Inicio » Puertollano

Puertollano: El pleno aprueba por unanimidad la recuperación de las instalaciones de la Dehesa Boyal

- 28 junio, 2017 – 18:325 Comentarios

El pleno de corporación ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos que insta a la recuperación para uso recreativo de las instalaciones y mobiliario existente de la Dehesa Boyal de Puertollano.
plenojun
En su moción, que finalmente ha sido limada tras las negociaciones en pleno, el grupo municipal de Ciudadanos pide al equipo de Gobierno la recuperación para el uso recreativo de las instalaciones de la Dehesa Boyal, que a su juicio presenta un aspecto “abandonado, sucio y dejado” tras ser, durante años “la envidia” de la provincia.

En este sentido, se insta a un plan integral de recuperación de esta zona recreativa para mesas, bancos, barbacoas, parques infantiles, fuentes, edificios, caminos y senderos, así como a la elaboración de una parte normativa de uso. Al margen de la moción, Ciudadanos alerta sobre la presencia de “montañas” de serrín y madera tras las talas de mantenimiento que aún están presentes en grandes cantidades, pese a que ya se ha comenzado la retirada.

IU y PP han apoyado la moción, con matices sobre el alcance de unas actuaciones que a juicio de ambas formaciones debieran respetar la esencia de este parque natural “semisalvaje”, sin “desnaturalizarlo”.

En todo caso el concejal de Medio Ambiente, Carlos García ha recordado que hay un presupuesto de 18.000 euros para recuperar las instalaciones recreativas en el que se emplearán seis personas con cargo al plan de empleo. También entiende que debe seguir siendo un espacio natural sin “urbanizar”.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Puertomuerto dice:

    Gracias a la mala gestión socialista y a la empresa que estuvo gestionando que al final pagamos entre todos los ciudadanos la cagada, pésima gestión, mala coordinación de un espacio maravilloso como la dehesa boyal.

  • maadre mia dice:

    Pues a ver si es verdad que se le da vida a ese camping, que está muerto, y eso no tiene porque ser un deterioro de la zona, si se educa en los colegios en el Respeto a la naturaleza, y a demás de plantar árboles el día del árbol, también se pueden hacer limpiezas como propone una ONG que cada uno limpiemos un metro cuadrado de nuestros lugares cercanos de recreo, es la única forma de concienciar. Gracias

  • maadre mia dice:

    la ong se llama LIBERA quizás el concejal de medio ambiente le interesaría informarse y ponerlo en practica en este pueblo nuestro, y hacer algo en la avanzadilla por el medio ambiente

  • Luismi dice:

    Concejal, tú a lo tuyo, después de la excelente gestión en el Parque Canino, los árboles que se caen y cómo tenéis de limpito y desbrozado todo, seguro que esto de la Dehesa será otro exitazo de la Administración.

  • labrador dice:

    el concejal de medio ambiente es otro q de la cueva sale

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.