Inicio » Bolaños de Calatrava

El Gobierno regional contribuye en la recuperación de la ermita del Santísimo Cristo de la Columna de Bolaños de Calatrava

- 2 septiembre, 2017 – 21:30Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por el patrimonio cultural, en este caso con la contribución que ha permitido que la ermita del Santísimo Cristo de la Columna de la localidad de Bolaños de Calatrava recobre todo su esplendor tras un proceso de restauración.
olmedo
Y es que, Olmedo ha recordado que en la reapertura de este espacio el Ejecutivo regional ha destinado, por una parte, 18.000 euros en la recuperación de las pinturas murales y, por otro, una aportación económica a través del Plan Extraordinario de Empleo que ha posibilitado la contratación de dos profesionales durante seis meses de duración, sin olvidar la inestimable colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Una iniciativa impulsada por el presidente García-Page que, por cierto, posibilitará la contratación de 69 personas desempleadas de Bolaños de Calatrava en el presente año gracias a una inversión de 310.500 euros aportados por ambas administraciones.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, la delegada de la Junta ha señalado que “hoy por fin las obras realizadas ven su recompensa y se ponen a disposición de todos los ciudadanos en general y de los bolañegos y bolañegas en particular” en un claro ejemplo de participación social en la conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural para ser disfrutado y legado en futuras generaciones.

La representante del Gobierno castellano-manchego se ha congratulado de que las iniciativas públicas y privadas vayan de la mano. En este sentido considera que “sería injusto omitir el gran papel realizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna en la promoción, difusión y conservación de su patrimonio”, labor por la que ha traslado la felicitación a su presidente, Antonio González Arranza, a quien recibió meses atrás en la Delegación de la Junta de Comunidades y con quien se comprometió a ayudar en la recuperación de las pinturas murales aparecidas en la ermita surgidas por sorpresa tras la realización de unas obras para eliminar las humedades que sufría la edificación.

“Unas actuaciones que indudablemente vienen a enriquecer el ya de por sí rico patrimonio cultural de nuestra región”, ha añadido Olmedo, quien ha garantizado la disposición del Gobierno que preside García-Page para “apoyar siempre cuantas iniciativas, intervenciones o programas que redunden en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de nuestros pueblos y ciudades”.

La delegada provincial de la Junta ha finalizado su intervención expresando su reconocimiento, personal y el del Gobierno regional hacia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna por el empeño mostrado en la recuperación de esta Ermita en general y de sus pinturas en particular.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.