Inicio » Villanueva de los Infantes

Advierten de que el cierre del Colegio Trilema Sagrado Corazón de Infantes provocará la masificación de otro centro público

- 9 junio, 2017 – 08:357 Comentarios

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes ha alertado de que el cierre de este centro concertado, una decisión que la empresa achaca a “las condiciones de ratio que pone la Junta de Comunidades”,  podría provocar una masificación en las aulas del otro colegio público de la localidad en el próximo curso.
infantes
En un comunicado, los padres lamentan que el cierre del Sagrado Corazón “sería el único ejemplo en toda la región de cierre de un colegio concertado por el tema de ratios de alumnado”, ante lo que el Gobierno regional “debería ser más sensible en determinadas comarcas y casos”.

Comunicado del AMPA:

No al cierre del Colegio Trilema Sagrado Corazón de Infantes

Las condiciones que pone la JCCM abocan al cierre del Colegio Sagrado Corazón Trilema. Esta situación provocaría una masificación en las aulas del colegio público para el año que viene, lo que supone una merma en la calidad en la educación de todos los niños de Infantes, y aún más, de toda la comarca.

Muchas de las aulas si se añadieran los alumnos de nuestro colegio quedarían al borde del limite legalmente establecido, con lo que con cualquier matriculación que hubiera durante el año provocaría una necesidad de un desdoblamiento de aulas, la cual no existe.

Por otro lado las instalaciones del colegio público cuentan solamente con 4 aulas para toda la educación infantil siendo una de ellas destinada la estimulación para alumnos con discapacidad. Nuestra comarca ya de por sí deprimida se va a ver afectada por el despido de 17 profesionales, y un desplazamiento de familias que se ha venido a vivir a nuestro pueblo buscando una educación mejor para sus hijos.

Se está planteando el cierre de un Colegio con mas de 80 alumnos y otros 25 del servicio de ludoteca y que ha triplicado la matrícula para el curso que viene de primer año de Infantil. ¿Qué criterio se sigue aquí? Sería el único ejemplo en toda CLM del cierre de un colegio concertado por tema de ratios de alumnado, que deberían ser más sensibles en determinadas comarcas y casos.

Para colmo esta medida afectará también a la libertad de elección, reflejada en la Constitución, obligando a la elección de un tipo determinado de modelo educativo.

Quisieron quitarnos el juzgado, quisieron quitarnos la Seguridad Social, congelan presupuestos y suplencias en el Centro de Salud y ahora quieren quitarnos no sólo un Colegio sino la libertad de elección.

Ellos no saben reclamar, ellos quieren su cole.

No perdemos solo un colegio, pierden todos los niños de Infantes y por tanto nuestro futuro. Infantes no se puede permitir perder más recursos y servicios.

Infantes no se va a quedar callado.

AMPA Colegio Trilema Sagrado Corazón de Infantes.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • aser dice:

    quieren saltarse la ley presionanado …
    tipico de los podemitas

  • alcaldeitor dice:

    Igual alguien tiene interés en que se cierre el concerntado para que al público le doblen líneas, pluses a personal directivo… y no digo más. Creo q cuanto más opciones mejor. Libertad de elección señores del PSOE…

    • Pilar dice:

      Me parece que no sabes de lo que hablas, al publico le han quitado lineas y no se pudo hacer nada como para que hagan caso para cerrar el concertado y que quede claro que es Trilema quien os lo cierra por que no gana dinero y por la escasez de niños.

  • Laura dice:

    Me parece lamentable que, con lo que nos jugamos en la educación de nuestros hijos (que son el futuro de nuestro pais) se juegue de esta manera, y todo por intereses políticos. Con la buena educación y los maravillosos valores que se imparten en ese colegio. Hagamos entre todos que esto no suceda. Es un cambio muy grande para muchos niños y el paro para unos profesores perfectamente cualificados.

  • Pilar dice:

    Respetando mucho la opinión de los demás decir que no se esta diciendo toda la verdad sobre este asunto y que un medio de comunicación como este no se cerciore de la noticia en toda su amplitud es como mínimo decepcionante. Lo primero les han dado dos opciones para no cerrar la 1ª reducir el personal y unificar las clases y la 2ª que paguen 300 euros al mes, no han aceptado ninguna claro que fácil ,cuando se beneficiaban del concierto sin cumplir los requisitos del mismo y consiguiéndolo igualmente que callados estaban eh?.Así que contrasten las noticias y pongan toda la información gracias.

    • Ana dice:

      De verdad les han pedido 300€ al mes ? Es la primera noticia que tengo y eso que conozco bastante gente del Cole , mañana preguntare ….

    • Laura dice:

      ¿Que intereses tienes Pilar en todo esto? Porque como me ponga a mencionar los intereses políticos que hay detrás de todo esto, y empezando por los políticos locales. Muchas familias están dispuestas a irse de este pueblo y llevar a sus hijos a otros colegios que no es el de la localidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.