Inicio » Ciudad Real

La Plataforma Contra el Ruido rechaza el “decretazo” que permite beber alcohol en la calle

- 29 julio, 2017 – 17:3729 Comentarios

Los decretos de Alcaldía por los que se podrá consumir bebidas alcohólicas en la vía pública durante los días 28,29,30 y 31 de julio y en la Feria de Agosto cuentan con el rechazo de la Plataforma Contra el Ruido del Torreón, y así lo han manifestado a través de un comunicado. Además, este colectivo traslada al Consistorio su malestar por el “incumplimiento” del artículo 32 de la Ordenanza de Convivencia y Ocio por parte de determinados locales reincidentes, “con el agravante de acumulación de 3 faltas graves en 12 meses”.

rp_zas-torreon-550x413.jpgLa Plataforma señala que algunos establecimientos incumplen el horario de terraza de veladores, exceden los elementos permitidos o, incluso, la instalan careciendo de liciencia para ello. Asimismo, denuncia que, durante el “largo” período de resolución de alegaciones a la Zona ZAS del Torreón, desde Medio Ambiente “se han propuesto numerosas ampliaciones de licencias”.

El colectivo lamenta el trato “discriminatorio” por parte del Ayuntamiento “al no haber sido escuchada” la Plataforma desde que se constituyó el pasado 29 de junio y después de acudir a dos plenos consecutivos.

Este año, continúa el comunicado, “volveremos a ver, si no se remedia, las calles Hidalgos y Madrilas cortadas con gente haciendo un macrobotellón en la calle y barras metálicas de los locales vendiendo alcohol a lo largo de las calles que nos impiden el acceso a nuestras viviendas”.

Por último, desde la Plataforma animan al jefe de sección de Calidad Ambiental a que realice una nueva medición de ruido en el Torreón durante los próximos días.

Etiquetas: , , ,

29 Comentarios »

  • enredaredes dice:

    Vamos a ver que yo me aclare, según lo leido: “La Asociación de Empresarios de hosteleria, se sienten agraviados porque son ellos los que quieren el monopolio de poder permitir esa venta de alcohol en exclusividad y además se les permita que la gente pueda consumirlo en la calle; “Correcto”.

    Creo recordar que dijo en una Sesión de Pleno el Concejal de Seguridad Ciudadana David Serrano de la Muñoza que tenía un pequeño problema de agenda y que estaba subsanandolo para con los Ciudadanos, debe haberla solucionado rápido, pero para el Sector de hostelería, ya que tuvo una reunión urgente junto a Manuela Nieto ayer mismo.

    Pero si no fuera poca la prepotencia de este sector, no quedándose contentos con la visita, despues de que ya consiguen ampliaciones de horarios para fiestas, etc, etc… y sus clientes van a poder sacar sus consumiciones a la calle proponen “Asesorarlos”.

    Mireeeen!, no nos tomen por tontos al pueblo que a parte de ser un poquito mas transparentes que vosotros empezamos a estar ya un poquito cansaos!.

    • Torcuato dice:

      Haga una cosa, se presenta a las próximas elecciones y cambia las cosas…
      Sí ya lo ha hecho, deje de hacerse el/la egipcia cobrando de aquí y de allí y de respuestas concretas a problemas reales.
      Mire, los vecinos de Torreón ya los conocen a los unos y los otros. Prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido.
      Se les ve moralmente e intelectualmente muy comprometidos con su pueblo. Eso sí, de silla en silla y frase hecha en frase hecha.

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Por tradición nos tragamos las procesiones y sus ruidosos tambores de guerra, por tradición nos tragamos los carnavales en los que tambien se consume alcohol y entonces… ¿Porqué tenemos que prohibir? La Pandorga es tambien tradición.
    Por otra parte cuando los locales tenían prohibido sacar barras metálicas a la calle los que se hinchaban de vender alcohol eran los chinos.

