CCOO recuerda en Puertollano a los nueve trabajadores fallecidos en el accidente de Repsol de 2003

CCOO ha expresado su «recuerdo y reconocimiento» a los nueve trabajadores de empresas auxiliares y subcontratas que, a causa de una explosión en la refinería que Repsol tiene en Puertollano, perdieron la vida en el 14 de agosto de 2003.

En el decimocuarto aniversario de esta trágica fecha, Comisiones Obreras de Ciudad Real, junto con representantes de la sección sindical de Repsol, como viene haciendo cada año, ha depositado, en un acto emotivo y sencillo, nueve rosas en la placa conmemorativa instalada en el Paseo de San Gregorio, junto a la Casa de Baños, en reconocimiento y recuerdo a los nueve fallecidos en aquel accidente, ha recordado en nota de prensa el sindiacato.

El secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, ha señalado que «el accidente supuso un terrible desgarro para toda la comarca», y que por ello syu recuerdo permanece y permanecerá «imborrable» en la memoria de CCOO y de todo Puertollano y será siempre un hito en las reivindicaciones del sindicato y de los trabajadores, para que nunca más se produzcan accidentes laborales tan desoladores».

«Es hoy un día para recordar a los compañeros fallecidos aquel infausto 14 de agosto de 2003; y para recordar también a todos los trabajadores y trabajadoras víctimas de la siniestralidad laboral», señala Muñoz.

DATOS DE SINIESTRALIDAD

Según los datos oficiales de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía, correspondientes al primer semestre del año, en la provincia de Ciudad Real se han registrado un total de 2.158 accidentes laborales, de los cuales 2.126 fueron leves, treinta graves y dos mortales.

Por sectores, Servicios registró 1.119 accidentes (el 51.9% del total). Construcción, 380 (16.7%); Industria, 379 (16,7%); y el sector agrario, 300 (13.9%).

«Hay que advertir de que, debido a la falta de cobertura de los autónomos de las contingencias profesionales, numerosos accidentes laborales, incluso los graves y mortales, no se reflejan en esta estadística. Hay una siniestralidad laboral que no emerge, que no computa, que permanece escondida; lo que dificulta gravemente realizar una labor preventiva eficaz en el colectivo de los trabajadores autónomos», ha denunciado Muñoz.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. CCOO, lo que debería hacer es no consentir las condiciones camicaces en que trabajan las contratas en Repsol, y por unos sueldos míseros.
    Además de no anteponer la producción la la seguridad, es decir defender los derechos de los trabajadores y no los de la Empresa, pero claro…..como hay mucho liberado de trabajartragan con dodo, y si no ya sabe…. a trabajar.
    Son unos lame culos y quitaverguenzas de la Empresa.

  2. Desde luego, nadie va a discutir que las condiciones económicas que tienen que aguantar los trabajadores de contrata de Repsol, son caciquiles, de eso tienen la culpa las empresas de contrata y la propia Repsol.
    Las condiciones de trabajo son algo diferente, todos sabemos los riesgos intrínsecos que conlleva trabajar en una refinería, más allá de eso, puedo decir por experiencia, que nadie trabaja en plan «camicace», entre otras cosas porque es el personal de Repsol, LOS TRABAJADORES DE REPSOL, LOS QUE NO LO PERMITEN. Por cierto, trabajadores a los que buena parte de este pueblo de Caines, tiene una envidia que nada les haría más felices que Repsol siguiera los pasos de Elcogas. Decir lo contrario es mentir o no tener ni idea de lo que se dice.

  3. Ccoo no mira por los trabajadores, miran por ellos mismos y por los que pagan la cuota, aparte de asegurarse un futuro hasta que la empresa deja de existir. Lo dicho tan cáncer como ugt y partidos políticos afines a estos mafiosos de sindicatos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img