Inicio » Destacadas, Puertollano

Desarrollo empresarial, servicios y política social marcarán el resto de legislatura en el Ayuntamiento de Puertollano

- 18 junio, 2017 – 12:5910 Comentarios

Las medidas de acompañamiento al desarrollo empresarial, la mejora en la prestación de servicios y la continuidad de las políticas sociales serán los tres pilares básicos de la acción del Ayuntamiento de Puertollano en los próximos dos años de legislatura.
mayte1
Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de la ciudad industrial, Mayte Fernández, el futuro de la gestión municipal, una vez pasado el ecuador de la legislatura, vendrá avalado por el cumplimiento, ya casi conseguido, del 80% del programa de Gobierno, por lo que los esfuerzos se destinarán principalmente a la implantación de medidas de acompañamiento que faciliten la llegada de nuevos proyectos empresariales.

Todo, ha aseverado, para atender la “principal preocupación” de los puertollanenses, la creación de empleo.

A juicio de Fernández, el trabajo del Ayuntamiento y de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, deberían “dar sus frutos” en los próximos dos años, en un “clima de confianza” marcado por las “perspectivas de crecimiento” y ventajas competitivas para la inversión que presenta la ciudad.

“Se trata de consolidar una estrategia global de buen gobierno con inteligencia y planificación en la que también tendrá cabida la organización de eventos deportivos y culturales que potencien la imagen de marca y sirvan para revitalizar la economía”, ha remachado.

De forma paralela, la gestión desde el consistorio estará determinada por la mejora en la prestación de los servicios básicos a medida que “van mejorando” las cuentas municipales. Así, la regidora ha señalado que se incidirá en aspectos como la limpieza viaria, la recogida de residuos y el cuidado de los espacios públicos. “En suma, una gestión que los ciudadanos puedan notar en la calle”, ha subrayado Fernández.

El tercer pilar será el mantenimiento de las políticas sociales que hasta ahora han deparado unos resultados “muy satisfactorios”, según la alcaldesa.

En este contexto se ha referido al trabajo de la Oficina de Vivienda, que ha contribuido a que no se haya registrado ningún desahucio en la localidad, a la gestión de viviendas de protección pública o al plan de garantías para los más desfavorecidos, entre otras líneas de actuación.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Trompo dice:

    ???????????En que Ciudad vive esta señora? Esta de vacaciones en otra ciudad? Y habla de ella? Hay gente que nunca ve sus fracasos, usted ha fracasado políticamente, reconózcalo y a casita.

  • Alex dice:

    Señora alcaldesa, ya que veo que se está interesando por los problemas de los ciudadanos de Puertollano,le informo que en los próximos días tendrá un escrito con las firmas de los vecinos de la calle gran capitán a la altura del número 1, que estamos hartos de no poder dormir ni descansar por las noches y ahora en verano peor,pues todos los días a partir de las 11 de la noche empieza u baile de camiones para la recogida de basuras y contenedores que dura hasta las 8 de la mañana, no hay derecho a no poder descansar!!!!! Tengo 5 contenedores de diferentes residuos en la puerta de mi casa y he podido contar más de 20 veces que viene el camión de la basura porque al parecer algun lumbreras decidió que era mucho mejor y más barato recojer los contenedores de otras zonas y dejarlos hay para que el camión de recojidas pase cada 40 minutos y los bacie y así toda las noches, supongo que este lumbreras no vive en la calle gran capitán y no le molestan los ruidos, tengo fotos y vídeos que demuestran lo que estoy denunciando, en conclusión si la señora alcaldesa visita la zona podrá ver que al principio de esta calle gran capitán, tenemos un parking de la piscina cubierta y un descampado junto con el parque del Museo de la minería esta zona no esta muy lejos y estoy seguro que hay no se molestará ningún vecino, podría hacer los cambios de contenedor en esa zona ya que no vive nadie allí, pero claro es la umilde opinión de un vecino y no de un lumbreras, tengo información de que a su corporacion municipal el tema de las multas por exceso de ruido les apasiona,pues a ver si se aplican las mismas normas y se empieza a denunciar a la empresa de recojidas por exceso de ruido, e invito a sus técnicos a realizar todas las mediciones necesarías, que ya le informó que están muy por encima de lo permitido,leyes iguales para todos.

  • Veredilla dice:

    Espero que después de la reflexión que dice García Page que va hacer… espero que todos aquellos que apoyaban un PSOE retrógrado y trasnochado, dejen sus poltronas manchadas de mentiras y den paso a políticos que de verdad se preocupen por el pueblo. Dejad ya de “vender humo”.

  • Anonadado dice:

    Puertollano ciudad de vacaciones .. Jaja

  • Puertomuerto dice:

    Menuda sarta de mentiras, con dos escritos para que coloqueis nuevos contenedores y desplaceis alguno y llevo varios años esperando contestación y con registro de entrada en la casa de baños. Mentiras y más mentiras y realmente no hacéis nada por el pueblo, sobre la deuda que soporta el consistorio deberíais pedir responsabilidades a los anteriores gestores pero ni esas.

  • Elena dice:

    Llevan toda la vida mintiendo, vendiendo humo y sin hacer nada por Puertollano.
    Se han gastado infinidad de millones de los fondos miner en tonterías (seguro que algo ha caído a algún bolsillo)
    y ahora es una ciudad fantasma con viviendas y locales de valores “depreciados” y siguen en descenso.
    da igual si se marcha esta alcaldesa y llega otra u otro del psoe, será igual.

  • Luismi dice:

    Desarrollo empresarial y Puertollano en una misma oración ….. lo deben de haber sacado de un guión de José Mota.

  • No se dice:

    Dos años de legislatura sin hacer nada y otros dos que quedan para terminar de hundir el pueblo … Gracias chata y chatos!!

  • cesar dice:

    Sois una panda de inútiles, ineptos, torpes y prepotentes. Nos habéis llevado a la ruina. Somos el pueblo más sucio de España, el más oscuro, el de mayor paro, el de menor ilusión, el de los hijos que se tienen que marchar. Y todo por culpa de esa secta maldita llamada socialistas. Marchaos de una vez. Vosotros y los de IU que son vuestros lacayos. No hacéis más que mentir.

  • Anonadado dice:

    Que mis ojos lo vean

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.