Inicio » Ciudad Real

Llaman a acudir al Pleno para evitar que el Torreón se convierta en el Bronx de Ciudad Real

- 27 julio, 2017 – 12:3415 Comentarios

A través de las redes sociales se ha difundido un escrito en que se llama a los vecinos del Torreón a acudir al Pleno municipal que tendrá lugar esta tarde en la Casa Consistorial. Los proponentes, “un grupo de vecinos completamente independientes, cuyo único objetivo es mejorar la deteriorada calidad de vida del barrio”, advierten de que el Ayuntamiento, que “no cree importante” la zona ambientalmente saturada (ZAS), “permitirá la apertura de locales nocturnos con horario ininterrumpido, además de todos los existentes ya”.

La nota alerta de que los vecinos “tendrán ruido asegurado siete días a la semana, insomnio, ansiedad, inseguridad, suciedad”, entre otros problemas, como consecuencia de “haber sido suspendida de forma unilateral” la nueva declaración de Zona ZAS del barrio.

“Basta ya”, reclaman estos vecinos que “llevan 30 años así”.

carta-vecinos-del-torreon

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Pues quien no llora no mama.

    El Torreón debería ser un lugar de terrazas y copas en local con limitación de horarios.

    Lo del botellón, en lo alto de un cerro.

  • Y ahora ¿Qué? dice:

    Naaaaa, la gente siempre se queja sin dar la cara. Seguro que más de uno se hará el loco.
    Ojalá y os hagan caso, pero la ciudad es territorio hostelero y de botellón y viceversa.

  • liberal dice:

    Hay mucha envidia de algunos vecinos acomplejados y mediocres respecto al tema del torreón, esto sumado a la dejadez de los políticos hace que el problema no solo no tenga solución, sino que vaya a mas.
    Puntualizar algunos aspectos, ya que conozco bastante el tema:

    1. Los vecinos en ningún momento están abogando por la desaparición de los locales de copas, solo piden que se cumpla la normativa, que se recupere la zona ZAS y que se respeten unos horarios de apertura que hagan compatible el ocio con el descanso de los vecinos.
    2. Los vecinos ni sabían en que se iba a convertir el barrio cuando compraron sus casas a principios de los 80, ni aunque lo supieran justifica que en la zona no se respete el descanso de los vecinos, con los problemas de salud que conlleva el no poder dormir.
    3. El deterioro del torreón es evidente, no solo por lo que se cuece en los locales, sino que en el parque ha aumentado la inseguridad. Es evidente para cualquiera que pase por allí que se trafica y consumen drogas en un parque habilitado para niños pequeños. Las autoridades tienen que hacer algo, ya y esto es lo mas importante si esta zona se degrada perdemos todos. No se puede generar otro gueto al lado del centro de la ciudad.

    La unica manera de afrontar este problema, es obligando a los bares a que cumplan la normativa y aumentar la presencia policial en el barrio.
    Es curioso, en el torreón se nota la degradación sobre todo en hidalgos y en el propio parque.
    Los bares nuevos que están abriendo en la avenida de cena, ración o copeo mas tranquilo no registran tantos problemas y curiosamente son los que mejor funcionan de la zona. Las discotecas y after han bajado mucho su clientela, pero eso no significa que hayan disminuido los problemas de ruido, insalubridad y convivencia, al contrario en la calle hidalgos han aumentado y mucho. Estoy seguro que los hosteleros honrados que hay en la zona serán los primeros beneficiados si el ayuntamiento escucha a los vecinos y empieza a hacer cumplir las normativas.
    Recemos porque así sea y no perder uno de nuestros barrios mas queridos, siempre será mi barrio aunque ya no viva allí…

    • PL dice:

      lIBERAL la subdelegación en el Torreón no hace nada, pero tampoco deja hacer a la policía Local, están sin autorización para ejercer de policía administrativa, con eso te lo digo todo. Se vende droga y donde esta la policía nacional? hay alteración del orden público, donde esta la policía nacional? y así hasta el infinito.

  • Charles dice:

    ¿El ‘Bronx’ de Ciudad Real?
    Desconocía que hubiera en el barrio bandas mafiosas, bandas urbanas, pandilleros, grupos étnicos, gente con bajo poder adquisitivo, gente conflictiva, hurtos, asesinatos, etc.
    Ese calificativo daña la imagen del barrio. Un calificativo algo desproporcionado y totalmente exagerado, ¿no?….

  • Milu dice:

    Es lamentable que para defender un derecho tan básico, como es el derecho al descanso, que debería de tener todo ciudadano, y que los poderes públicos deberían de garantizar, se haga necesario tener que movilizar a los vecinos y personarse en el Pleno, para hacer visible un problema, que nuestra Alcaldesa y sus Concejales no quieren ver, y que no se atreven a afrontar.
    Ya está bien!!!.
    Se les elige para dar soluciones, no para mirar para otro lado. Algo tan sencillo como hacer cumplir las ordenanzas.
    Buenas tardes.

    • Mariflores dice:

      Esta alcaldesa debería hacer lo que la anterior que se desvivía por el barrio, por eso a ella no fueron a boicotearle un pleno. El parquing fantasma también fue Zamora su autora, junto con el auditorio, la autovía Toledo Ciudad Real y el edificio fantasma. Claro que antes los plenos no eran públicos y los vecinos no podían asistir. Pero claro esos vecinos “independientes” entonces estaban muy contentos.

      • Liberal dice:

        ¿Se trata de que ahora gobiernan los tuyos y no se puede criticar,? Es eso, verdad?

        En serio, ¿nadie se ha leído lo q proponen los vecinos??? Nadie esta demandando q se cierren o trasladen los bares, sino mayor vigilancia policial, control de horarios y cumplimiento de la normativa de ocio en cuestión de ruidos. Debe prevalecer el derecho al descanso frente al derecho al ocio. Pero eso no significa q sean incompatibles!!

      • Milu dice:

        Sra. Miraflores, no trate de politizar un problema que sufrimos unos vecinos, que lo único que queremos es que se le dé solución. Me la refanfifla quien lo solucione, y del color que sea. Incluso si me ha leído en alguna ocasión anterior habrá visto que también he atacado la pasividad del gobierno anterior. Pero los que gobiernan ahora, son estos y no otros. Para eso se presentaron, no solo para recibir aplausos.
        Lo triste es que haya gente, cuyo sectarismo, le impida criticar lo que esta mal. Venga de quién venga.
        Saludos.

  • STyrg dice:

    Si quitan el botellón, to arreglao.

  • STyrg dice:

    Totalmente independientes, se les ve a le legua, oyes. Je je je je je je

  • Hobbes dice:

    Pues muy bien hecho. Basta de estar sometidos. Que vaya todo el mundo al pleno y reclamen el derecho a descansar de noche, a tener un barrio tranquilo, que no esté lleno de mierda, voces, vómitos etc etc.

    Que se lleven de una vez por todas los bares esos a un polígono donde no molesten a nadie.

    Ojalá y os hagan caso. No paréis ni os echéis atrás.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.