    • Hastalosmismisimos dice:

      De verdad crees que la pandorga empezó así como es ahora, que ha quedado convertida en un botellón?? Si no se sabe de algo es mejor no decir nada e informarte. Aquí lo que no queremos es tener las calles llenas de borrachos, sea pandorga, ferias, fines de semana o cualquier otra fiesta

      • Juan dice:

        Es cierto, la Pandorga ha pervertido su finalidad y se ha degradado. Nadie quiere, no ya resolver, sino paliar al menos, el botellón, los ruidos y molestias a los vecinos, en muchos puntos de la ciudad. A veces pienso que a los políticos, de todo signo, no les interesa acabar con esas cosas, tal vez les interese más tener una juventud preocupada por beber y tomar otras cosas, que de mejorar su futuro.

        • Carmen Cor. dice:

          Juan, está demostrado que tanto a la ALCALDESA como al resto de EDILES no les importa el bienestar de la gran mayoria de vecinos: Gente mayor, niños, enfermos, trabajadores que tienen que madrugar, vecinos que no le gusta la musica a altas horas de la madrugada.

          Anoche, A LAS CUATRO DE LA MADRUGADA, quisimos abrir las ventanas porque el calor era tremendo. TUVIMOS QUE SEGUIR CON LAS VENTANAS CERRADAS PORQUE “EL REMEDIO ERA PEOR QUE LA ENFERMEDAD.

          Entre “la toma” de aceras y plazas por las terrazas de los hosteleros, las columnas de sillas y mesas atadas a árboles y farolas y, los ruidos, los dueños de perros que tienen las fachadas y aceras de la ciudad llenas de suciedad…pues,

          QUE LES VOTEN LA PRÓXIMA VEZ TODOS “LOS BENEFICIARIOS”

  • Ángel Manuel dice:

    Con lo fácil que era hacer la vista gorda en fiestas…

    Hay que permitir lo prohibido e indebido.

    Crear excepciones a la norma, reír la gracia incluso al consumo de alcohol entre adolescentes y seguro que menores…

    NO SE PUEDE SER PEOR CORPORACIÓN.

    Irresponsable, necia… INÚTIL, que sólo está a giliprogreces…

    • Juan dice:

      Estoy de acuerdo con usted, en lo del alcohol, pero no en que esta sea una peor Corporación que las anteriores, son iguales. Vivo por la zona de Puerta de Toledo, el barrio sigue igual de degradado y sucio que con Da. Rosa o tal vez un poco más. Le confieso que nunca he votado PP, en las últimas voté Ganemos Ciudad Real y en las próximas votaré en blanco. Como digo, la zona donde vivo sigue igual que siempre o tal vez un poco peor: suciedad de todo tipo, ruidos, vehículos en las aceras y zonas peatonales, excrementos caninos, etc. Eso sí, antes del día 31 de agosto tengo que pagar más de 400 pavos del IBI.

      • Ángel Manuel dice:

        Toda la razón. Y yo tampoco voto al PP.

        Y efectivamente porque pagamos el IBI podemos exigir.

        Hay que dejar de saturar el Torreón, el concierto de ayer en su zona y el de hoy en el Parque del Gasset, pueden darnos pistas para desconcentrar el ocio juvenil de la zona del Torreón.

      • Charles dice:

        Entonces, será usted propietario de algún inmueble….

        • Celso dice:

          Y digo yo… Le importa a usted mucho? A usted se le pregunta por su declaracion de la renta?

          • Charles dice:

            No me importa mucho pero si usted está tan interesado en el IBI será porque, presumiblemente, es usted propietario de un inmueble o titular de un derecho de usufructo. Sólo eso….

          • Ángel Manuel dice:

            Charles, efectivamente lo soy.

            No me venga con que soy un capitalista por eso.

            Joder cómo os ha hecho cambiar Pedro Sánchez…

            Además, a los que presumen de críticos del capitalismo, les encanta disfrutar como nadie del capitalismo.

