Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local denuncia el “botellón” de este sábado en la calle Numancia y la falta de regulación 

- 4 septiembre, 2017 – 08:1536 Comentarios

El sección de Puertollano del Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha ha denunciado en un comunicado que Puertollano sigue careciendo de una ordenanza que regule el botellón al tiempo que ha informado la celebración de uno este sábado en la calle Numancia, cuando varios locales organizaron una cervezada que obligó a cortar la calle.
botellon1
El sindicato lamenta la “presunta inactividad” del Ayuntamiento de Puertollano “para dotar de los medios legales a los funcionarios de Policía Local para así evitar o minimizar las molestias, ruidos o malos olores que padecen los vecinos de la localidad”.

Comunicado del SPL:

Tras 5 años solicitando una ordenanza de convivencia o ley análoga que regule el fenómeno conocido como “el botellón”, Puertollano continúa siendo “la ciudad sin ley del Botellón”.

Nuevamente, el pasado sábado, se ha producido un corte de vía en la calle Numancia con motivo de la celebración de las fiestas patronales, en la que se congregaron multitud de personas para la práctica de este fenómeno. De sobra queda acreditada la presunta inactividad del Ayuntamiento de Puertollano para dotar de los medios legales a los funcionarios de Policía Local para así evitar o minimizar las molestias, ruidos o malos olores que padecen los vecinos de la localidad.

botellon2

Lo lamentable, es recordar que el 26 agosto de 2013 y según el Concejal de Seguridad de la época ya había preparado un articulado de ordenanza municipal para regular el botellón, y que “sólo queda que se analice y consensúe con los estamentos sociales para su pronta puesta en marcha”. ¿Se trata de otra promesa incumplida?

Tras observar el tiempo transcurrido, y salvo sorpresa, se podría aseverar que no se va a regular “el botellón” en la localidad de Puertollano, por lo que las consecuencias, una vez más la padecen los vecinos de la localidad.

Es el Ayuntamiento el que debe intentar minimizar los problemas derivados con medidas legales y no limitar la actividad en sí, ya que se trata fenómeno social, tal y como se ha hecho en otras muchas poblaciones. Así por ejemplo se puede citar al Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava el cual aprobó en el pleno de 9 de mayo de 2017, la ordenanza reguladora de la actividad del botellón para su localidad.

botellon3

Etiquetas: ,

36 Comentarios »

  • Luismi dice:

    La mejor regulación es que este tipo de negocios estén donde no haya vecinos y la gente tenga espacio para desarrollar sus instintos primarios, el Recinto Ferial sería un buen sitio.

    • labrador dice:

      Sí, xq es penoso y cabreante lo q hacen. Se mean, se cagan , se peen y se emborrachan dando voces y jodiendo a los vecinos

    • Indignada dice:

      Claro coño como siempre la mierda para las 600, no tenemos suficiente con los gitanos que se ponen a cantar y con la música de los coches reventando altavoces.
      También nosotros estamos hasta los cojones de la feria, de los coches que rompen en sus borracheras, la mierda que dejan en los patos y en las calles por no hablar de la gente que se dedica cuando está borracha a tirarle piedras a los patos.
      El caminito está bien y punto.

  • No se dice:

    Una más del psoe de puertollano y van … ¿PP, IU y C’s siguen sin dar un golpe en la mesa?.

  • puertollanillo dice:

    Tomaaaa, otra más. El concejal de la epoca Jesus Caballero alias “chinin”, bastante tenia con quitar multas, en vez de poner en marcha la ordenanza reguladora del botellón. Es de vergüenza, y de cabreo constante, que se haga dicho botellón en TODO EL CENTRO DEL PUEBLO, y cortar las calles al trafico para ello. La incompetencia de este equipo de gobierno, ya ralla lo absurdo, la locura, la indignación. No se términa de entender como los vecinos de esa zona de calle Numancia no se manifiestan y montan un pollo de una vez por todas en el ayuntamiento. Tampoco se explica, como los demás grupos de la oposición están callaos como putas. Estáis todos en la “luna”, tanto al equipo de gobierno socialista lleno de inútiles, como la oposición, deberían caerseles la cara de la imagen que están dando de este pueblo.

