Inicio » Puertollano

Comunicado: La “humillación” del Plan de Emergencia Social en Puertollano

- 12 junio, 2017 – 08:257 Comentarios

Comunicado del Círculo de Podemos Puertollano.- Desde el Círculo de Podemos Puertollano queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a la forma en la que se tramitan la a ayudas de emergencia social por parte de los responsables de los servicios sociales.
ayuda
Como cada mes, durante unos días se reproduce en nuestro pueblo la misma imagen, la misma “liturgia”, cientos de familias tienen que ir a recoger, como si de la beneficencia se tratara, las ayudas alimentarias, de higiene personal y limpieza, que la concejalía de bienestar social distribuye a través de la multinacional Carrefuor.

Consideramos que este proceder es indigno de unos representantes de bienestar social.  Exponer a las familias a que sus vecinos y conocidos  vean como forman colas,  como si mendigaran comida o de desahuciados sociales se tratara. Esto  dice mucho y poco de los responsables, mucho de la falta de sensibilidad y empatía que tendría que tener ante parte de su ciudadanía, que por  pobreza sobrevenida se ven obligados a solicitar ayudas, poco de humanidad y de sentido común y nada de compromiso social.

Desde nuestro punto de vista los responsables de los servicios sociales de Puertollano no solo humillan a centenares de familias sin el más mínimo escrúpulo,  además,  ni siquiera cumplen las más mínimas recomendaciones en lo que a nutrición  se refiere, ya que dejan al criterio de la multinacional que productos canjean por el dinero recibido, lo que sin duda le permite  deshacerse de stock y productos de poca salida. En la lista de alimentos,  una gran mayoría dejan mucho que desear, a saber:  dos clases de salchichas, hamburguesas, chorizo, picante, dulce y casero y choppet de cerdo,  sin embargo, solo merluza congelada y ”migas” atún en aceite,  como representante de los pescados, productos lácteos, leche y yogur, y nada de fruta,  Ah!  y 25 céntimos en bolsas de plástico,  que tiene guasa.

Desde nuestro punto de vista la cosas se deberían hacer de otra manera,  en primer lugar preservar la privacidad de las familias (que a veces van con niños menores)  sobre todo,  porque lo que reciben no viene de la beneficencia, sino de los impuestos de todos,  incluidos los generados por esas mismas familias antes de la pobreza sobrevenida.

Una vez comprobados los requisitos que demuestren la situación precaria de estas familias, deberían recibir dicho dinero en su cuenta y mediante factura justificada como se hace con otras ayudas, presentarla como justificante, y así  poder comprar los productos alimenticios de higiene personal y limpieza,  que consideren oportunos,  según dietas y costumbres y en cualquier tienda del pueblo. Además con ello se beneficiaría la economía local, que representa el pequeño comercio, que revierten  sus ganancias en el pueblo, no como las multinacionales, en este caso Carrefour y si esto no fuese posible a se le podía dar a las familias una tarjeta de la Multinacional por la ayuda concedida, para que la utilizasen a tal fin.

Señores responsables de servicios sociales,  si no ven lo que acabamos de apuntar y no rectifican,  bajo nuestro punto de vista,  no están cualificados para la gestión de dichas ayudas,  demuestran incapacidad empática, falta de sensibilidad social y humanitaria y  nulo sentido común, así como una falta manifiesta de sentido humanitario.

Por último queremos  pedirles a los grupos de la  oposición, que presionen para que estas prácticas denigrantes, humillatorias,  impopulares y  sin sentido,  cesen y se habiliten nuevas fórmulas, que preserven la cordura y el tacto que debería ser innato en los reusables de los servicios sociales.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Realismo dice:

    Humillante es ver que muchos de los que recurren a las ayudas sociales, van a por ellas en BMW, Audis o coches que por lo general, son mejores que el tuyo, que trabajas mensualmente y que no recibes ayuda alguna, a pesar de necesitarlas igual o más que ellos.

    Humillante es estar en paro y que te pasen por la derecha en las contrataciones, aquellos que plan de empleo, tras plan de empleo, se sienta en la misma cuneta mientras otro compañero riega o quita hierbas, con el único objetivo de estar un año cobrando y vivir del cuento.

    Humillante es sentir en carnes propias lo que algunos de los que reciben esas ayudas sociales llevan a cabo, ocupando viviendas de las que no afrontan alquileres, y que tienen que ser echados por sus propietarios, tras recurrir a la justicia y acarreando gastos por importe de más de 2.000 euros.

    Humillante, es que además de ayudas y bonos sociales, se les paguen alquileres (que no pagan), y facturas de luz y agua, para que no les falte detalle.

    Humillante es ver pseudopolíticos que critican todo por sistema. Preguntad a quienes reciben estas ayudas, y que realmente las necesitan, qué es más indignante en todo esto.

    Demasiado tiempo libre leo en sus líneas y poco realismo por desconocimiento, y que me perdonen aquellos que reciben estas ayudas y que realmente requieren de ellas.

    • Mandanga dice:

      La verdad sin filtros, a ver que responden los politicos de todos los grupos a esta realidad

    • Gerardo dice:

      Realismo. Lo has clavado. Totalmente de acuerdo. Estos demagogos de Podemos no se enteran de nada.
      Qué quieren? Que les den el dinero en efectivo para que se lo gasten en móviles,zapatillas o en salones de juegos?
      Demasiado hacemos que les damos ayudas en comida a esta gente que en el 99% de los casos ni las merecen ni las agradecen. Y por supuesto, ni pagan ni han pagado impuestos en su vida. Pero ese ya es otro tema.
      En fin, seguirán dándoles ayudas y planes de empleo a cambio de votos.

    • Puerto@ dice:

      Perfecto, no he leido una ralidad tan bien expresada desde hace tiempo y no creo que se pueda añadir nada mas, solamente que algunas marroquies que trabajan en los planes de empleo, tienen tiendas y sus hijas estudiando carreras, y posteriormente se van a su pais y siguen cobrando las ayudas, gracias a la alcaldesa y asistentes sociales
      Y los jovenes de puertollano estan en paro y se tienen que marchar..fuera..
      GRACIAS CHATA POR HUNDIR PUERTOLLANO.

  • Bravo dice:

    Chapeau. Y muy bien matizado…que se generaliza siempre, pero lo “cruel” es que se destine el dinero del contribuyente en ocasiones sin tomar las medidas oportunas para evitar fraudes que ocasionan que haya quien si las necesite y se vea rechazado.

    Los políticos no pueden tener carta blanca con los impuestos, y si crear una Red que involucre a diferentes áreas coordinadas(policía, ministerio fiscal, servicios sociales…) para basar los criterios de si son personas merecedoras de ayudas o se tiene constancia o sospecha de que tienen otras fuentes de financiacion.

    Estoy orgulloso de que con mis impuestos se ayude a gente que lo necesita, pero exijo no despilfarren o “colaboren” en la desigualdad. Es sólo una opinión, que creo que es un pensamiento muy generalizado y el cual desde el gobierno central hasta cualquier pueblecito es tema prioritario en hacérselo mirar ya que contribuyen “de manera legal” a justificar el nivel de vida de algunas personas e incrementar que haya gente que se decante por ese modo pícaro de vivir, que en ocasiones atrae no sólo picar día sino picar día mezclada con delincuencia.

    Se dice que los políticos escuchan las necesidades y problemas de la ciudadanía para con su labor contribuir a una sociedad más justa, verdad? Pues por desgracia es un pilar prioritario en política que a veces parece “se olvida”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.