Inicio » Puertollano

Puertollano: Las negociaciones para la moción de censura comenzarán a partir del jueves

- 24 julio, 2017 – 18:1421 Comentarios

Las negociaciones para acordar los términos de la posible moción de censura que pretenden impulsar los grupos municipales de Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos contra la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, comenzarán a partir del próximo jueves, una vez celebrado el pleno ordinario de julio que tendrá lugar este miércoles y que las formaciones aún están preparando.
multas
En todo caso, según ha explicado a miciudadreal.es el portavoz del grupo municipal y coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Manchón, aún no se ha fijado un calendario de reuniones y, consecuentemente, se desconoce qué día marcará el punto de partida, cuántos encuentros podrían ser necesarios, y durante cuánto tiempo.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Puertollano dio en la noche del pasado viernes el visto bueno a la propuesta de la ejecutiva para comenzar de manera inmediata la negociación con los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos sobre un acuerdo de mínimos para la aprobación de una moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernández.

El acuerdo se produjo después de una votación con un resultado del 97%, un solo voto en contra de un total de 37 asistentes.

Izquierda Unida ha llegado a este punto tras lo que considera “incumplimientos” de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • Siseñor dice:

    Ya empezamos a marear la puta perdiz.
    Nos metemos en Agosto,, llegara septiembre, y estos inútiles seguirán.
    IU, sigan hacia adelante, por favor. Por nuestras familias e hijos, sigan. Suerte.

  • Merci dice:

    Si no consensuais un alcalde de alguno de los partidos, poner uno independiente aunque sea para salvar el último año y medio y poder levantar la alfombra y ver todo lo que tienen debajo de ella, que tiene que ser mucho,tenéis que pensar en el pueblo y no en ideologías, no es el momento para eso, en situaciones de crisis lo primero es lo primero, ánimo y auxilien al los ciudadanos de Puertollano en esta situación tan crítica, manden a casa a esta Dictadora y a sus concejales que le han facilitado esta ruina. Hay que cortar con la época de Hermoso Murillo y los que estaban por aquel entonces, necesitamos un nuevo comienzo rompiendo con todo lo antiguo. Suerte y al Toro.

  • AVERROES dice:

    Esto es una pantomima de los de izquierda hundida ya lo hicieron con la famosa pinza con Aznar estos nos traen los del partido podrido PP vivir para ver los franquistas con comunistas unidos me parto jajajajajajajaja a estos no los vota en las próximas elecciones ni el TATO

  • hartodepoliticastros dice:

    Haber si espabiláis .Y ¿No? hacéis nada mas que enseñar los dientes.
    Pero Puertollano se sigue hundiendo : menos de 50.000 habitantes el 60 % de la juventud en paro, 6800 parad@s polígonos industriales vacíos , la Sanidad en la UCI , la ley de dependencia desaparecida , ahorro eneregetico para jubilados de menos del salario minimo y una de deuda de caballo en la ciudad .
    A que coño viene Page aqui .
    Dimite yaaaaaaaaa y vete con la Susana los castellanos manchegos no te queremos .

  • AVERROES dice:

    Si es verdad q venga el de tranquilo Luis se fuerte Granados Púnica Lezo y Espe y sus secuaces y así hasta el infinito y más anda cateto vete q te del el aire por la ruta del colesterol

  • Ruidoso dice:

    Veremos a ver…… dijo un ciego

  • Subeme la radio dice:

    Después de treinta y tantos años de un largo coma, la oposición vuelve a tener constantes vitales, a meneado una patica y ha dicho unas palabras…. Caca, culo, pis….

  • Policia locale dice:

    Que se valla *MODERADO* la falsante alcaldesa, que se deje de mentiras y engaños, un par de cojones la oposicion y para adelante la moncion que se unan y se dejen de politicas …

  • AVERROES dice:

    Bacalo no me engañas aunque vengáis disfrazado con vosotros el mundo estaríamos en el Pleistoceno ya sólo os queda babear y al rincón por amargados no aportais nada a la sociedad lo siento por vosotros por que Paquito os amargó vuestra juventud y vosotros le dais gracias

  • MIRADA dice:

    La situación es complicada, pero IU ha hechado un pulso, y debe continuar con él, otra cosa es que no lleguen a un acuerdo entre partidos.

    Creo que si el PP, tuviera una persona fuerte al frente de su partido,lo intentarián, pero así, quizás, solo se queden en amagos, piensa bien las cosas antes de firmar nada, hazlo cuando esté todo atado y bien atado, del PP, no se puede uno fiar nunca.

    Recordar que esta Sra. del PP, no fue la que se presentó a las elecciones, el médico, una vez no consiguió la alcaldía, se marchó, y no se si entrarán en este juego.

    Ciudadanos, quieren, pero pueden? les van a dejar, lo intentarán, ya que no tienen nada que perder.

