Las empresas interesadas en instalarse en Puertollano son Iberdrola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence

Castilla-La Mancha contará con importantes inversiones procedentes de empresas de renovables, según ha informado el Gobierno regional. Solo las interesadas en instalarse en Puertollano, Iberdola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence, con las que se ha reunido esta semana el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, podrían dejar una cantidad cercana a los 220 millones de euros en la localidad.

mineropuertollanoEl encuentro, celebrado en Toledo, ha tenido como finalidad la coordinación de la petición de potencia de megawatios en Puertollano. Dado que hay más demanda, 355 megawatios, que oferta, 307 megawatios (257 de fotovoltaica y 50 de biomasa), el reparto se ha llevado a cabo vía consenso, ya que Red Eléctrica Española no tramita expedientes de evacuación si las solicitudes no se ajustan a la capacidad de evacuación de lugar.

La convocatoria, que ha tenido lugar en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y ha sido arbitrada por el director general José Luis Cabezas, ha conseguido un reparto global. Con este principio de acuerdo, las partes, a través de Renovalia, que es el interlocutor único de nudo, tramitarán una nueva solicitud ante Red Eléctrica.

“Se trata de una buena noticia para Puertollano que verá cubierta toda su capacidad con todos los proyectos que generarán nuevos empleos de trabajo, tanto directos como indirectos”, ha argumentado José Luis Cabezas.

Esta reunión está relacionada con los promotores que evacuan en la subestación de Elcogás, no obstante hay otros proyectos con evacuación en otros puntos como La Nava, donde Gas Natural trabaja con otro proyecto de 50 megawatios de energía fotovoltaica.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Pon una mocion de censura sobre la mesa, y tendras inversiones que crearan puestos y puestos de trabajo en tu ciudad, el gobierno regional,hara hospitales, traera multinacionales a tu tiplen,parecera que las elecciones ya estan aqui.

    Gracias a 37, que dijeron estudiemos las posibilidades de una mocion.

    Joder si sale a la calle medio pueblo, la que se lia.

  2. Si hombre esto es como consecuencia de la moción de los tres mosqueteros!!! Hay que ser un poco lerdito para pensar eso!!!! Jajaja En fin.

  3. Cinco empresas (entre ellas multinacionales) se van a interesar por un proyecto solo por una moción de censura????

    Me imagino al Sr. Iberdrola leyendo interesadísimo las noticias sobre la moción de censura en Puertollano y los beneficios que podría sacar…

    • No hombre imaginate al consejero de industria , moviendose y ofreciendo: Esta reunión está relacionada con los promotores que evacuan en la subestación de Elcogás, a las multinacionales, por que no lo ven claro…

    • ¿Dónde está la buena noticia? Es más, ¿dónde está la noticia? Yo sólo leo que un político, socialista para no variar, trapichea con nuestros impuestos para llenar la saca de unos dizque empresarios. Esto se parece a los planes de empleo tan del gusto de los socialistas, sólo que aquí los empresarios se encargan de repartir las limosnas y a cambio de quedan con una comisión, también llamada subvención. El fin de la historia es de sobra conocido en Puertollano: alcaldes socialistas conduciendo coches de 60.000€ y empresas que se largan en cuanto se acaba la subvención. Socialismo en estado puro.

  4. Enésima noticia de empresas que se instalan en Puertollano sin que a día de hoy, en dos años de legislatura, a sumar cuatro de la anterior, se haya instalado ninguna que haya creado mas que unos puestos de trabajo, que se cuentan con los dedos de una mano.

  5. Tambien iban a hacer un Hospital, lo dijeron en la campaña electoral y está mas que registrado, y el otro día el consejero dijo que de Hospital, de momento, nada.

  6. Menos mal que el otro día salió una Eminencía de Puertollano, personaje conocido por sus altos vuelos, y todos sus títulos mobiliarios y cienes de apellidos y grandiosa melena. Eso sí del cogote pa bajo, diciendo que la antorcha de Puertollano, no se apaga, ojalá así sea, pero por favor dejen de, confundir a los puertollaner@os, que nos tienen, todos los dias, barriendo las calles, ya que otros no lo hacen, por si llegado el caso, viene alguna empresa y da trabajo a 20 o 25 y tenemos que volver a matarnos la un puestecito, después eso sí de que, primero coloquen a los que tienen el carnet….

  7. Si, si! que vienen pero no se instala ni el tato.
    Y luego la chata sacando pecho de…miserias y compañías…
    Lástima de pueblo, de palmeros y secuaces.
    Lástima de su lustrísima y sus lacayos . . . . . . .

  8. Mayte.- última noticia. La próxima presidenta de la rfef real federación española de futgolllllll, va a ser nuestra querida alcaldesa, ya que reúne las condiciones;
    A) no tener ni puta idea.
    B) ……… esa otra cualidad la dejo a su imaginación….

    • Su secretaria Saray es buena para llevar las «pelotas», menuda peña de impresentables. Se creerán que van a seguir engañando al pueblo, ya no tienen ninguna credibilidad, solo miseria.

  9. A ver si vais a ser como Joaqui el torero que metía en presupuesto el IBI de empresas que preguntaban y nunca se instalaban como BP…..y por supuesto se lo gastaba o presuntamente se perdía faltaría más. …..Que conste si fuera cierto gran noticia pero me temo que estando por medio el peor equipo de gobierno de la historia parece humo.

  10. Que rapidez en poner la noticia. La misma que en poner el proyecto de Aurinka que no se va a hacer!! Viva la objetividad!! No se nota nada a quien defiende este digital.

