Inicio » Ciudad Real

Ganemos acusa al PSOE de cargarse el plan de trabajo garantizado y de poner en riesgo el proyecto EDUSI

- 28 junio, 2017 – 12:436 Comentarios

Según ha denunciado la coalición de unidad popular en rueda de prensa, el PSOE pretende “imponer” en el Pleno municipal que se celebrará mañana una modificación de crédito “que supone la eliminación del Plan de Trabajo Garantizado propuesto por GANEMOS”.jorge fernandez 1

Jorge Fernández Morales, concejal de Ganemos Ciudad Real, anunciaba hoy en rueda de prensa  que su grupo municipal votará en contra de la modificación de crédito que propone el PSOE de Ciudad Real para dotar presupuestariamente el proyecto EDUSI. Esta modificación se hace con cargo a la partida destinada a la creación de un Plan de Trabajo Garantizado, que según recordaba Fernández es una de las principales razones por las que GANEMOS Ciudad Real aprobó el presupuesto municipal del año 2017. Si bien para Fernández, “las inversiones de la EDUSI son importantes para la ciudad”, advertía que “Si Pilar Zamora elimina partidas presupuestarias propuestas por GANEMOS que son fruto de complejas y largas negociaciones sin ni siquiera comunicarlo previamente, está poniendo en riesgo estas inversiones, porque GANEMOS Ciudad Real no aprobará esta modificación de crédito,  impuesta por el PSOE, y que dota de presupuesto al proyecto EDUSI en detrimento de las políticas de empleo de esta ciudad.”

GANEMOS recuerda que esta decisión llega justo en un momento en el que la formación de izquierdas viene exigiendo al PSOE que “cumpla con los compromisos adquiridos”, y advertía al gobierno de Zamora que aumentarían la presión sobre su gestión en caso de no cumplirlos. Para GANEMOS “el PSOE lejos de acercar posturas, viene a tensar aún más las relaciones entre las dos formaciones proponiendo la eliminación de la financiación de uno de los acuerdos que han sustentado los presupuestos de este año”. Fernández advertía de que “si esa posición se mantiene hasta el pleno, el PSOE pone en riesgo inversiones muy importantes para la ciudad; a menos que Pilar Zamora haya pactado previamente esta modificación con el PP. Si el PSOE quiere sacar adelante esta propuesta, su única opción es aprobarla con el PP, porque GANEMOS Ciudad Real no puede admitir que se elimine de forma unilateral una propuesta que se acordó en el marco de una negociación para todo un año y que supone renovar y mejorar las políticas de empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real.”

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • IBI dice:

    Como podéis ser tan mentirosos y tan falos diciendo todo el años que vais a bajar el IBI y me ha llegado el recibo de este año hoy, que tengo una vivienda normal y me los habéis subido mas de 60 € en comparación con el del año pasado que también los subisteis, esta es la ayuda que tanto habláis PSOE y GANEMOS, sois unos golfos

    • Angel Manuel dice:

      CITAS EL PROBLEMA y la cuestión real de la gestión municipal, se suben los impuestos y NADIE DA UNA MALDITA EXPLICACIÓN DE ELLO.

      Así que el empleo municipal, el EDUSI, los refugiados, el día del orgullo, los toros, el circo con animales, las procesiones, o su fruta madre en bicicleta IMPORTAN UN CARAJO.

      Queremos más democracia??? Que se hable de POR QUÉ ESTE AÑO SE VA A PAGAR MÁS Y EN QUÉ REALMENTE SE ESTÁ GASTANDO MI DINERO CUANDO EL HOSPITAL PAGA EL IBI Y HAY “superávit”.

      Se ha dado ya una explicación con lo que va a pasar con la supresión del Impuesto de plusvalías cuando se generen minusvalías?

      Nos podemos permitir gastar y gastar ??

      POR QUÉ LA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL TIENE QUE ESTAR CEDIDA A UNA EMPRESA PRIVADA. CUANTO CUESTA ESO??

      Coño, de lo que hay que hablar y nadie habla.

  • Charles dice:

    El Plan de Trabajo Garantizado fue aprobado en los Presupuestos de 2017.
    Esta operación no es un riesgo que ponga en peligro los tres ejes principales de dicho Plan….

  • Don Nadie dice:

    Ganemos sabe muy bien que el PSOE no es muy de fiar. Que vota lo contrario de lo que promete o pacta con naranjito para evitar que la izquierda de una, o que se abstiene para que gobierne Rajoy.

    Pero también creo que los de Ganemos se piensan que los vecinos nos hemos caído de un guindo.

  • Censor dice:

    Tragará, tragará y tragará.

    Hay que ser pedantes y soberbios para llamarlo Plan de Empleo Garantizado.

  • Comienzan ‘Los dos años trágicos para Zamora’, dirigida por Buñuel.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.