Ciudad Real: El Museo del Quijote incorpora más experiencias sensoriales tras una inversión de 140.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 140.000 euros en la mejora del Museo del Quijote de Ciudad Real. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a esta instalación que ha mejorado sus prestaciones con la puesta en funcionamiento de tres puntos de realidad virtual, un holograma de bienvenida, un video-mapping que es una maqueta de la ciudad y un libro interactivo con temática variable.
museo
La consejera, que ha recordado que esta actuación servirá para potenciar el atractivo turístico de Ciudad Real como puerta de entrada a la provincia, ha aprovechado la ocasión para subrayar que el turismo en un sector clave de nuestra región y que el pasado mes de junio fue el mayor en volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha desde que existen registros. En el acumulado anual, Castilla-La Mancha crece durante los primeros seis meses del año un 5,2% en viajeros, algo por encima de la media del país, siendo la segunda Comunidad Autónoma que más crece en pernoctaciones de extranjeros.

En este marco, la titular de Economía ha explicado que el objetivo de los trabajos de mejora del Museo del Quijote es actualizar los contenidos y hacerlos más atractivos tanto para los turistas como para los propios vecinos de Ciudad Real, así como para los grupos y colectivos, colegios o asociaciones.

Esta apuesta, llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, forma parte de las acciones organizadas por la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. La intervención del Museo de Ciudad Real, que ha llevado a cabo la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se suma a las ya presentadas como la iluminación de los Molinos de Alcazar de San Juan y la señalización de la Ruta Cervantina.

Desde hoy, el Museo del Quijote de Ciudad Real habla a turistas y visitantes en un nuevo lenguaje, el lenguaje del turismo de experiencias gracias a la apuesta por las tecnologías que permiten una nueva experiencia completamente distinta en los contenidos del Museo. “Desde aquí quiero invitar a todo el mundo a que lo visite y disfrute de una colección y unos servicios que ahora se ven reforzados”, ha dicho la consejera Patricia Franco.

Este Museo forma parte de toda la acción de difusión del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la Ruta del Quijote, que es una de los ejes del Plan Estratégico de Turismo.

Según los últimos datos de la red Infotur, la Ruta se consolida como el cuarto producto turístico de la Comunidad Autónoma más demandado entre las consultas formuladas a técnicos de información turística de la Red en 2017. Estas consultas, en el conjunto de oficinas de información turística de la Red Infotur, han crecido durante el primer semestre de 2017 un 32,1 por ciento respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Para seguir cosechando buenos resultados, el Ejecutivo regional está llevando a cabo una campaña de difusión en siete publicaciones en medios digitales del sector turístico en nuestro país. Esto ha permitido alcanzar los 26 millones de impactos, con previsión de llegar a los 30 millones en septiembre, la fecha hasta que la campaña estará activa.

En este sentido, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha invitado a toda la ciudadanía a asistir y visitar el Museo, y ha agradecido la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez más por Ciudad Real. En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que ha garantizado el respaldo de la institución provincial en todas las iniciativas de este calado en la provincia.

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