Inicio » Ciudad Real

“Algo huele mal” en materia de contratos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, advierte Miguel Ángel Rodríguez

- 21 junio, 2017 – 10:0043 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado a través de un vídeo colgado en las redes sociales que “algo empieza a oler mal” en el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de contratos, cuando “por segunda vez” un pliego de condiciones para externalizar servicios acaba suspendido por el Tribunal Central de Recursos Contractuales.miguel-angel-rodriguez-video

Su grupo, ha aseverado, permanecerá pendiente a la resolución de este tribunal “que afecta a dos procesos contractuales puestos en marcha por el Ayuntamiento, pero ya es hora de que Pilar Zamora dé explicaciones o bien de que se convoque la “famosa” comisión de seguimiento de la contratación, que hasta ahora solo se ha utilizado para revisar los contratos del anterior mandato”.

Sin embargo, ha matizado, “los que huelen mal, los que no se vigilan, son los contratos firmados desde la llegada al Gobierno del Partido Socialista”. Precisamente, ha reiterado, los que se recurren ante los tribunales y los que no pasan por la comisión de la contratación. “Algo tendrán que ocultar”, ha dejado caer. “Si tan transparentes y participativos son, como dicen, que expliquen qué está pasando con estos contratos”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

43 Comentarios »

  • Puffff dice:

    A ver si lo que hueles es algun “pufo” que tengais escondido en el fondo de un cajón…

  • Charles dice:

    Creo que el origen del mal olor es otro.
    Lo que realmente apesta es un PP en el Gobierno con más de 900 (imputados) investigados y la pestilencia de su nefasta gestión económica.
    Mucho me temo que el año 2017 va a ser el ‘annus horribilis’ para D. Mariano Rajoy.
    Como dice el cantautor Paco Ibáñez, “no toco donde gobierna el PP, huele mal allí”….

    • jur jur jur dice:

      Ya charles, ya, ya sabemos que el ideario del nuevo PSOE (Pedro Sanchez O España) es nonono a todo, que hay que echar al PP y que nuestros 600 imputados de los ERES y otros cientos por otras cosas, no cuentan, solo los de los demás. Y tu tienes que repetirlo, que para eso te pagan.

      Pero, ¿algo que opinar sobre que al ayuntamiento de doña Zamora, según se cuenta ahí, le hayan suspendido dos procesos contractuales nada menos que el tribunal CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES?. Es que no te creas que esos son unos mandaos del partido como tú, se trata de un órgano dependiente del ministerio de Hacienda encargado de controlar que los contratos se hagan conforme a derecho, velando por que no haya discriminaciones. Y, según se lee, no había pasado que al ayuntamiento de Ciudad Real le hayan tenido que suspender dos contratos. No será por lo bien que lo hacen, ¿verdad?.

  • Angel Manuel dice:

    Si se pretende, y no estoy acusando de ello, utilizar los recursos contractuales para hacer oposición política, es un claro abuso de la institución del Tribunal Central ya de por sí saturado de trabajo.

    Impugnar los pliegos de contratación debe realizarse por futuros licitadores. Debería exigirse al menos estar registrado como contratista, es decir, tener interés en la licitación por las condiciones exigidas en los pliegos y ser susceptible de adecuarse a los requisitos funcionales y subjetivos exigidos.

    Los abusos de derecho son una lacra procesal. Si no recuerdo mal la temeridad en un recurso se pena con costas.

    Igualmente la redacción de los pliegos deben realizarse exclusivamente por los técnicos del ayuntamiento y el secretario debería velar por su legalidad para que no supongan un calzador para el zapato particular.

  • Cansado dice:

    ¿A qué huele el contrato de Rosa Romero a su marido como alto ejecutivo del aeropuerto de Ciudad Real sin saber siquiera inglés ni nada sobre el asunto? Cobró 90.000 euros. ¿Huele tan bien como la rosa y el romero?

    • jul jurado jur dice:

      Otro argumento tipo Charles, de la 13 Rue del Percebe. No me extraña lo pésimos que son en este ayuntamiento, viendo quienes los defienden.

      • Angel Manuel dice:

        Eso no se olvida ni debe olvidarse.

        Los del PP utilizaron el Ayuntamiento como un cortijo particular.

        • jul jurado jur dice:

          Juraría que el aeropuerto fue promovido por el Psoe y financiado por la caja de ahorros presidida por un alto cargo del Psoe. Que fue condenado por falsear las cuentas. Eso sí que era un cortijo.

          • jul jurado jur dice:

            Ah sí, y eso sí que no debería olvidarse, que el caprichito aéreo de los Bono y Barreda, nos costó 9000 millones de euros a los españoles cuando hubo que rescatar a su dueña, que era la CCM. Presidida por un alto cargo del Psoe condenado por falsear las cuentas.