    Izquierda Unida, es el partido que ha apostado más fuerte, por el cambio, también es la que si fracasa, será la que se lleve, la peor parte.

    Una cosda importante que ha hecho IU, es dar un paso al frente, pero debe medir sus fuerzas, y no negociar, para que la lleven a un fracaso. Ellos cuenta con el valor, de haber decidido, romper la situación actual, el Psoe., no se lo va a perdonar, porque nunca el Psoe, ha sido un buen compañero de viaje para IU.

    Es lamentable, el apoyo que está recibiendo la Alcaldesa estos días, se necesita más discreción a la hora de manifestar los apoyos, sino se vuelven contra uno mismo.

    Acaso la situación de Puertollano, no viene siendo caótica desde hace más tiempo. Se anuncía una moción de censura, y todo el mundo a dar su apoyo, las cosas se hacen de forma contínua y no puntualmente.

    Manchón, tienes mucho trabajo por delante, no pases por ser la pinza de nadíe en esta etapa, te queda mucho recorrido, no pongas al pié de los caballos a una organización que a pesar de todo, tiene gente que se creé que otra política es posible.

    La autopía es necesaría, pero en un momento como este, lo que importa es la transparencia en las negociaciones, y no te dejes involucrar, con castillos en el aíre, que luego te puedan explotar a tí y a la organización.

    La moral, la honradez, la transparencia, la solidaridad, con los más necesitados, la semsibilidad de esecuchar a la gente, conocerse el pueblo de cabo a rabo, no que te lo cuente, que lo veas por tí mismo, esa es una labor de un dirigente de izquierdas, ser riguroso con lar normas establecidas en los óganos del Ayuntamiento, y tratar a todo el mundo por igual, a la política se va a trabajar, no ha figurar ni a sacar partido propio, por el cargo que se ocupa.

    Que se acaben, los palmeros, los enchufes, que cada cual, asuma la responsabilidad del cargo que ocupa, y no hay amigos, familía etc, que cambie el rumbo de lo que hay que hacer.

    Velar por los intereses de IU, y de sus afiliados, haciendo las cosas bien y aumentar el número de militantes. Eso sería un triunfo, que solo los que creén en ello, pueden hacerlo realidad.

    Mucha suerte, y ya teneís algo ganado, que habeís dado un paso al frente.

  • Yomismo dice:

    Todo sea por el bien de Puertollano. Adelante y hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo.

    Sinceramente creo que es imposible hacerlo peor que el psoe en Puertollano, si de esta no somos capaces de abrir los ojos y forzar el cambio seguiremos así para siempre.

    Ciudadanos, PP e IU, todos tendréis que ceder en las negociaciones, pero recordar que será “POR EL BIEN DE PUERTOLLANO”.

    Por favor, llegar a un acuerdo por el bien común.

    ¡Ánimo y no lo dilateis demasiado en el tiempo!

  • labrador dice:

    Tic, tac, tic, tac¡¡¡¡ Hermosa, te quedan dos telediarios¡

  • pepelu dice:

    hola buenas tardes
    ahora vamos haber que si de verdad los grupos de la oposicion tienen cuajo politico para llevar a nuestra ciudad donde nos corresponte y se ponen de acuerdo para eliminar esta dictadura socialista desde a qui os animo a llegar aun acuerdo por el bien esta ciudad y dejar aparte los interes de partidos y mirar por los ciudadanos de puertollano por que como sigan mandando estos puertollano sera un solar

  • Goma dice:

    El PSOE incendiario que gobierna el ayuntamiento y que tritura a nuestra ciudad, políticas no hay hoy por hoy. Que tiene que ver ser de izquierda o de derechas cuando el obejetivo es el mismo, a ver si queréis trabajo para los ciudadanos eso es un punto en común, o limpieza o inversiones que tiene que ver ser de izquierdas o de derechas el objetivo es común entonces las políticas son comunes, estoy hasta los cojon… de izquierdas y derechas, eso es mentira eso no existe no ha existido nunca nos lo han echo creer cuatro espabilados, siempre con la dualidad de las cosas bueno malo, guapo feo, alto bajo, que ya no somos niños, contarle a un albañil la diferencia entre derecha e izquierda a ver que tesis saca de eso, todo mentira, aquí lo que vale es gobernar bien los recursos y crear empleo lo demás son chorradas.

  • Goma dice:

    Maite un consejo…..no vales para Alcaldesa desde el respeto, no estás capacitada y cada día se hace más patente, estás por estar pero ya eres consciente de que estás muy limitada y no vas a ir muy lejos, cada día que pasa tu situación será peor para ti y para la Ciudad, es el momento de humildad y retirarse, una retirada medianamente digna, no prolongues la agonía.

  • pepelu dice:

    el AVERROES este seguro que es una barriga agradecida y un abraza farolas trepador bien seguro

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.