Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP lamenta el “desmantelamiento” de las escuelas municipales de Educación y el posible cierre de otro colegio

- 16 junio, 2017 – 07:5310 Comentarios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha vuelto a denunciar la “falta de gestión” de la concejal de Educación, la Señora Gómez Pimpollo, a la que, según la viceportavoz, “le sobra soberbia, le faltan ganas de trabajar por esta ciudad y además miente, sin pudor alguno, reiteradamente”.
galisteo
Ante el balance de dos años en Educación que hizo hace una semana la edil del área, Galisteo ha lamentado que “lo hiciera de forma triunfalista, cuando, ha recordado, no aportó ni un solo dato, ni una sola cifra de participación en las distintas actividades programadas por su concejalía”.

“El grupo municipal Popular lleva dos años solicitando por escrito, y en los plenos mediante preguntas orales, información sobre el número de participantes en las actividades, preguntas que siempre quedan sin respuesta o, mejor dicho, que la concejal responde saliéndose por los cerros de Úbeda, pero eso sí sin aportar ni un solo dato”, asevera.

Galisteo ha dicho que cuando comenzó el curso escolar el PP denunció “el caos y la desorganización de las escuelas municipales y, por desgracia, terminando ya, el tiempo ha dado la razón”.

“Ya lo dijimos el año pasado, la desastrosa gestión de la edil de Educación se ha cargado el proyecto de ciudad educadora que años atrás implantó y desarrolló el equipo de Gobierno del PP. Esto es una agonía lenta y van a acabar por destruir por completo unas escuelas municipales de las que, años atrás, se han beneficiado miles de ciudadanos, unas escuelas de las que este Ayuntamiento estaba orgulloso”, ha reiterado la viceportavoz “popular”.

Como ejemplo, Aurora Galisteo ha comentado que “en el curso escolar 2014-2015 tan sólo en la Escuela Municipal de Idiomas, entonces sí era de idiomas, se matricularon casi 700 personas y en el curso escolar actual apenas se ha llegado al centenar de matrículas en Inglés, según ha podido saber el PP porque, como ha dicho antes, la concejal de Educación se niega a dar datos”.

“Y la señora Gómez Pimpollo no ofrece cifras porque éstas evidencian su desastrosa gestión”, ha insistido Galisteo, quien ha añadido que a la edil de Educación su prepotencia le impide ver su ineficacia, “no quiere reconocer, ni con datos aplastantes, que el cambio en la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas provocó un caos el pasado año que se ha traducido, en el presente curso escolar, en un drástica disminución de las matrículas”.

Otro ejemplo más ha sido el de la Escuela Municipal de Música, que contó con 1.463 alumnos en la anterior legislatura del PP, y este año no han llegado a 100 las matrículas “y la concejal de Educación se atreve a calificarla de brillante”.

En cuanto al mantenimiento de los centros escolares, Galisteo ha asegurado que Gómez Pimpollo ha “mentido” al decir que se han pintado ocho colegios, “cuando la realidad es que se han parcheado cuatro de ellos, pintando por encima, sin retirar muebles y, en algún caso, ni siquiera se ha utilizado pintura plástica”.

“Vende como logro el aulario de Valverde cuando lo primero que hizo la Señora Zamora cuando tomó posesión como alcaldesa fue paralizar el proyecto que ya estaba aprobado, y con consignación presupuestaria, y después de dos años de retraso lo venden a bombo y platillo”, ha subrayado.

En cuanto a la apertura de los comedores escolares en verano, y la creación del banco de libros, la concejal de Educación dice que “fue el PP el que exigió a la Señora Zamora que los comedores escolares en verano, para familias desfavorecidas, se enmarcaran dentro de un proyecto educativo para evitar la estigmatización de esos chavales”. “Y no recuerda, porque no quiere recordar, que la creación del Banco Municipal de Libros de Texto fue una propuesta del PP en el pleno, que se aprobó por unanimidad, y que tardó casi nueve meses en ponerlo en marcha”, señala.

“Esta incapacidad de gestión de la señora Gómez Pimpollo se traslada igualmente a la pobre oferta de actividades complementarias que han presentado a los colegios”, remacha. “Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos qué ha hecho la concejal de Educación en materia de nuevas tecnologías, de educación en valores, de educación medioambiental, qué ha pasado con las escuelas de madres y padres que tan bien habían funcionado años atrás”, prosigue.

Por último, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha comentado que el colofón de los dos años de balance en Educación es el anuncio del posible cierre de otro colegio. “La Señora Zamora cierra un colegio cada año”, ha lamentado Galisteo, quien se ha preguntado “qué está haciendo la primera edil para impedir el cierre de otro centro escolar en la capital, qué gestiones ha llevado a cabo con la Administración Regional para poner en marcha medidas que impidan su cierre”.