    • Botellón en la puerta de Maite dice:

      Soy vecina de la calle Numancia y sufro en mi propia casa todo el año. Los que si han llevado nuestra queja al pleno fue IU que además se han reunido con nosotros en varias ocasiones. por supuesto es insuficiente pero eso nos pasa por votar a la que dijo que crearía una mesa de festejos para dar solución al problema. Si no lo crees mira el pleno del año pasado por estas fechas, ya sabíamos que este año pasaría lo mismo que el año anterior y se ha cumplido

  • QUENOTETOQUE dice:

    No se trata de un hecho puntual.
    Desgraciadamente si por una cosa se caracterizan los gobiernos socialistas a cualquier nivel, es por no querer ver; son especialistas en permitir la transgresión con ridículas excusas, no querer conocer y no afrontar los problemas aunque sean conocedores de ellos. Culpan a los demás de sus desvarios e ineficiencias, y esperan la comprensión solidaria de los que, no una vez, sino día a dìa, son perjudicados directos de su “no querer hacer”.
    El botellón es puntual, pero que me dicen de los ruidos y olores constantes, que existen en diferentes zonas de nuestra ciudad (que no siempre son de la factoria industrial). Hay una normativa reguladora, pero no un regulador de la normativa.
    Vergonzoso y frustrante, ineptitud e incapacidad, chuleria y feudalismo, esto es lo que mucha gente dice pensar de los eternos aspirantes a mediocres politicos de barrio.

  • que pena dice:

    QUE PENA DE PUEBLO, LOS BOTELLONES DEBERIAN DE HACERSE EN LA PLAZA DE LA TERCIA, XQ CREO QUE POR ALLI VIVE LA ALCALDESA, ESTE PUEBLO NO TIENE BASTANTE CON LA CONTAMINACION DE FERTIBERIA QUE LLEVA ECHANDO M…. 4 DIAS, SINO QUE TAMBIEN CONTAMINACION ACUSTICA CON LAS MOTOS, LOS CAMIONES,…. CONTAMINACION FISICA POR EL CAMINILLO, LAS CUNETAS, LAS ACERAS, ESO SI LOS PLANES DE EMPLEO TODOS EN EL PASEO USANDO EL MOVIL. VAMOS UNA PENA, SEGUN VAMOS SEREMOS EL”FARO DE LA PORQUERIA” DE LA MANCHA Y DE ESPAÑA. GRACIAS

  • Lobosdelacarretera dice:

    Menuda verguenza tiene la Sr. Maite y los ineptos que tienen a su alrededor, hacer un botellos para que 2 o 3 locales, a los que luego les quita las denuncias, ganen dinero y les autorice una borrachera popular en el centro del pueblo aun sin empezar las fiestas, pero por dar por culo y reventar eventos paralelos es lo unico que saben hacer, Animo Chata… Vete..que sera mejor, y deja paso a gente que quiera levantar el pueblo..que te queda unas fiestas muy duras..

  • Puertomuerto dice:

    Gracias caballero por tu pésima gestión junto a tu grupo socialista por no tener regulado el tema y así quitar o perder o condonar multas… Si fueran y se hicieran los botellones donde vive la alcaldesa, el tal peña, el tal Pizarro, el tal caballero veríamos como se regulaba en un plazo corto… De tiempo.

  • Morenawer dice:

    Idos a vivir al campo!! Allí no os molestara nadie!!! No se puede tener todo en la vida…no te jode!! Que queréis vivir en El Centro y que no se oiga ni una mosca!!! Y luego os quejáis de que Puertollano está muerto?? Anda ya!! Dejad que la gente se divierta!! Amargados!! Que eso es lo que sois!! Una panda de amargados!!

