Inicio » Ciudad Real

Zamora: “Es esencial conocer el reporte económico real de los eventos deportivos”

- 8 junio, 2017 – 14:27Sin comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director general del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño; la vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, María Jesús Ruiz; el ex director general de Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo; y el profesor Julio del Corral han inaugurado el VIII Congreso Iberoamericano “Economía del Deporte” que durante hoy y mañana se celebra en Ciudad Real.

INAUGURACION-CONGRESO-ECONOMIA-DEPORTESe trata de la octava edición de este congreso que tiene carácter anual y reúne a profesionales y académicos de la Economía y Gestión del Deporte. En él se debatirán temas como el impacto económico de eventos deportivos, análisis de demanda, apuestas deportivas, discriminación en el deporte, gestión de entidades e instalaciones deportivas, marketing deportivo, o salud pública. Este año además será un congreso especial pues en una de las sesiones será la asamblea constituyente de la Asociación Española de Economía y Gestión del Deporte.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que como ciudad es importante ya que Ciudad Real es una ciudad por y para el deporte y que trae grandes eventos deportivos. Recordaba la celebración en marzo de la Copa de España de Fútbol Sala y el próximo Campeonato Nacional de Atletismo por Federaciones. “Pero es importante para la toma de decisiones por parte de los políticos, de los gestores de los fondo públicos esos datos. Un gran evento repercute en la ciudad, pero ¿cómo y cuánto, cual es el reporte económico que supone para una ciudad como ciudad Real estos eventos? Es esencial saberlo.”

La primera edil reconocía que por eso se encargó a la UCLM el estudio del impacto económico que supuso la Copa de España de Fútbol Sala, cuya metodología será precisamente protagonista en una de las sesiones del congreso.

Zamora afirmaba que en el ámbito deportivo “estamos trabajando en la educación en valores y el deporte femenino. Estamos apostando por una igualdad en el deporte para que nuestras mujeres sean apoyadas de la misma manera que son apoyadas los hombres que practican deporte”. Además abogaba porque las empresas privadas tengan toda la información sobre lo que supone estar representando o esposorizando a los equipos deportivos. Y reconocía que las conclusiones del congreso nos servirán para que Ciudad Real siga trabajando por y para el deporte.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.