“A la señora Zamora y a su equipo de perdedores se les ha acabado el tiempo de echar la culpa al PP. Eso ya no sirve, no cuela. Llevan dos años de desgobierno de esta ciudad, un tiempo más que suficiente para haber creado y diseñado su programa educativo. Y no han hecho nada. Se han dedicado y se dedican en cuerpo y alma a destruir lo que funcionaba muy bien, a hacer oposición a la oposición, a ir de fiesta en fiesta”, ha apuntado.

“Al desastre en la gestión educativa regional del señor García Page hay que unir el no menos desastre de la local con un gobierno, el de la Señora Zamora, que ignora la realidad y la necesidad de gran parte de las familias ciudadrealeñas”, ha concluido Galisteo.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Cansado dice:

    El presupuesto de educación ha bajado el 40 % desde que los peperos están ejecutando el poder. Tan simple como eso. O esto: “Consejos vendo y para mí no tengo”.

  • Colorín dice:

    Ha bajado el presupuesto en educación? Pero si la educación depende de la Junta. ¿Quien ha bajado el presupuesto? Page?

  • Pero qué Perdidos/as están! Del todo PeroPerdidos! No se si mienten porque este calor les ha reblandecido los recuerdos de su gestión durante añossssss.Quiero pensar que no es por maldad, sino el desconocimiento real o de olvido de sus acciones en legislaturas pasadas

  • Teresa dice:

    Me extrañan estás declaraciones. Mi hijo fue durante varios años alumno de la escuela municipal de música y le encantaba. Genial la atención, y el aprendizaje, empezó pequeño y llego a iniciar un instrumento. Pero con la última concejal del PP que la llevaba ,(no recuerdo su nombre) rompió sus ilusiones porque después de marearnos con prematricula y que si, al final dijo que no y ese año canceló todas las escuelas. Así fue como comenzó el declive. Yo ese año ya no pude matricularlo en ningún sitio y al final va a una privada. Fue con ellos con el PP cuando se arruinó el tema de las escuelas municipales. No vengan ahora vendiendo la moto. Se perdieron los alumnos por ese curso cancelado que nos hizo irnos a la privada. Pero gracias a Dios ahora está contento en el Conservatorio. No pudieron con nosotros señora Galisteo.

  • Gavilán dice:

    Cuando salen tan pimpantes y campanudos a hacer ruedas de prensa sobre lo mal que está todo, la cruda realidad sobre su lamentable gestión, les cae como una losa. Se toque el área que se toque, los veinte años de PP solo nos han traído retroceso, obras abandonadas y subcultura provinciana. Sra. Galisteo, tiene su mérito salir a dar la cara, para que se la partan, claro. Tiene usted más moral que el alcoyano.

  • Gavilán dice:

    Ni tan siquiera sus huestes se atreven a salir a defender su gestión. Verdaderamente descorazonador.

  • Asqueado dice:

    Es lógico que los peperos, que no se interesan por su historia ni por la cultura ni por la ciencia y ponen impuestos más grandes a los libros que al porno no hayan hecho nada de nada por la cultura. ¿Quién hizo la nueva biblioteca pública? El PSOE. ¿Quién la Hermandad de cabezones y ese congreso provincial de memos llamado Pandorga? Ya sabemos quién. A las pruebas me remito. Desafío a cualquiera que encuentre un abismo en los cielos o en los océanos más profundo, hueco y vacío que la cabeza de MAR.

  • Colorín dice:

    Felipe tomate una tila hombre

  • Charles dice:

    Sra. Galisteo, la educación es un tema demasiado serio para que sea un juguete roto en manos del PP.
    Por favor, aporten algo constructivo y no sigan con esa política chabacana de boicot y desinformación que han escogido hasta ahora.
    Mientras tanto, “Jesusito de mi vida. Eres niño…’pocoyó'”….

  • María dice:

    En 2015, con la remunicipalización del servicio, una sola persona puso en marcha todos los cursos de adultos de Inglés sin apenas materiales y lo llevaba muy bien con casi 400 alumnos. En solo un mes, deciden mover a este chico y ponen otros dos profesores a sustituirle, uno de ellos sin experiencia con adultos. La otra, con experiencia, pero con una metodología diferente. El resultado es que apenas se sobrepasaba la centena de alumnos y me parece que ni llegó a finales de mayo. En mi clase nos quedamos solo cuatro. Tanto cambio sin venir a cuento fue la verdadera razón de que la gente haya abandonado. También me gustaría saber el salario de estos profesores porque me consta de 7 personas que han estado dando clase desde 2013 que no quieren volver a repetir, entre otras cosas, por el sueldo. Con unos y con otros… .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.