Inicio » Provincia

Carrión de Calatrava cuenta con un nuevo párking público en pleno centro histórico

- 28 junio, 2017 – 12:47Sin comentarios

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha creado un nuevo parking público en el centro de la localidad, de carácter gratuito, para hacer más atractivo a vecinos y visitantes el acceso al casco histórico de esta villa calatrava, cuyo centro se ha semipeatonalizado durante estos años previos.
carri
El Ayuntamiento ha habilitado un solar, en la calle Libertad, muy próximo al Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución, para uso temporal como aparcamiento público, de unos 1.140 metros cuadrados, que supone ofrecer cerca de 50 plazas, y facilitar el acceso al centro urbano, contribuyendo a su dinamismo.

Tras peatonalizar y semipeatonalizar el centro carrionero, era necesario habilitar espacios alternativos de aparcamientos, para facilitar el acceso al centro urbano, y dinamizarlo, con el objetivo de que vecinos y turistas tengan más fácil acudir a disfrutar de los negocios existentes en el mismo, “por lo que alcanzamos un acuerdo entre el propietario y el Ayuntamiento con este fin”, explica la alcaldesa Ana María López.

Para habilitarlo, el Ayuntamiento realizó una series de actuaciones propias de acondicionamiento del solar consistentes en demoliciones parciales internas y demolición del muro de fachada, dejándolo totalmente abierto hacia el exterior, limpiezas, desbroces y posterior tratamiento de zahorras dotando el espacio de iluminación y señalización.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.