            Yo me amoldo a mi sueldo, y tener bienes gracias a la enorme presión de las Haciendas Locales, autonómicas y estatal, se vuelve insoportable. Cuando ganas porque ganas, cuando heredas porque heredas, y cuando simplemente tienes, porque tienes.

            Dan ganas de volverse okupa. Es lo más barato y encima le puedes destrozar el piso al capitalista que lo tiene.

      • Celso dice:

        Pues imagine la mala situación de su barrio y añádale ruido, vomitonas, drogas y alcohol en las calles todos los fines de semana y todas las fiestas del año. Y mi ibi es de mas de 500 euros, ( si Charles, soy propietaria, tiene algun problemilla con eso? Tengo menos derechos?). Me alegro que personas de otras zonas nos entiendan y se solidaricen con nosotros. En esto deberiamos unirnos todos contra el ayuntamiento

        • Charles dice:

          No tengo ningún problema. Es sólo que, si debe hacer efectivo el importe de dicho impuesto, debe ser porque no está afectado por ninguna de la exenciones previstas en la correspondiente Ley.
          Una vez hecho efectivo su importe, seguirá contando con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano….

          • Ángel Manuel dice:

            Llevando como lleva la gestión tributaria municipal una empresa privada, dudo por experiencia en las garantías de no pagar un tributo prescrito o mal notificado.

            La gestión Tributaria municipal es algo parecido a la mafia.

            Si tienes tu domicilio fiscal comunicado a la AEAT y no al Ayuntamiento, prepárate a que te liquiden de todo y hasta algún ejercicio prescrito.

  • charli dice:

    Que saque charli la wikipedia y le explique a alguno la tradicional fiesta de la Pandorga y en lo que ha degenerao

  • Milu dice:

    Triste y lamentable ver como la Alcaldesa y sus Concejales se doblegan a los intereses de los hosteleros, volviendo a abandonar una y otra vez a los vecinos. La falta de empatía de este gobierno municipal no es con los hosteleros, como estos denuncian, es con los vecinos del Torreón, que son incapaces de ponerse en la piel de aquellos que noche tras noche no pueden conciliar el sueño, y por tanto descansar. Eso sí que es falta de empatía.
    Tampoco es que lo de permitir dejar sacar bebidas a la vía pública sea nuevo, aunque este prohibido. Lamentablemente hay un gran número de locales que lo permiten continuamente. Quien quiera comprobarlo no tiene más que pasearse por el Torreón, cualquier fin de semana. Y ver cómo quedan nuestras calles por la mañana. Sin embargo, la Asociación Provincial de Hostelería ante estos incumplidores reincidentes se callan. No los denuncian. Tampoco tienen porque.
    Pero quienes si tienen que denunciar y no mirar hacia otro lado es este Gobierno Municipal, que se doblega una y otra vez ante los intereses económicos de unos pocos, abandonando a su suerte a todo un barrio. Menudos cobardes.
    Sra. Alcaldesa, menuda decepción. Se lo vuelvo a repetir, para gobernar hace falta, algo más que una bonita sonrisa.
    Buenas noches.

    • Anónimo dice:

      En realidad, no es una bonita sonrisa lo que tiene Piza, es que se está descojonando permanentemente por todo lo que ocurre a su alrededor, principalmente por ejercer la alcaldía sin haber logrado la mayoría de los votos. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, así se descojona.

  • Rok dice:

    Ciudad real no tiene arreglo,capital de provincia,mediocre guarra y cara y sin futuro y sin capacidad de su clase politica para mejorar algo la ciudad,lo del ruido en el torreón es un desacierto mas,suma y sigue de esta clase política de tercera que nos administra,sin ideas para gobernar ni ilusionar a la juventud y a la ciudadanía.

    • Torcuato dice:

      Ahí le has dao.
      Funcionariado envejecido y sector servicios.
      La empresa mas grande son los bares.
      ¿Sabes dónde están los jóvenes formados de Ciudad Real?.
      Echando raices en el extranjero…
      Futuro prometedor, sigan de acto en acto calentando sillas.

