Inicio » Opinión

Puertollano: Dos años de ¿gestión? socialista

- 13 junio, 2017 – 10:10Sin comentarios

Rafael López. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano.- Sorprendido estoy con las declaraciones en la Tribuna del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puertollano que dice que estos “dos años muy positivos en los que estamos cumpliendo con nuestro plan de ajuste y hemos reducido nuestra deuda”.
rafalopez
Automáticamente pienso “solo faltaba”. Y es que, lamentablemente los puertollaneros no tenemos más remedio que seguir ese plan de ajuste. Esto no es una decisión del partido socialista, esto es una exigencia de la Ley, del Ministerio de Hacienda.

Respecto a la deuda, estaría bueno que no pagaran a los bancos. Fundamentalmente, porque ese pago es el que reduce la deuda. Y por otro lado están las cuestiones que ustedes dicen que no son deuda pero que al final se pagan con el dinero de los puertollaneros. Algunos ejemplos: la sentencia de los terrenos frente al cementerio, o la sentencia de los accesos a los barrios del Carmen y de las Mercedes o el famoso ciclo del agua.

Continúo leyendo la noticia y leo “se ha avanzado mucho en promoción económica, ya son las empresas las que contactan con nosotros y no al revés”. A mi grupo municipal nos gustaría saber ¿Cuántas empresas se han instalado? ¿En qué hemos avanzado en materia de promoción económica y empleo? Sin embargo, sabemos que esto serán preguntas al aire porque este Equipo de Gobierno no acostumbra a contestar a las preguntas que se le realizan en Pleno.

Así pues, si el único avance que hemos hecho en promoción económica es que las empresas ya no nos llamen, es una muestra de una gestión lamentable. No sólo por esto sino porque es Fundescop el que llama a las empresa y esto le costó al Ayuntamiento 90.000 € el año pasado. En cuanto al desempleo, del que el Equipo de Gobierno dice que es su prioridad, mientras la tasa de Puertollano en esta materia siga siendo de 30,66% quedará mucho trabajo por hacer.

Y finalmente nos pide a los grupos de la oposición “más trabajo y compromiso”. Pues mire el grupo municipal de Ciudadanos le pide al Equipo de Gobierno que nos dejen hacer una oposición útil, que nos facilite la información que le solicitamos, que contesta a nuestras preguntas y que nos pregunten de vez en cuando nuestra opinión. En Cs lo tenemos claro, queremos hacer política útil para Puertollano, y el primer paso para lograrlo es hacer una gestión eficiente de nuestros recursos y este trabajo todavía sigue siendo una asignatura pendiente para el Equipo de Gobierno.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.