Inicio » Manzanares

La Corporación Municipal, con la pregonera de las fiestas patronales

- 4 septiembre, 2017 – 16:13Sin comentarios

Representantes de la Corporación Municipal de Manzanares, encabezada por el alcalde, Julián Nieva Delgado, asistieron este domingo en el Gran Teatro al pregón de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, a cargo de la historiadora Mª del Rosario Morales Ruiz-Ruano. Además de hablar del 75 aniversario de la llegada de la imagen del Patrón, destacó la importancia del perdón en nuestra sociedad. Eugenio García-Pozuelo fue proclamado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Jesús del Perdón.

Pregón17-(1)

La pregonera, que como historiadora habló de la Hermandad Jesús del Perdón, de su patronazgo y del 75 aniversario de la llegada de su venerada imagen, también dedicó una parte importante de su texto a hablar del perdón y de su importancia en nuestras vidas. Jiennense de nacimiento y “manzanareña de corazón”, Rosario Morales, destacó el inmenso orgullo de pregonar estas fiestas, las únicas de tipo religioso que le faltaban.

El científico Julián Gómez-Cambronero, como pregonero anterior, presentó a su sucesora en esta responsabilidad. Por encontrarse en Estados Unidos, la presentación fue mediante un vídeo en el que resaltó, por encima de todo, el amor a la familia de la pregonera.

Junto al momento en el que Rosario Morales pidió que sonara el himno de Jesús del Perdón, otra de las partes relevantes del acto fue cuando la Hermandad del Patrón proclamó como Hermano Mayor Honorario a Eugenio García-Pozuelo Manzaneque.

El acto concluyó con un concierto del cuarteto de saxofones “Little Negro”, con un repertorio de obras de los Siglos XV, XVI y XVII.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.