía que “es compatible el compaginar la parte religiosa, de la devoción, con la parte más lúdica y festiva, como la que tuvo lugar ayer por la tarde y noche”.

Por eso añadía que “seguiremos trabajando por promocionar esta Romería, “ya que estas fiestas nos dan la identidad a los ciudadrelaños y a los habitantes de la comarca.”

El presidente de la Hermandad de Santa María de Alarcos, Antonio Batista, aseguraba sentirse “contentos porque el público ha respondido. Ha habido bastante afluencia y -gracias a Dios- anoche que se esperaba tormenta no la hubo, y ha habido esta noche bastante más gente de la que pensábamos que iba a haber”. Reconocía que todo se está desarrollando “muy bien, sin problemas ni incidencias que resaltar” por lo que agradecía a todos su colaboración en el desarrollo de esta Romería.

Tras la función religiosa en honor a la Virgen de Santa María de Alarcos, la imagen ha procesionado alrededor de la Ermita acompañada por la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real y miles de personas que han seguido el desarrollo de la procesión. Se han vivido momentos de especial emoción cuando los mozos de Valverde, encargados de portar la imagen la han dirigido hacia las localidades de Valverde y Ciudad Real.

Al término de la misma se ha procedido al cambio de Hermano Mayor, que en este año será Francisco Muñoz Torija, Su hermano Pablo ha sido el encargado de recoger en su nombre la vara y el pergamino con el nombramiento.

Una romería que ha transcurrido sin incidentes de consideración. Tan sólo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real tuvo que realizar el domingo un traslado al Hospital General, antes de la salida de la imagen de San Pedro.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    No debemos escatimar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo yihadista, una lacra que pone en peligro nuestra sociedad y que azota a la humanidad.
    Hay que luchar contra un miedo ante el que no estamos dispuestos a claudicar, pero la amenaza está ahí y, por ahora, vamos a tener que convivir con ella.
    Al final, venceremos y lo conseguiremos. El desprecio por la vida civilizada que practica el terrorismo yihadista revela el absoluto fracaso de su proyecto.
    Desmantelar los paraísos fiscales y luchar contra la exclusión social son medidas efectivas para acabar con esta lacra…

  • Angel Manuel dice:

    No se puede ser tolerante con los intolerantes.

    Occidente tiene que desterrar su pensamiento débil.

    Hay que distinguir entre la religión musulmana y la islámica.

    El Islam no tiene cabida en un Occidente secularizado, la religión musulmana sí. Distinguirlos es cuestión de controlar quien lidera a las comunidades musulmanas.

    No se puede ser falsamente laico. Intransigente con los cristianos y permisivo con los musulmanes. Eso es pensamiento débil. Cristianos, judíos y musulmanes gozan de libertad religiosa por igual, agnósticos o ateos de libertad ideológica. El Estado aconfesional debe velar por la protección de estos dos ejercicios desde la neutralidad no desde la beligerancia, sin más límites que el orden público.

  • Charles dice:

    En realidad, es muy importante saber diferenciar entre un árabe, un musulmán, un islamista y un yihadista.
    El término ‘árabe’ es una palabra que designa a un grupo etnolingüístico, es decir, es el término para referirse a todas las personas que nacen en países donde el ‘árabe’ es la lengua oficial.
    El ‘musulmán’ es todo aquel que practica el Islam. Por tanto, es un término religioso. Pero, ¡ojo!, ser musulmán no implica ser fanático; mucho menos terrorista. Existen alrededor de 1.600 millones de musulmanes en el mundo, pero sólo el 20% (320 millones) son árabes.
    El ‘islamista’ es un término más político. Se refiere a aquella persona que promueve la adaptación de la vida política, cultural y económica del mundo a los mandamientos del Corán.
    Por otro lado, el ‘yihadista’ es un término creado en Occidente para nombrar al islamista que comete actos terroristas en nombre de Alá.
    El peligro está en una de las corrientes del sunismo más radical denominada ‘wahabismo’ (dogma ideológico del ISIS) y lo peor es que el extremismo religioso es viral en Internet.
    Por cierto, hoy sólo queda la palabra ‘moro’, que se utiliza de forma peyorativa, para referirse a cualquier musulmán. Aunque los ‘moros’ ya no existen…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.