Jóvenes Empresarios y Diputación facilitan el traspaso de empresas sin relevo para evitar su cierre en la provincia

Talleres, mercerías, heladerías, panaderías, restaurantes, establecimientos comerciales de todo tipo, como tiendas de manualidades o gabinetes y estudios profesionales, como la arquitectura o diseño y algunos negocios de producción artesana como queserías, son las empresas que actualmente se traspasan en la provincia a través del programa de Relevo Empresarial que la Asociación de Jóvenes Empresarios viene desarrollando en la provincia, gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real, y con el firme propósito de evitar el cierre de actividades económicas en los municipios de la provincia.
aje
El programa de AJE sirve para poner en contacto a empresarios que traspasan su negocio con emprendedores que quieren poner en marcha una empresa y no encuentran una idea viable y están abiertos a hacerse cargo de un negocio que ha estado y está activo y presta un servicio en su zona de influencia. Aquellos que buscan una actividad laboral o la mera inversión.

AJE, como desarrolladora del proyecto, se encarga de asesorar y ayudar a ambas partes para que, libremente, negocien condiciones y lleguen a un acuerdo que evite el cierre de empresas que vienen generando empleo y riqueza en su entorno y que por falta de relevo se ven obligadas a cerrar sus puertas y dejar además de prestar su servicio en el municipio.

Se trata de evitar que cierren empresas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y, a medio plazo, evitar la despoblación de nuestros municipios.

¿Emprendes o traspasas?

AJE muestra en la web del programa (http://ajerelevoempresarial.com/) las empresas que están buscando relevo entre emprendedores que quieren iniciar un negocio propio o invertir aprovechando la experiencia y recursos con los que cuentan, incluida su cartera de clientes.

Este proyecto conlleva asesoramiento individual durante todo el proceso de transmisión de la empresa: desde la primera reunión de presentación de las partes hasta la firma del contrato de compraventa, pasando por las fases de negociación y mediación para llegar a un acuerdo.

Buenas oportunidades

En la actualidad, desde que este proyecto se puso en marcha, con el apoyo de Diputación, esta son las empresas que buscan relevo para evitar su cierre:

Mercería Dolores, ubicada en pleno centro de Santa Cruz de Mudela.
Carpintería Metálica en Fernán Caballero.

Taller Huete, de automóviles y agrícola, ubicado en Torralba de Calatrava.
Espacios, tienda en Alcázar de San Juan dedicada al mobiliario, decoración y electrodomésticos para el hogar, especializada en cocinas alemanas Nolte.

Casa Rural y Restaurante “La Blanquilla” Con doscientos años de historia y restaurada en 1990, ubicada en la carretera de Villarrubia-Puertolápice.

Pan Real, ubicada en la calle Real de Carrión de Calatrava.

Heladería de Yogurt Llaollao, ubicada en el centro de Puertollano, junto al paseo central.

Picasso, tienda en el centro de Ciudad Real especializada en productos de manualidades, bellas artes, y marquetería.

Casa Rural ”El Laderón”, en Corral de Calatrava.

Eka terapias, centro de bienestar natural en Ciudad Real.

Aurori Cuadros, negocio en Ciudad Real de marcos y molduras, muy bien situado y totalmente equipado.

Quesería Las Peñuelas, en el Trincheto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img