Inicio » Puertollano

Puertollano: Comienzan las quemas controladas de pastos en los cerros de Santa Ana y San Sebastián

- 20 junio, 2017 – 12:463 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado en la mañana de este martes las quemas controladas de pastos en la zona del ‘Tío Pedrillo’, en el cerro de San Sebastián, así como en la falda del cerro de Santa Ana, según ha señalado el concejal de Seguridad, Carlos Mora, quien ha asegurado que se seguirá trabajando en colaboración con el Infocam “para que no se vuelvan a repetir los incendios”. (Foto: Óscar Hernández)
quemas
Un dispositivo dirigido y compuesto por más de una treintena de efectivos del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) del Infocam, a los que se han unido agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y miembros del equipo de Gobierno local, ha realizado quemas prescritas de pastizal en tres puntos concretos el término municipal de Puertollano.

Proteger la Sierra de Calatrava

Una intervención que tiene por objeto proteger las masas forestales de las Sierra de Calatrava frente a posibles incendios forestales, dentro de las acciones preventivas que se desarrollan en el Plan Infocam para reducir el riesgo de siniestros en época alta.

Así, en la zona Norte de la localidad, en las proximidades de laVariante del Minero, se ha intervenido para rebajar el peligro potencial ante un incendio que pudiera surgir en las proximidades de la carretera CR-504, evitando con ello su propagación a la masa forestal de monte mediterráneo de las inmediaciones.

En el Noreste, se ha actuado sobre una superficie vegetal para evitar la propagación de un posible fuego en una pequeña franja comprendida entre el Complejo Industrial y la sierra, e impedir que la zona industrial se pudiera ver afectada si el incendio se declarara en la masa forestal, en sentido inverso.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.