  11. Qué cosas…. pero últimamente o este digital no saca nada de Puertollano o «cosas buenas como estas que son humo al menos aún».
    Parece que alguien hubiese comprado voluntades!

    Será que Puertollano va genial últimamente!!! Pero yo no hago más que escuchar sirenas de coches patrulla y escuchar por las calles «sucesos» que indican todo lo contrario.

  12. Hay otra empresa que se va a instalar REPSOL, pero guardarlo en secreto que es para que fructifique y no interrumpir el proceso, para proteger la inversión y no espantar a las Empresas.
    Que un tío llamado paco tuviera más visión de futuro que todos estos políticos de medio pelo, y que fuera el artífice del actual Puertollano, pues estos están haciendo igual que carmena quitando lo que hizo el dictador, pues quitar REPSOL, durmiendo ese sabia más que todos vosotros juntos, a pesar de los pesares.
    Seguid engañando a la gente que son muy crédulas.

  13. Es increíble que día a día los socialistas sigan pretendiendo engañar a Puertollano. Es todo mentira y cortinas de humo para intentar tapar la moción y el que pueden verse en la calle expulsados de una vez de su cortijo castellano manchego. El único remedio que puede hacer posible frenar la caída en picado del pueblo es echar a los socialistas a la calle. Oposición, que no os tiemble el pulso. Por lo que más queráis. Sois la única esperanza de Puertollano.

  14. No se, entre megavatios y evacuaciones , no se que leches quiere decir este digital de algo de renovables, alguien que aclare esto?.
    Vaya forma de liar y joer, vamos a tener que hacer en puertollano una subasta a todas estas empresas, que en dos dias aparecen por aqui, para ver cual es la que mas nos ofrece y nos interesa más…..(ironia)

  15. BuitreMan ha pasado de ser un buitre a ser Epi and Blasito toda una originalidad para su edad. Anda y empieza a trabajar que te están pagando con dinero público y te dedicas a ser un troll en este medio. Que curro más guapo tienes empiezas a currar el martes y el jueves ya te vas a tu pisito de veraneo. Mucho Socialista y no tienes ni un callo en las manos.
    Más bien eres TadeoJones.
    La suerte que tienes que eres funcionario intocable,como te tuvieras que buscar la vida por tu méritos propios lo llevabas clarinete Papuchi.

  16. Yo también estoy interesado en comprarme un Mercedes y un pisito en Ibiza… luego voy al concesionariocy a la inmobiliaria, veo las condiciones, y se me quitan las ganas. Pues con esto pasa igual.

    Están interesadas empresas, van a venir empresas, vamos a hacer… pero al final na de na. Si tantas empresas están interesadas y al final no vienen ¿Por qué es? ¿Quién es el responsable?

  17. Lo indecente y asqueroso de los socialistas es que con estas mentiras hacen que gente necesitada de trabajo se forje ilusiones, sin darse cuenta en su desesperación que son todo mentiras de los socialistas para intentar parar la moción de censura.

  18. Es penoso, paupérrimo e indecente decir estos socialistos que de gestión anda mal y de imaginación y trabajo no se les reconoce que un día digan que no se hable de empresas y otro día suelten la bomba… A eso se le llama ineptitud,inutilidad, mala gestión y tener mucha cara dura para no pegar ni golpe.

  19. Iberdola? esa es la copia china de Iberdrola? … con tantos chinos no me extrañaría! Pero es que nadie ve que esto es para calmar el fuego? Mentiras socialistas a las que nos tienen acostumbrados… es que ya se ríen de nosotros en nuestra cara…. vergonzoso

  20. ¡¡Madre mía¡¡. Si soy dueño de una de las empresas que está pensando instalarse en Puertollano y empiezo a leer algunos de estos comentarios, salgo corriendo a buscar otro emplazamiento y a los de aquí que les vayan dando. ¡¡Vaya panda de cenizos¡¡. Los culipardos, como vosotros nos llamáis, os estamos muy agradecidos, cuanto peor para Puertollano mejor para nosotros. Ya me habían advertido de las diferencias: no oirás a nadie de Ciudad Real, sea del partido que sea, hablar mal de Ciudad Real; no oirás a nadie de Puertollano, sea del partido que sea, hablar bien de Puertollano. Pues eso, que os den, a unos por impresentables y a los demás por aguantarlos y no mandarlos a la m…,todos igual de culpables.

    • Déjame la dirección que te envié un cajón o castañuelas , que tendrás ya un cayo en las manos…
      Volando voy, volando vengo….por el camino yo voy lamiendo….

    • Por desgracia el partido que gobierna desde la democracia es el psoe y visto lo visto con los nuevos gestores tenemos palmeros, lameculos, ineptos, inútiles, aquellos que pierden papeles, aquellos que malversando como el terry, coso polivalente, etc siguen enchufados a un salario pagados por tod@s, eso es hablar bien de estos sinvergüenzas que han dejado el pueblo en ruina durante varias décadas, así que no me jodas con tonterías y quédate en Ciudad Real que por lo menos allí si quieren tener universidades, cultura… Aquí por lo visto parce ser que no.

  21. Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras…

  22. Lo de la inversión de 220 millones me parecería una buenísima noticia para Puertollano si lo confirmara en rueda de prensa el tripartito PP-IU-C´s, si finalemnte sale adelante la Moción de Censura en el Ayuntamiento.

    Lo que diga el PSOE de Page o de Mayte no me creo nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img