Inicio » Puertollano

El PP se apea de la moción conjunta para pedir la autovía A-43 a su paso por Puertollano

- 27 julio, 2017 – 15:052 Comentarios

El PP se ha desmarcado esta mañana de lo que en un principio iba a ser moción conjunta de los grupos municipales para exigir al Gobierno de España la inclusión de la A-43 (trazado opción Sur a su paso por Puertollano) en el plan extraordinario de inversiones en carreteras anunciado por Rajoy, circunstancia que pone así en riesgo la unanimidad institucional en defensa de la infraestructura.
plenopp
Después de que el grupo municipal del PP reculara y rechazara los términos iniciales de la moción conjunta que iba a ser debatida este miércoles en el pleno ordinario de julio, los grupos municipales decidieron retirarla para renegociar de nuevo los términos en la mañana de este jueves y poder así presentar una frente común en un pleno extraordinario específico para este asunto convocado para la tarde de este jueves a las 20.00 horas.

No obstante, las diferencias entre los populares y el resto de grupos que secundan la redacción original, PSOE, IU y Ciudadanos, han sido insalvables, por lo que finalmente la moción será presentada con la firma de las tres últimas agrupaciones.

En esta ocasión han sido dos enmiendas de adición y una de modificación del PP (relacionadas con la presencia de los grupos municipales en las reuniones con colectivos, la petición a la Junta de Comunidades de que ejecute diversos tramos multimodales de la A-43, y el trazado de la infraestructura), lo que ha centrado las discrepancias.

El PP justificaba ayer su postura por un “error” por el escaso tiempo otorgado (una hora) para estudiar la moción original, mientras que la alcaldesa mostraba su disgusto por la imagen dada por el pleno y apelaba a la “cordura” para mostrar un frente común en defensa de la infraestructura. Eso, de momento, no es posible, y habrá que esperar al transcurso de la sesión plenaria de esta tarde (20.00 horas) para asistir al desenlace.

 

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • minero dice:

    Totalmente de acuerdo. Y no por que haya habido ningun error para estudiar la moción, si no por que esa autovía JAMAS se construirá. Por razones mucho más que sobradas. Los técnicos del ministerio ya dijeron que por ahi no podía pasar. Esta autovia solo es la excusa para que los palmeros socialistas desvien la atención de los verdaderos problemas de Puertollano, hacia otros lados

    La Maite exige una autovía en Puertollano, será que no tiene Ave, tuvo aeropuerto al lado y tiene otra autovía cerca, y así nos va, pero la Maite dice que lo del Hospital, no hay que exigirlo.

  • Geometra dice:

    Joder que políticos de K K, tenemos en muertollanus. Pasearos satisfechos guapitos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.