Inicio » Castilla La Mancha

García-Page anuncia unos Presupuestos “aún más sociales” que los presentados en enero y nuevos avances gracias a los ingresos vía impuestos

- 4 julio, 2017 – 07:307 Comentarios

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el nuevo documento de Presupuestos, “que en muy pocos días” se va a presentar públicamente al Parlamento castellano-manchego, será “aún más social” que el planteado inicialmente en el mes de enero. Asimismo, y aprovechando la evolución del crecimiento económico, podremos tener “un enfoque social hasta en la política fiscal”.
page1
García-Page ha reiterado que, como anunció en su toma de posesión, no será presidente “a cualquier precio”, y ha recordado que es mucho más importante “cumplir con los compromisos que agarrarme al sillón”, especialmente cuando es consciente de que es posible culminar la legislatura “cumpliendo y superando” los compromisos inicialmente adoptados con la ciudadanía.

De esta manera lo ha avanzado García-Page durante la presentación, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, de la colección que el filántropo Roberto Polo va a donar a Toledo y Cuenca, un acto en el que ha estado acompañado por el propio coleccionista, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el resto de los miembros del Consejo de Gobierno, y que el presidente castellano-manchego ha catalogado como “uno de los días más importantes” de su vida política e institucional.

Coincidiendo con el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia del Ejecutivo regional, y tras reconocer que si algo tiene de bueno el retraso en los presupuestos es que podrán llevar incorporados ahora mejoras vinculadas a esta donación, García-Page ha puesto de manifiesto la importancia de este esfuerzo “exclusivamente privado pero en beneficio del interés público y a cambio de nada” que ha realizado Roberto Polo, y que conllevará la creación de un órgano oficial a modo de fundación que sea capaz de gestionar la colección, permitiendo a Castilla-La Mancha ponerse a la cabeza de la oferta cultural a nivel mundial.

“El avance de la región no para” 

Por otro lado, el presidente se ha referido a los datos de paro del mes de junio conocidos hoy, “la mejor cifra de toda la historia en el mes de junio en Castilla-La Mancha”, y ha recordado que “estamos haciendo un esfuerzo ímprobo por tener preferencia en el empleo para aquellas personas que tienen más necesidad”.

Así, ha recordado cómo cuando tomó posesión de la Presidencia regional, hace hoy dos años, Castilla-La Mancha vivía el drama de contar con más de 100.000 familias que llevaban más de cinco años con todos sus miembros en paro y sin percibir ningún tipo de ingreso. “Hoy le hemos dado un tajo importante a esta situación y hemos conseguido parar una sangría desde el punto de vista social y económico”, ha asegurado.

Además, ha avanzado que en las próximas semanas se firmará un importante acuerdo con los agentes sociales en Cuenca por la estabilidad en los servicios públicos, la Administración y el empleo, que se completará en el otoño que viene con un importante acuerdo por la mejora de la calidad del empleo.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Puffff dice:

    Mucho ruido y pocas nueces

  • Charles dice:

    El PIB de Castilla La Mancha creció un 3,2% en 2015 y un 3,1% en 2016, habiendo cumplido el objetivo de déficit (del 1,7% en 2015 al 0,7% en 2016) sin tocar el bolsillo de los ciudadanos y sin tener que hacer ajustes.
    Hay que seguir progresando y, para ello, es necesario continuar adelante con los Presupuestos 2017.
    Un escenario económico favorable a la creación de empleo y el incremento de la economía….

    • as dice:

      Este hombre es un festival. Si das esos datos sobre España en general te sacará los peros. Hay que recordar que nos dice que vivimos en un Estado autoritario. Pero como son de los suyos pues no hay peros y todo es progreso. Perfecto reflejo de lo peor de la política y de la indigencia intelectual.

      Ahora, con él te lo pasas de miedo.

  • Secta dice:

    Que bonitos quedan los numeros cuando la realidad es que CLM sigue perdiendo poblacion.

  • Cosita Delicada dice:

    Pero no decía aquí el amigo “Pajillas” que si salía elegido de nuevo como secretario general del PSOE el sr. Pedro Sánchez, él desaparecería?
    Yo lo sigo viendo… lo ha dejado para después del verano?
    O ya no se acuerda?
    A que se come con patatas a Pedrito doblao y atravesao?

  • Pohai dice:

    Sr. Page, NO es NO… cumpla¡¡., por cierto Charles comentas que no tocado el bolsillo de los ciudadanos ni ha realizado ajustes al alza, si bien estarás conmigo que tampoco nos ha bajado o mejorado la situación del bolsillo económicamente hablando, lo que refleja simple y llanamente una continuidad a MariCospe… los estudiantes de la UCLM siguen esperando la bajada del precio de matrículas de créditos, sobre todo en las segundas, terceras y cuartas matrículas… un disparate que Page continúa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.