Inicio » Castilla La Mancha

González Caballero: “La mejor noticia ya se la llevaron los castellano-manchegos cuando Cospedal se fue del Gobierno de la región”

- 22 junio, 2017 – 15:05Sin comentarios

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, considera que las declaraciones de dirigentes `populares´ como Cristina Molina, “son un hablar por hablar sin fundamento”, por lo que pide a la senadora que se una al trabajo de recuperación y deje “de falsear la realidad con datos en los que no salen las cuentas”.

El parlamentario socialista manifiesta que “la mejor noticia ya se la llevaron los castellano-manchegos cuando Cospedal se fue del Gobierno de la región”, pero en cualquier caso insiste en que hay muchas otras buenas noticias que están llegando ya a Castilla-La Mancha y llegarán, en referencia a cifras que se conocen semana a semana en torno a la recuperación de sectores como el sanitario, el educativo, el empresarial, el comercial o el laboral, entre otros.

González Caballero critica que los ‘populares’ confundan el nombre de Page con el de Cospedal, pues “le atribuye a nuestro presidente regional las malas cifras que quedaron en Castilla-La Mancha tras su marcha”.

Así las cosas, recuerda que el actual Gobierno regional ha creado Planes de Empleo desde que comenzó su legislatura, y que de ellos ya se han beneficiado cerca de 37.000 personas, por no hablar de los 46 parados menos que cada día hay en la región “frente a los 45 parados que cada día iban engrosando la lista del paro con Cospedal”, matiza el diputado del PSOE.

Respecto al sistema educativo, Miguel González defiende que los “ciudadanos tienen memoria” y recuerdan cómo 7.000 docentes fueron despedidos por el Partido Popular, la supresión de 2.436 millones de euros de inversión educativa, la reducción del 30% del gasto en los colegios, el cierre de más de 60 escuelas rurales o la eliminación de las becas de comedor, frente a un Gobierno socialista que ha contratado ya a 800 docentes más, que ha recuperado las becas de transporte y comedor y “ha abierto las escuelas rurales que nunca debieron cerrar”.

A ello ha añadido las 1.500 plazas más consolidadas en el sistema sanitario, la reanudación de la construcción de nuevos hospitales y la realidad “de unas listas de espera de las que a los `populares´ les hubiera gustado presumir”, dice González Caballero.

Por último, ha pedido al Partido Popular que defienda el agua de la región “si tanto le preocupan los agricultores”, recordándoles que “se han opuesto a que se nos conceda un decreto de sequía”, y que lejos de pensar en los hombres y mujeres del campo, “prefieren callar para no enfrentarse al Gobierno de Rajoy”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.