Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Desaparece una parte de los expedientes sancionadores que iba a investigar la comisión de multas

- 11 julio, 2017 – 12:3627 Comentarios

Los grupos municipales del Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano han denunciado la desaparición de parte de los expedientes sancionadores que la comisión especial informativa de la que forman parte junto al PSOE iba a estudiar para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.
multasPor su parte, el equipo de Gobierno ha acusado a la oposición de “confundir a la opinión pública” y ha asegurado que los originales desaparecidos nunca llegaron a la comisión porque fueron sustraídos en su momento por un anónimo, que fue quien precisamente los envió vía email a los grupos municipales, lo que desencadenó la constitución de la mesa informativa.

Tras celebrar la última reunión de la comisión informativa, los tres grupos de la oposición han enviado una nota de prensa en la que consideran un “hecho gravísimo, sorprendente y preocupante” la desaparición de esta documentación, ya que sospechan que ha podido ocurrir “de forma intencionada”.

Asimismo, han apuntado que desconocen la fecha en la que el equipo de Gobierno es consciente de la pérdida de estos expedientes, así como la fecha en la que han interpuesto la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Ante esta situación, los grupos municipales han solicitado en la comisión la comparecencia de los agentes de la Policía Local que firmaron las denuncias de los expedientes que han desaparecido, pero la petición ha sido denegada por la presidencia, con la consiguiente protesta, según relatan.

“Entendemos que hay una actitud manifiestamente torticera por parte del equipo de Gobierno en el desarrollo de la Comisión, lo que se refleja por ejemplo en la escasa documentación que han entregado en la misma reunión, aunque estaba pedida desde el mes de abril; eso sí, el presidente de la Comisión nos ha dado dos minutos para leerla”, han subrayado los grupos de oposición.

Según PP, IU y Ciudadanos, el grupo socialista ha propuesto la suspensión temporal de la comisión hasta que se resuelva la denuncia presentada, pero el resto de los grupos no ha admitido esa propuesta y ha defendido que continúen los trabajos. “Una vez más, las maniobras dilatorias del equipo de gobierno en aras de que los asuntos se olviden vuelven a ponerse de manifiesto”, han concluido.

PSOE: “La única intención es confundir”

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que los originales desaparecidos de los expedientes sancionadores que iban a investigarse en el seno de la comisión especial informativa para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros entre los años 2013 y 2014 nunca llegaron a este organismo de control porque fueron sustraídos en su momento por un anónimo, que fue quien precisamente los envió vía mail a los grupos de oposición.

El portavoz socialista en la comisión, Carlos García, ha acusado a los grupos de la oposición, PP, IU y Ciudadanos de tener como única intención “desgastar al equipo de gobierno, restar tiempo a la gestión que necesita la ciudad, sembrar dudas y confundir con insinuaciones a la opinión pública”, después de que las tres formaciones desvelaran este martes la desaparición de determinados boletines de denuncia de la Policía Local.

A su juicio “resulta absolutamente incomprensible que a los partidos de la oposición les parezca normal que roben boletines de denuncias y se los filtren para que ellos monten su circo, y ahora que se comprueba que no están porque se los llevaron, los fotografiaron y no los han devuelto, denuncien la cadena de custodia”. “Incomprensible por no emplear otros términos más contundentes; no entendemos cómo algunos pueden prestarse a ese juego”, remacha.

Puedes leer el comunicado completo del equipo de Gobierno en este enlace.

Etiquetas: ,

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.