Inicio » Puertollano

Reyes Romero es elegido nuevo presidente del BSR Puertollano

- 23 junio, 2017 – 14:59Sin comentarios

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Puertollano estrenará presidente la próxima temporada. Se trata del hasta ahora jugador Reyes Romero Rey, puertollanero con discapacidad física comprometido con el club desde su nacimiento, hace ahora diez años. Romero se planteaba su salida como jugador al finalizar la temporada. Sin embargo, esta decisión ha venido acompañada de una más importante, tomar las riendas del único club de Baloncesto en Silla de Ruedas de la provincia de Ciudad Real.
reyes
Reyes tiene todo el verano por delante para planificar lo que será la temporada 2017-2018, así como los actos conmemorativos que se celebrarán con motivo del décimo aniversario de la entidad. Unos actos que probablemente harán coincidir con la pretemporada.

Durante estos diez años, el Club ha participado de una manera continua en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, de Primera División Nacional que organiza la Federación Española de Personas con Discapacidad Física. Esta última temporada 2016-2017, la novena para ellos, quedaron sextos en la clasificación general del Grupo Sur.

Asimismo, el club ha participado en ocho ocasiones en el Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas y ha cedido jugadores a la selección autonómica para defender los intereses deportivos de Castilla la Mancha en los diversos campeonatos realizados.

Por otro lado, el conjunto ha desarrollado multitud de exhibiciones por las ciudades y pueblos de la provincia de Ciudad Real para mostrar el deporte adaptado. Por si fuera poco, una de las actividades de las que el club se muestra más orgulloso han sido las jornadas de concienciación celebradas en los diversos colegios e institutos de la provincia, en las cuales “hemos podido trasladar a nuestros jóvenes un mensaje muy claro que la discapacidad no puede ser sinónimo de exclusión”, concluyen.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.