    • Puertomuerto dice:

      Panda de amargados, no gracias. Se tiene un ayuntamiento para legislar palmero de m… Para que tenemos un recinto ferial? Ilustrame palmero… Es más la calle inundada de gente si le,da a alguien por atropellar… Q dirías so mierda… Inútiles, ineptos, lameculos y estómagos agradecidos y gilipollas hay en todos los sitios y te has retratado…

    • QUETETOQUE dice:

      No preocupa que la gente pueda pensar como tu, pero si debe preocuparnos que lo hagan las administraciones y organismos publicos, que viven de los impuestos de todos los ciudadanos y que no tienen otro sentido que controlar y regular, optimizando los recursos y mediando entre los diferentes intereses, todos legitimos, de la diversidad que debe constituir una comunidad. No se trata de impedir que la gente se divierta, ni dificultar que se reactive la economia hostelera (eso si regulando bien los derechos y salarios de los explotados camareros), sencillamente se trata de armonizar lo que unos desean con lo que otros pretenden, ambos licitos anhelos, de jovenes y mayores, vecinos y empresarios.
      El que si, por que si, de verdad que no ha tenido pasado, y por mucho que algunos piensen que tiene presente, yo dudo que ni siquiera tenga futuro.

    • señorita dice:

      Muy bien dicho morenawer
      Pienso exactamente lo mismo que tú, quien quiere centro quiere ruidos!!!

      • AURINKANOViENE dice:

        Señorita y morenawer, se os ve demasiado el plumero. Anda y pedirle al Dios Twittero que os de un mapa de la zona y miráis quien estaba primero si los pisos o las discotecas.Cuanta oveja tontuna hay que aguantar. A VER SI PRONTO OS VAIS CON VUESTRA ALCALDESA SELENITA A PASTAR A LA LUNA. POR CIERTO. NO OS HAN DICHO TODAVÍA QUE AURINKA NO VIENE?

    • Ruidoso. dice:

      No os preocupéis, que para multar, a los locales, siempre nos quedará el Francis…
      La que han liado el pollito y la peña…..

    • Tomanota dice:

      Dice bien, amargados vivimos los que tenemos la desgracia de tener un local de ocio bajo nuestras viviendas..
      1° Por la mala insonorización de los locales, y la poca profesionalidad de quien los explota.
      2° Por la mala educación de muchos de sus clientes.
      3° Por la manga ancha de las autoridades.
      Lo de irse a vivir al campo, tampoco funciona. Hay tantos incívicos como aquí, donde piensan que todos debemos escuchar la música que les gusta.
      Si todos los que llamáis diversión a esto, lo soportaraís sólo una semana, cambiariais de opinión. Imaginad 365 días, sin descanso.

  • Puertollanarra exiliado dice:

    No seré yo quien ose fomentar el descaro, la falta de respeto, el incivismo y la desconsideración, pero……..
    Alguien ha consultado por ejemplo como se regulan estás situaciones en los sanfermines?
    Igual aprendemos algo.

    Los

    • ALPINO dice:

      No creo yo que sea lo mas adecuado comparar los Sanfermines con el corte de una calle X en Puertollano para dedicarlos a esos menesteres. Digo yo, que quienes viven ahí tendrán derecho al descanso, habrá quienes estén a turnos y tengan que descansar por la mañana o tarde, supongo que pagaran unos impuestos, algunos tendrán cocheras y necesitarán hacer uso de su vehículo…

  • Basta YA dice:

    Una muesca más a la pésima gestión llena de mentiras y de falta de recursos .Lo extraño es que hoy al pregón de ferias no vaya todo el pueblo a quejarse y no solo la policía local que parece la única que no tiene miedo de ir sin caretas.