  • mauel dice:

    LO DE LAS TERRAZAS NO TIENE NOMBRE BAR RONDA DE CALATRAVA SSQUINA A INMACULADA NO SE CUANTAS DENUNCIAS DE LOS MUNICIPALES EL DUEÑO NI FLORES ESTA BIEN AGARRADO ALGUN FAMILIAR DEBE TENER PLAZA DEE CERVANTES CARTELES DE PELIGRO UNAS MESAS PEGADAS A LAS VALLAS DE LA OBRA SEGUN EL CONCEJAL EL IMFORMO Y DIO SU COMFORMIDAD NO EXISTIA PELIGRO

    • Charles dice:

      Escribir en ‘mayúscula sostenida’ es entendido como un grito para llamar la atención y, por tanto, algo rudo que demuestra inseguridad y deseos de sentirse superior al otro.
      Aunque cada uno puede utilizar Internet como crea conveniente.
      Dime cómo escribes y….

      • Anónimo dice:

        Habló Charlesectario, es un grito desgarrador y de impotencia las palabras de Mauel, por eso ha escrito con caracteres en mayúsculas.
        Deja de dar lecciones de superioridad moral, respeta y déjate de sectarismo. Ciudad Real no se merece que los apoltronados sin elección tras paso por las urnas, ejerzan para lo que no se les eligió.

  • Imogen dice:

    Desde hace muchos años se está dando a la gente joven estos hábitos para su diversión y entretenimiento. Se está creando una juventud que va a acabar alcoholizada. Y con el pasar de los años he visto que cada vez es mas permisiva la cosa, potenciando mucho más estas costumbres. Será porque, como dicen por ahí arriba, les conviene una gente joven que solo piense en la fiesta y el cachondeo y se quede todo en eso. Solo hay que ver como los jovenes estan de acuerdo con esta diversion y la defienden. ¿No tienen más inquietudes? ¿No les interesan otras cosas?–Por lo que veo, no.

  • osado dice:

    Veo que alguien de por aquí es muy osado y se conoce al dedillo las exenciones tributarias en CR.
    Por tanto es posible que Ud. mismo sea beneficiario de alguna de ellas, veamos los supuestos.
    – Inmueble urbano, cuya cuota líquida sea inferior a
    5,89 Euros.
    – Inmuebles rústico, la cuota líquida que corresponda sea inferior a 8,53 Euros.
    – Familia Numerosa.
    – Okupa?

    Una vez revisada la situación de cada sujeto y rin rin!!, seguirá contando con los mismos derechos (en el caso del torreón=0) y las obligaciones que cualquier otro ciudadano…

  • Tyrion l. dice:

    Oye, Charles. Como se te ve tan fan del PSOE en todas tus intervenciones, un grupo de vecinos afectados y preocupados por la degradación de nuestra zona residencial, nos hemos planteado la siguiente duda, que paso a explicarle:
    En el caso de que en las siguientes elecciones, su adorado PSOE pasara a la oposición, harían lo mismo con nosotros, los vecinos afectados, que está haciendo ahora el pp ( que está ahora en la oposición), es decir, aparentar interés en nuestro sufrimiento y apoyarnos de cara a la galeria, pero luego mirar hacia otro lado porque a ningun partido le interesa meterse con los “hosteleros”. Bien, el PSOE en la oposición intentaría ganar votantes aparentando que nos va a ayudar, vamos lo mismo k hace ahora el pp, porque al que está
    en la oposición no le queda otra.
    Perdona la introducción, pero es necesaria para lanzar la pregunta: con esas premisas, usted seguiría en sus trece de atacar a los vecinos de esta zona? O al pasar su partido a apoyarnos, ya no le pareceriamos ciudadanos de segunda?

    Reflexiona, y haznoslo saber. Estamos muy interesados. No puedes imaginar cuanto

  • $$$ dice:

    Todo ello resume aquel dicho:
    Eres dueño de tu silencio pero esclavo de tus palabras

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.