Inicio » Puertollano

WonderBrass ofrece su primer concierto “Origen” en la Plaza Villareal de Puertollano

- 27 junio, 2017 – 09:323 Comentarios

El quinteto de metales y percusión de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, que lleva por nombre WonderBrass, salía este lunes, 26 de junio, a la calle para animar las calurosas noches de verano. Y lo hacía durante un concierto que ha tenido lugar en la Plaza Villarreal bajo el lema “Origen”.
wonder
Durante la primera parte del concierto se ha interpretado la obra de música clásica “Pequeña fuga” de J. S. Bach, música de película con “La maldición de la Perla Negra” de Klaus Badelt (de la saga de “Piratas del Caribe”) y “MomentforMorricone” de Johan de Meij (película del oeste), y música española con “El relicario” de José Padilla.

La segunda parte la muestra musical arrancaba con temas de jazz y swing, en concreto “New York, New York” de John Kandely “Caravan” de Juan Tizol y DukeEllington. Seguidamente tocó el turno a la obra de rock “BohemianRapshosy” de Freddie Mercury, para terminar con “Viva la vida” de la banda de pop Coldplay.

El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Puertollano junto a la Banda Sinfónica, en colaboración con la Escuela de Música y Baile “Ciudad de Puertollano”. Un concierto en definitiva que dejaba muy buen sabor de boca tanto al quinteto como a los ciudadanos, que además ha despertado la curiosidad de los viandantes y ha amenizado la tarde a todas las personas que se encontraban en los veladores de la Plaza Villareal.

El comienzo de WonderBrass y sus componentes

Echando la vista unos meses atrás, el quinteto de metales y percusión de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, WonderBrass, se creaba a inicios de este año 2017, cuando un grupo de músicos y amigos deciden emprender esta nueva aventura musical con la intención de fortalecer lazos dentro de la Banda y crear un grupo de música de cámara profesional y atractivo para el público.

Precisamente “Origen” ha sido su primer concierto en Puertollano. Un nombre con mucho sentido, ya que los componentes del quinteto se siente parte de la ciudad, “y nuestro origen reside aquí”. Esta magistral exposición musical es “una pequeña muestra de los distintos tipos de música que podemos ofrecer: música clásica, bandas sonoras de películas, música española, jazz, pop, rock… todo con arreglos musicales y propios”.

WonderBrass está compuesto por Ángel González Ormeño (trompeta y arreglista), Jonathan Blanco Donoso (trompeta), Miguel Ángel Moreno López (bombardino), Javier Martínez Garrido (trombón), Francisco Javier Caminero Murillo (tuba) y Francisco León Moraga (percusión).

Próximos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y grupos de cámara

También este martes, 27 de junio, grupos de cámara de la propia banda municipal saldrán a la calle con un concierto en los que los ciudadanos podrán ser partícipes del trabajo que se realiza a lo largo de todo el año, interpretando obras de gran calidad musical.

En otro orden de cosas, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano continúa su frenética actividad veraniega. Así, el 30 de junio ofrecerá un concierto en la Plaza de la Fraternidad de las 600, el 7 de julio en la plaza Gascón Bueno de la barriada Libertad y el 14 de julio en El Villar de Puertollano, además del encuentro de bandas con Pozuelo de Calatrava, que se celebrará el 22 de julio, a las 21 horas, en la Concha de la Música de Puertollano.

No obstante, Puertollano no es la única ciudad donde la Sinfónica Municipal de Música actuará, ya que en el 29 de julio se desplazarán como banda invitada hasta la localidad cordobesa de Torrecampo.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.