Inicio » Puertollano

Puertollano: Encuentro Regional del programa Vacaciones en Paz 2017 en la Dehesa Boyal

- 28 julio, 2017 – 13:47Sin comentarios

Este sábado 29 de julio, a partir de las diez de la mañana, se celebrará en las instalaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano el Encuentro Regional del Programa Vacaciones en Paz.
paz
La Federación provincial de asociaciones de amigos del pueblo saharaui, así como el comité local, han organizado un extenso y ameno programa de actividades, que se desarrollaran a lo largo de la jornada, desde las diez de la mañana, hora en la que está prevista la llegada y recepción de las familias de acogida hasta las nueve de la tarde en que será la despedida. Entre tanto, habrá juegos infantiles y disfrute de la piscina de la Dehesa Boyal, un acto público con las autoridades asistentes, invitación a unos aperitivos típicos manchegos, almuerzo, fiesta de la espuma y castillo hinchable.

Esta es la segunda vez que este encuentro se desarrolla en Puertollano, una ciudad que, en palabras del presidente de la citada Federación, Silvestre del Rio Ormeño, “ha demostrado durante todos estos años una solidaridad y un esfuerzo permanente en momentos difíciles para el pueblo saharaui que, a pesar de los ya casi 42 años de exilio de este pueblo hermano, muchas localidades de España mantienen viva la llama de la esperanza y la memoria de un pueblo ignorado por las políticas nacionales e internacionales”.

En Puertollano hay diez familias que han acogido niños saharauis, que llegaron a principios del mes de julio y permanecerán en la ciudad hasta la primera semana de septiembre. El Ayuntamiento ha concedido una ayuda de 3.000 euros como colaboración con este programa de acogida (para garantizar su continuidad y apoyar al pueblo saharaui), así como con la cesión de las instalaciones de la Dehesa Boyal, que mañana acogerán el Encuentro Regional del Programa Vacaciones en Paz. La concejala de Igualdad e Integración, Gloria Mohedano, estará mañana presente en ese encuentro. El Ayuntamiento de Puertollano se adhirió en 1996 al programa de Vacaciones de Paz para facilitar la llegada de niños saharauis a nuestra ciudad durante el período estival.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.