Inicio » Opinión

El cariño es subversivo

- 21 julio, 2017 – 06:009 Comentarios

Cristina Cancho Moreno, Consejera Ciudadana de podemos CLM.- Con motivo de la consulta a las bases de Podemos CLM, sobre la entrada al gobierno de García- Page por parte de nuestro partido, leía un artículo de un compañero de Podemos de Ciudad Real que hablaba de batallas, de ganadores y vencidos. Vocabulario muy utilizado en política y que incluso ciertos sectores de la nueva política, no terminan de desenterrar.

opinionAlgunas personas que me lean no sabrán de lo que estoy hablando, me explico. Es el fragor de la batalla, meter cada decisión que se toma en un juego de suma cero y no de negociación, pactos, redes, comunicación y liderazgos inclusivos, lo que nos ha traído hasta aquí.

Pero hay alternativas, sobre todo si no queremos terminar gritando como en las plazas: en Podemos CLM tampoco nos representan.

Como pretendo ser propositiva voy a intentar hacer una secuencia lógica de lo que esta consulta debería haber sido.

Para empezar, lo más obvio, la pregunta. Sería lógico pensar en una pregunta clara, concisa, ahora bien, no ha podido ser de ninguna manera porque se ha querido encajar en una sola pregunta lo que debían haber sido dos. Una pregunta para presupuestos y otra para la entrada en el Gobierno de García- Page.

Seguimos con la toma de decisiones. En un partido que se denomina transparente, horizontal e inclusivo y participativo, que menos que contar con el órgano de dirección política del partido, su Consejo Ciudadano y de forma sosegada, con los tiempos adecuados, tomar decisiones consensuadas, debatidas, razonadas y sobre todo tomadas con libertad e información; para ello sería lógico invitar al asesor económico de las Cortes, también al otro diputado, David Llorente y que menos que saber cómo han sido las reuniones con el Psoe, de qué se ha hablado, en qué consiste el acuerdo, cómo se va a articular orgánicamente ese posible pacto, qué enmiendas concretas se pactan en firme que mejoren realmente la vida de la gente, si esas mejoras tiene partida presupuestaria propia aprobada, etc.

Pero la falta de amor y de cariño, no acaba aquí. No hemos mimado ni el proceso ni a las personas. El órgano de dirección política no ha conocido plazos, no ha dispuesto de información; se ha jugado con los tiempos y con la dosificación de información ya conocida por pocas personas. Mucha batalla, mucha épica y poco cariño. No ya a las personas que formamos parte del Consejo Ciudadanos Regional, sino al proyecto de personas corrientes haciendo cosas extraordinarias, de personas que veníamos a a hacer política para que no la hicieran contra nosotras, de personas que veníamos a cuestionar el reparto de poder de los despachos y el bipartidismo…todo eso que representaba Podemos en CLM.

Cuando voto NO, no estoy solamente diciendo No a la entrada en el gobierno de este Psoe, estoy diciendo también NO a una forma de hacer política.

Sí es batalla lo que queremos, quedaros con ella, yo prefiero el amor y el cariño.

Cristina Cancho Moreno. Consejera Ciudadana de podemos CLM.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • ágora dice:

    De acuerdo con tu opinión.

  • Yolanda dice:

    Muy bien explicado,yo tambien me quedo con el fondo y las formas ,”las batatallas y los todos” dejemoslo para la casta

  • Antonio dice:

    Pues a mí y los tuyos de Llorente, me habéis quitado las ganas, siempre estáis de peleas internas. Acordaros de los parados de una vez, que hacéis un ridículo espantoso.

  • Charles dice:

    Antiguamente, los charlatanes iban de pueblo en pueblo, montados en carromatos, y vendiendo productos milagrosos que anunciaban a gritos o con algún espectáculo.
    La difusión de sus engaños estaba limitada pero también lo estaba la posibilidad de ser descubiertos, ya que los estafados de un pueblo no tenían muchos medios para informar de la fechoría.
    Hoy, los charlatanes disponen de una herramienta muy eficaz para comunicar masivamente sus mentiras, Internet, pero por contra también están expuestos a que personas decididas les digan en voz alta que mienten.
    Con los charlatanes y curanderos del ‘nuevo orden político’ tenemos que tener tolerancia cero….

    • QueTal dice:

      Charlatanes como tus jefes:Que si quitar la zona azul, que si participación, que si no permitir el maltrato animal en ferias…y ya sabemos lo que habéis hecho.

      • Aguafiestas Apitufao dice:

        Los charlatanes vendían productos milagrosos que de milagro solo tenían la etiqueta. En eso los arreones del señor Presidente lo han dejado muy mal parado.
        Mejor será respetar los procesos de los distintos partidos, al final de tanto exponerse publicamente, acabarás quemando cualquier salida del Page de turno. Y Page tiene la fea costumbre de encenderse solo…

  • javier dice:

    Totalmente de acuerdo, sobra testosterona y falta raciocinio.
    Dejemos ya el argot militar y las batallitas y construyamos partido y pueblo, que queda mucho por hacer.

  • Qué nivel dice:

    Pero callad ya, o que os corrijan los artículos antes de mandarlos.

    Cada vez que habla uno de un bando siento que los del otro son menos tontos pero luego llega un adversario-compañero y dices, joder, igual no.

  • Qué nivel dice:

    El errejonismo mal entendido se manifiesta ahora como la izquierda de Podemos.

    Oportunismo y malas artes contra los comoañeros mientras uno trata de disfrazarse de ovejita.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.