  • QUENOTETOQUE dice:

    No preocupa que la gente pueda pensar como tu, pero si debe preocuparnos que lo hagan las administraciones y organismos publicos, que viven de los impuestos de todos los ciudadanos y que no tienen otro sentido que controlar y regular, optimizando los recursos y mediando entre los diferentes intereses, todos legitimos, de la diversidad que debe constituir una comunidad. No se trata de impedir que la gente se divierta, ni dificultar que se reactive la economia hostelera (eso si regulando bien los derechos y salarios de los explotados camareros), sencillamente se trata de armonizar lo que unos desean con lo que otros pretenden, ambos licitos anhelos, de jovenes y mayores, vecinos y empresarios.
    El que si, por que si, de verdad que no ha tenido pasado, y por mucho que algunos piensen que tiene presente, yo dudo que ni siquiera tenga futuro.

  • indignado dice:

    Cervezada en las Fiestas patronales?
    No empiezan hoy las fiestas con su correspondiente inauguración?
    PANEM ET CIRCENSES, QUE NO FALTE,VENGA YA ……y vasta yaaa

  • decarlos dice:

    Me parece bien que la gente pueda divertirse y que las discotecas puedan prestar su servicio sin problemas. Lo que no veo lógico es que esto se haga donde la gente este viviendo. Los ruidos tanto de los locales como de consumidores hay que hacerlos donde no molesten a nadie, no es zonas habitadas, en zonas industriales que para eso están. Permitir los ruidos, basuras y molestias en estas zonas es una dejadez de funciones por parte de los responsables del ayuntamiento a los que todo esto les viene grande y solo velan por hacer la vista gorda para que algunos empresarios amiguetes hagan lo que quieran, que ya si eso algún día les devolverán el favor. Y eso sin hablar del perjuicio económico que con su pasividad estos polítiquillos están provocando al vecindario que ven como sus pisos practicamente no valen nada ¿quien se atreve ahora a comprarse un piso en esa zona?

  • Lector. dice:

    Yo tiraría tomates , agua y otras cosas desde los balcones a los ruidosos,para que se diviertan más. Bueno tirarlos NO,se me caerían.

  • MIRADA dice:

    Es un despropósito que se corte una calle, por la invasión de los que hacen el botellón, máxíme cuando es una costumbre habitual.

    Regulación ya, que se habilíte un espacio determinado para ello, pero los bares del centro, si lo sacan fuera, pondrán el grito en el cielo, ya que sus ganacias no serían las mismas, y otro colectivo cabreado.

    Poner coto a los desmanes, habilitar sitio, partida presupuestaría para una vez terminado el botellón, el personal de limpieza, deje ese espacio limpio y en condiciones, para los que se levantan por las mañanas, no tengan que sufrir, los malos oleres y la basura que generan, unas personas que no saben/no quieren usar las papeleras para echar los restos que ellos mismos generan. Una vergüenza, el aspecto que dejan, los que supuestamente van a divertirse. Regulación ya.

    • ALPINO dice:

      Que se corte una calle es una cosa. Que se corte toda una nacional es otra. Os recuerdo que hasta hace no mucho, detrás de la ermita Virgen de Gracia, junto al colegio Giner de los Rios se balizaba un carril, para evitar que los jovenes de Puertollano, que estaban consumiendo grandes cantidades de alcohol, fueran atropellados. VER PARA CREER.

  • Pitufo dice:

    Ya nos os acordais cuando la calle numancia era lo que era el punto, sarao,raya, 5avenida,voltio,mondino misterchips,motoclub aqui y otros mas que avia en la calle nunancia y eran todos los fines de semanas y ahora que hay cuatro locales contados con las manos no dais na mas que porculo. dejar a la gente que se diviertan

  • Anónimo dice:

    ! Qué pena ! Y lo peor es que nadie hace nada para remediar esto.

  • Pitufo dice:

    Vamos no creo que fuera proyecto en esos años tenia por entonces 20 añitos te puedo decir que antes de sarao era centro ciudad y lo llevava duran el dueño del voltio al igual que unos buenos porrones nos bebiamos en los vinos enfrente de fitos jajajaja.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.