Inicio » Puertollano

Puertollano: La Feria de la Tapa Mahou, en el corazón del Paseo de San Gregorio

- 8 junio, 2017 – 14:4712 Comentarios

Mahou Cinco Estrellas se alía con la mejor gastronomía de Puertollano en la Feria de la Tapa, que se ha inaugurado este jueves en el Paseo de San Gregorio. En el evento participan un total de 12 locales de la ciudad, que presentan una selección de sus propuestas gastronómicas. Los productos de la tierra serán los protagonistas de esta cocina en miniatura, en la que tendrán cabida desde las tapas clásicas a otras con un giro innovador. El precio de las consumiciones será de 1 euro para las cañas y de 1,50 para las tapas.
tapa3
Así, y de la mano de Mahou, los puertollaneros podrán disfrutar de esta innovadora cita no solo gastronómica, sino también de ocio, ya que durante el fin de semana también habrá distintas actividades y actuaciones musicales en la céntrica ubicación de la Concha de la Música. El cantante Marcos Cao pondrá ritmo a la noche del viernes, mientras que el rock del madrileño Vikxie será el protagonista el sábado. Sesiones de DJ´s, photocall con polaroids, caticaturas y premios como consumiciones gratuitas y una cena valorada en 100 euros completan el listado de actividades, pensadas para todos los públicos.

tapa1

Con la programación de esta acción, Mahou quiere “reforzar el compromiso con los hosteleros”, tal y como indica el representante de la firma Manuel Muñoz, pero también “apoyar el buen hacer de la gastronomía local”.

El buen tiempo y la cuidada selección de tapas marcan unas buenas expectativas para esta feria que, aunque se celebra por primera vez en esta localidad, viene precedida por el éxito de acciones similares en la región, como Saborea Toledo.

Gran variedad de tapas

El Bar Galeón ofrece hamburguesa de Buey y Solomillo Graten; cafetería Delicias, tosta de queso gouda con lomo de orza y piñones y solomillo envuelto en hojaldre foie y melocotón con hilos de chutney de mango; Cervecería Abadía Curro, tostas ibérica y Santoñeja; La Taberna de El Puerto, castañueña de cerdo ibérico confitada en cama de estronoff al aceite de trufas y Bombón de sepia en su tinta con crema suave de boletus y trompetilla de la muerte con crema de ajo.

Irish Pub Miner, salmorejo de fresas con jamón y aceite de perejil y mousse de queso con frutos del bosque; Bar La Plaza, montado de carrillada ibérica al Oporto con vinagreta de piquillo y Timbal de migas de bacalao y piquillos confitados con foie de la casa; Bar Tú y yo, ensalada manchega con perdiz manchega y nido de venado en salsa con huevo de codorniz.

Restaurante Dacho, solomillo relleno de esencia típica manchega con atún napado de gelatina de cerveza Mahou; Hotel Santa Eulalia, Salmón marinado con hilada de aceite de oliva y atún de almadraba encebollado; Bar Babalú, pan pizza y piruleta de langostinos. Tapería del Cubo, “Hasta los andares” (carrillada ibérica en salsa) y Submarino (montado de berenjena, mozarella, roast beef y guindilla) y Cervecería Ñam Ñam, crema de patata con aceite de pimentón y pulpo al estilo Ñam Ñam con gazpacho de fresas, y Secreto con cebolla caramelizada al vino blanco con salsa de pimiento sobre nido de patatas.

tapa2

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Muertollano dice:

    Pues si Mahou quiere “reforzar el compromiso con los hosteleros” que les rebaje el precio de las cervezas, por ejemplo, no invadiendo espacios públicos para vender y promocionar sus productos.

    Lo agradecerían los hosteleros y el resto de ciudadanos.

  • Vaya imagen dice:

    Ana hijita no te enteras. El PP no ha dicho nunca que no se haga la feria de la tapa, el PP alegó cambiar su ubicación que no es lo mismo.
    Pero claro cuando no hay….no hay.

  • Abierto24horas dice:

    Esto tiene toda la pinta de ser ilegal. ¡Cómo te pasas, chato!

  • Fuenteagria dice:

    Pan y circo. Cualquier cosa menos crear empleo.

    Dar imagen de alegría en un pueblo muerto con menos de 50mil habitantes.

    Que os vote quien no sepa cómo sois.

    Que vaya a la feria de la tapa Rita.

    Los de Mahou no saben que este pueblo está hecho una pena.

    • Volk dice:

      Lo que da pena es la cantidad de comentaristas que pasan por aquí quejandose de todo y se quedan en casa sin hacer nada por la ciudad.

      • Muertollano dice:

        La gente tiene todo el derecho de quejarse de lo que considere oportuno, y en cuanto a lo de hacer algo, los que tienen que currar son los funcionarios y políticos que cobran para ello. El pueblo delega en los políticos para la toma de decisiones y para que hagan las cosas, el ciudadano bastante tiene con buscarse las habichuelas como para ponerse a currar para el pueblo gratuitamente.

        • Puertomuerto dice:

          Con toda la razón.

        • Volk dice:

          La gente tiene derechos cuando cumple con su deber. No solo son derechos. Y a la queja se tiene cuando se hace algo por la ciudad y opinas que el otro no lo hace bien y aportas una solución. Quejarse por que no tiene otra cosa que hace mas importante que joder al personal es directamente ser un lastre. La ciudad no funciona por lo que hagan los funcionarios o políticos, la ciudad funciona por lo que hagan todos incluido el ciudadano que tiene una responsabilidad con la ciudad.

          El problema de Puertollano es gente como tú, que solo piensa en si mismo. Individualistas que son mas que un lastre para aquellos personas honradas que se juegan el tipo para modernizar y mejorar.Y de esos tenemos en España por montones y están declarando en juzgados por diversos delitos.

          • Puertomuerto dice:

            Si los políticos cobran es para ser buenos gestores, sino mejor que dejen a otras personas trabajar. Sobre tu comentario se supone que el consistorio esta para escuchar a los ciudadanos no a los palmeros, plataformas afines con tal de conseguir una ayuda.

  • puerto_muerto dice:

    El caciquismo que reina en el consistorio desde hace muchisimos años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.