          • Angel Manuel dice:

            Eso tampoco se olvida.

          • jur jur jur dice:

            Pues yo seguiría jurando que los del PSOE, tipo D. “Charles” y D. “Cansado”, pronto han olvidado el destrozo que provocó su partido en esta región. Y no fue simplemente una mala gestión, que la hubo e imposible peor, hubo hechos delictivos. Y muy graves. O que miren a los ojos negándolo. Siguiendo las tesis de D. Pufff, antes llamado Jo, los del PSOE no deberían hablar nunca ni de corrupción ni de mala gestión en otros partidos. Por que de eso ellos tienen para dar y tomar.

      • Charles dice:

        Sr. “jul jurado jur”, no tengo la necesidad de defender a nadie de nada.
        Por otro lado, espero con anhelo algún comentario ilustrado e instruido sobre algún tema por su parte.
        Le recomiendo que antes de recurrir al insulto y a la descalificación, argumente usted sólidamente.
        De lo contrario, parecería que se siente derrotado…..

        • jur jur jur dice:

          ¿Me puede usted decir donde le he insultado?. Descalificarle, se descalifica solo, se habla de un tema administrativo-legal del ayuntamiento de Ciudad Real y usted me sale con que el PP tiene tantos o no se cuantos imputados. Pos vale, ¿y?. No hace falta que yo le descalifique usted se sobra.

        • jur jur jur dice:

          Y por lo que veo, el argumento de la derrota, si alguien aplica, es a usted. ¿Que ha hecho usted si no descalificar a MAR y su partido, con algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que aquí se trata?. En fin, usted siga, siga

  • Censor dice:

    Y no sólo esos dos pliegos… Algunas cosas son más evidentes, las piscinas de verano que no abrirán en verano. Otras cosas tardan más en verse… Me pregunto qué pasaría si no existiese la “ley Montoro” u organismos que fiscalizaran la labor municipal. Dios nos ampare.

  • VAMOS A ANDALUCÍA CON LOS ERE, EL ROBO DEL SIGLO dice:

    EL PSOE ES EL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y EL CASO DE LOS ERES DE ANDALUCÍA EL CASO DE CORRUPCIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

  • Cansado dice:

    Hete aquí a Miguel Ángel Rodríguez, un pregonador de la ética que sin embargo milita en el partido de las 65 causas por corrupción y del que se ha demostrado gobierna diversas asociaciones criminales autonómicas. Consejos vendo y para mí no tengo. Es como escuchar a Al Capone hablar de misericordia cristiana: paradójico, lo menos.

  • Cansado dice:

    MAR milita en el mismo partido del que una madame de un prostíbulo de Palma afirma que su ex presidente, José María Rodríguez, era su mejor cliente y un habitual montador de orgías:

    http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/21/594a87a1468aeb3f598b45c0.html

    Maravillan la recta moral, los “volquetes de putas”, el “me hice del PP para rascarme las pelotas” y todas esas frases preciosas de que están llenos los atestados judiciales de los éticos, bienolientes y adecuadamente perfumados por la prensa peperos.

  • jur jur jur dice:

    Dando por bueno lo que dice el Sr. “Charles” en uno de sus comentarios, todos no son simples descalificaciones del rival político que no vienen a cuento, y a la vista de los argumentos que exponen los Psoitas que por aquí rondan, se saben derrotados.

  • jur jur jur dice:

    Por que si un tribunal superior te suspende dos contratos, o licitaciones, evidentemente por que habrá visto o intuido defectos en ellos, cosa que no ha hecho con los contratos realizados por los anteriores gobernantes, lo mínimo que cabe preguntarse, es que se está haciendo mal AHORA. Posiblemente sean simples fallos administrativos… o no. Pero lo mínimo que cabe es pensar en ello.

    Pero estos psoitas, haciendo gala de una exquisita pulcritud en el debate, en vez de plantearse que sucede, saltan con que si el PP tiene tantos imputados, que si el marido de la exalcaldesa, que si uno del PP del Palma le gusta el cachondeo. Pos vale, otra vez, ¿y?. Argumentos como eso demuestran que el Psoe de Ciudad Real, o al menos sus acólitos, está en estado catatónico. Basicamente como van a estar en toda España como Pedro siga compitiendo con Pablo a sectarismo, y todos estos aplaudiendo con las orejas.

  • Activista aunque joda dice:

    De esto tiene la culpa Venezuela y Ganemos no se nos olvide.

  • MIRADA dice:

    Pues este Sr. y el resto del PP, lo que debe hacer, en lugar de poner el ventilador, es ir a los juzgados a denunciar, lo qué según ellos, huele mal.

    No son demócratas, no soportan estar en la oposición y se comportan como pirómanos.

    España ha dejado de tener pensamiento único, Sr. Rodriguez

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.