Inicio » Puertollano

Puertollano: El pleno rechaza la expropiación forzosa pedida por los dueños de una parcela frente al cementerio

- 26 julio, 2017 – 15:472 Comentarios

El pleno de la corporación municipal de Puertollano ha rechazado este miércoles el requerimiento sobre expropiación forzosa por razones urbanísticas solicitado por los dueños una parcela situada entre las dos que ya fueron objeto del litigio sobre justiprecio que se resolvió en la sentencia que obligó a pagar siete millones de euros al consistorio. La decisión ha sido apoyada por PSOE e IU y ha contado con el voto en contra de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Foto: Francisco García Rodríguez

Foto: Francisco García Rodríguez

Ciudadanos apostaba por otorgar la expropiación por ministerio de la Ley y negociar con los dueños el precio de los terrenos, que estima en un millón de euros, para evitar afrontar un “contencioso temerario” por el solo hecho de “ganar tiempo” y satisfacer así el derecho de los dueños a ver compensada la calificación urbanística de zona verde dotacional que limita el uso de los terrenos.

No lo vieron así PSOE e IU, grupos que fundamentaron su decisión apuntando que se trata de un caso diferenciado del contencioso que derivó en la sentencia millonaria, que el procedimiento se está llevando a cabo correctamente atendiendo a los intereses y necesidades del Ayuntamiento,  y que la valoración de esos terrenos, realizada tras la interposición de un contencioso por los dueños, es “inferior” a la estimada por Ciudadanos.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • pepelu dice:

    hola buenas tardes
    lo presenciado hoy en el pleno es de mear y no echar gota sobre la expropiacion lo unico coherente escuchado es por parte de ciudadanos
    al final ciudadanos de puertollano tenemos otro caso millonario que al final tendremos que pagar todos estos socialistas se han empeñado en hacer millonarios a esta familia que reclaman lo que es suyo por ley cuando acabe el contencioso ya vermos en lo que se pone la bromita de estos listos incompetentes claro que si los terrenos fuesen de algun incompetente del grupo socialista estaria resuelto si cuando salga la sentencia los gastos ocasionados por costas e intereses tendrian que pagarlos las lumbreras que tenemos en el ayuntamiento administrando el consistorio bien en dinero metalico o con sus bienes que manera de engañar a los ciudadanos en manos de quien estamos AAAAAAAAAAA de mocion de censura ya veran ustedes que es humo en fin que nos pille confesados

  • alberto dice:

    Está muy claro. Dentro de dos o tres años tocará a Puertollano pagar varios millones de euros por la ignorancia o prepotencia de los socialistas, como siempre apoyados por sus lacayos de IU que primero hablan de una moción de censura y luego apoyan los desmanes socialistas.
    Pero el que venga detrás que arree.
    Y los socialistas de Puertollano a comprar votos con el dinero que debían dedicar a compensar a los propietarios perjudicados, mediante la expropiación, como muy bien ha aclarado Ciudadanos. Y el PP que ni se entera.
    Eso es lo que tenemos y eso es lo que hemos votado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.