Inicio » Puertollano

Puertollano: Caballero considera que la moción de censura es una “serpiente de verano” y pide a IU que “fortalezca” desde la izquierda al equipo de Gobierno

- 19 julio, 2017 – 15:0515 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que la situación política que ha generado la amenaza de una moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernández apoyada por PP, Ciudadanos e IU es una “serpiente de verano” y que la alternativa razonable y lógica es “fortalecer la posición desde la izquierda” de un equipo de Gobierno “comprometido con su pueblo, que no está dispuesto a despistarse con los intereses de otros” y no hacer el juego a la derecha “minoritaria”.
caballero
Durante una visita al Ayuntamiento de Puertollano para repasar los planes de inversiones para la ciudad, Caballero ha animado a Izquierda Unida, cuya asamblea decidirá este viernes si emprende la negociación con el resto de la oposición para presentar una moción de censura, a “ejercer la responsabilidad de colaborar para resolver los problemas de los ciudadanos desde una mayor sensibilidad social” y, consecuentemente, que se “sume” al equipo de Gobierno “sin dejar de ser oposición”.

Caballero ha recordado que fueron muchos los ciudadanos que hace dos años depositaron su confianza en el PSOE, más de 9.000 votantes, con un “buen resultado” que rozó el 40% de apoyo electoral, “lo que supone más votos que todos los demás partidos de derecha (PP y Ciudadanos), “mientras que el voto global a la izquierda superó ampliamente a los votos de la derecha”.

En todo caso Caballero ha advertido de que “cualquier decisión que no pase por consolidar la acción de gobierno del PSOE va en contra de la expresión democrática de los ciudadanos”.

En este sentido ha pedido a toda la oposición que “ayude y colabore” con el equipo de Gobierno, “como hace el PP en la Diputación”, sin dejar su labor de oposición y sobre todo “presentando un proyecto alternativo”, que es lo que Caballero aún no “ha visto” por parte del resto de fuerzas políticas.

A su juicio, “no hay ningún elemento de actualidad política que justifique la amenaza de moción de censura, la alcaldesa sigue trabajando con la misma ilusión que el primer día, con cercanía y transparencia, y no puede ser que el antojo de un dirigente someta a inestabilidad a un equipo de Gobierno reforzado”.

Para el secretario general del PSOE ciudadrealeño lo “responsable” es “hacer oposición presentando unas alternativas que “no se han visto”. Así, ha pedido a todos los grupos de la corporación que, por ejemplo, hagan un pronunciamiento conjunto para pedir al Gobierno de España que ejecute la inversión de la A-43 a su paso por Puertollano.

“Eso sí sería política útil para los ciudadanos; me sorprende que se pongan de acuerdo para debilitar al equipo de Gobierno e Izquierda Unida no promueva una iniciativa para exigirle a Rajoy sus compromisos”, ha incidido Caballero, para quien el planteamiento de la oposición ha sido “poner el carro por delante de los bueyes”, sin presentar un “proyecto alternativo de ciudad” para sacar adelante la moción de censura.

“¿En qué políticas están de acuerdo los tres grupos? Solo en que se hable de una moción de censura; sinceramente no me parece serio”, ha remachado.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.