Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Nieto anuncia que existe un preproyecto para entoldar la Plaza Mayor

- 27 julio, 2017 – 22:218 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno ha respaldado la moción de Ganemos que proponía un plan para crear zonas de sombra en calles, plazas y áreas infantiles con la instalación de toldos en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar y las calles aledañas, como Feria, Ramón y Cajal, General Aguilera y Postas, además de en la Plaza de la Constitución o en el “secarral” de la Puerta de Toledo.pleno-ganemos

Asimismo, la edil Prado Galán, solicitaba que se incremente el número de fuentes de agua potable y que se adecúen las fuentes ornamentales para refrescar a los vecinos, así como aumentar su horario de funcionamiento durante los meses más calurosos. Por último, el plan incluiría el aumento del arbolado en calles y plazas conforme a futuros diseños urbanísticos.

Para Pedro Fernández, concejal no adscrito, la moción es “muy peligrosa” debido a los “problemas” de los brotes de legionela relacionados con las fuentes.

El edil de Ciudadanos ha recordado que Ganemos presentó en enero una moción para dotar a la ciudad de mobiliario urbano en la que solicitaban “lo mismo que vienen a reclamar ahora”. Qué han hecho en estos últimos siete meses para que se cumpla esta moción que les aprobó el equipo de Gobierno, se preguntaba. Francisco Javier Fernández-Bravo ha avanzado que su grupo se abstendría porque, a pesar de compartir la idea, “se les ha ido la mano, y la propuesta podía haber sido más prudente”.

La concejala popular Rosario Roncero ha remarcado que la peor medida contra el calor es que la piscina del Rey Juan Carlos continúa cerrada, y ha recordado también que la coalición de unidad popular ha presentado dos veces a lo largo del mandato la misma moción del cambio climático “porque sus propuestas nos se las llevan a cabo”. Por otro lado, ha señalado que hay fuentes en el Torreón que no son accesibles o que para que los árboles den sombra es necesario que se traten antes de que enfermen.

Por su parte, Manoli Nieto ha anunciado que se está trabajando en un preproyecto para toldar la Plaza Mayor, aunque, en todo caso, la medida no llegará a tiempo para este verano. Además, se estudia llevar sombra por este mismo medio a la calle Ramón y Cajal y otras calles del Centro. Urbanismo, junto a Medio Ambiente, Turismo, Movilidad y el Servicio de Bomberos, están participando en esta iniciativa.

El Grupo Popular y el concejal no adscrito han votado en contra de la moción de Ganemos.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Chungo…

    Podían haber aprovechado la contrata de la piscina…ya puestos a anticiparse.

    Por favor una comisión de arquitectos y urbanistas ya!! Y un proyecto por concurso.

    Y quizás un referéndum con garantías entre los mejores proyectos seleccionados que cumplan requisitos técnicos y de salubridad mínimos.

    Porque cada vez que un político tiene una ocurrencia tiembla por supuesto el bolsillo, pero también él buen gusto. Y la verdad para empeorar las cosas mejor dejar las cosas como están.

  • Pepe dice:

    Ya tienen los proyectos antes de presentar la propuesta? Mmmm

  • Hobbes dice:

    Propongo que, para ahorrar, se usen las telas del auditorio abandonado de Rosa Romero.

    Fueron más de 16 millones de las antiguas pesetas ¿No?

    Total, para lo que sirven allí….

    Dicha la tontá, hay días que no sé si esto es MCR o la edición ABC de Madrid…por algunos comentarios-comentaristas a lo Hermann Terstch…

    Por cierto, aprovecho: al faltón y sinvergüenza este le han caído 12.000 euretes para financiar a Podemos…aviso a navegantes obsesivos. Él ya los ha perdido y no se los podrá gastar en ponerse como un piojo en garitos nocturnos…

  • pepero furibundo dice:

    A ver, don redactor, una cuestión de orden: el verbo es ENTOLDAR…de toa la vida…

  • cagapiedras dice:

    Pero no os dais cuenta que entoldar la plaza mayor es crear un horno de mil pares de pelotas, ahora bien si es para protegernos de la lluvia inexistente que estamos pasando me callo, pensad, pensad, utilizad esa bola de carne que hay encima de los hombros y que se llama cabeza que queda un mes de calor, que eso vale una pasta y que nos va a pasar lo que con la piscinita que la vamos a estrenar para los reyes magos.

  • cagapiedras dice:

    Haber, toa la vida hemos dicho cobetes y han explotao igual.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.