Inicio » Manzanares

Concentración antitaurina en Manzanares

- 16 julio, 2017 – 10:2517 Comentarios

El pasado sábado, 15 de julio, se concentraron una treintena de personas frente a la plaza de toros de Manzanares para mostrar su rechazo hacia la corrida de toros y novillada celebradas con motivo de las ferias y fiestas populares de dicha localidad.

Personas de toda la provincia de Ciudad Real se tumbaron en el suelo con su cuerpo lleno de pintura roja -que emulaba la sangre- para, según ellos, “hacer ver a la población el sufrimiento y dolor innecesario de los toros que serán hoy asesinados”.

También, recalcaron su disconformidad ante la presencia de menores y recordaron que la ONU pide a varios países modificar sus legislaciones para que los niños no puedan asistir y explican que la tauromaquia vulnera la convención de los derechos del niño.

“Alrededor de 564 millones de euros al año se destina en financiar esta fiesta nacional, lo que supone a cada familia española 47 euros”,explicaron durante la lectura del manifiesto. Además, añadieron que “ese presupuesto equivale al dinero necesario para que funcione diez quirófanos de urgencias en un hospital público durante un año”

La concentración se desarrolló sin ningún incidente y contó con presencia policial.

Etiquetas:

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.