Inicio » Puertollano

Pasión por la patrona de Puertollano

- 7 septiembre, 2017 – 22:403 Comentarios

Si hay algo que está fuera de toda duda es la pasión de los puertollaneros por su patrona, la Virgen de Gracia, que este jueves volvió a ser agasajada con miles de flores durante la tradicional ofrenda al pie de su ermita.
ofrea
Puertollano ha mostrado su cariño a la Virgen de Gracia en los miles de pétalos de flores que se han ofrendado en la tarde y noche del jueves en un multitudinario acto al que ha asistido la alcaldesa, Mayte Fernández, acompañada de buena parte de la Corporación Municipal.

Los concejales de seguridad y promoción económica y juventud, Carlos Mora y Víctor Castro han sido los encargados de portar el escudo municipal en flores que de nuevo ha subido a lo más alto del panel por las manos de los bomberos de Puertollano.

ofree

Antes el párroco, Pedro Crespo, en su oración pidió por la paz en Siria y dio paso a una ofrenda que se iniciaba con un ramo de las Cofradías de Caballeros y Señoras de la Virgen de Gracia y con las flores de diversas entidades que mucho tienen que ver con la seguridad de estas fiestas, Cruz Roja, Emergencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) y Protección Civil, cuyos voluntarios han colaborado en la recepción de las flores.

Una veintena de colectivos han realizado su ofrenda, en algunos casos ataviados con el tradicional traje manchego cuyos integrantes han ido pasando ante la Virgen de Gracia, como las asociaciones Virgen de Gracia, Fuente Agria y Aldabón.

ofred

Ofrenda de diversos colectivos

También han participado el Centro de Mayores I, Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Amas de Casa “El Timón”, Hermandad de Donantes de Sangre, Congregación Nuestra Señora de los Dolores, Calvo Sotelo Club de Fútbol, Hermandad Santa Gema, Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Asociación de Fibromialgia, Asociación María Auxiliadora, Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Cofradía del Cristo de las Maravillas, Asociación de Enfermos del Parkinson, Cofradía de los Discípulos de San Juan. Además también han realizado su particular ofrenda las empresas Repsol y Tanatorio Virgen de Gracia.

ofrec

Con los últimos rayos de luz de la jornada víspera de la celebración del día grande de la patrona, numerosos devotos acudieron hasta su ermita con sus ramos en mano para sentirse lo más cerca posible de la Virgen de Gracia.

Día de la patrona

Los actos religiosos en el día de la patrona se iniciarán a las 7,15 horas con el tradicional rosario de la aurora y a esa misma comenzará la elaboración de la alfombra floral.

A las 12 horas será la función solemne y a las 20 horas el inicio de la procesión, que retrasa su salida en media hora con respecto a años anteriores, con un recorrido por las calles Ancha, Cruces, plaza Villarreal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana y Paseo de San Gregorio.

ofrebofre13 ofre12 ofre11 ofre10 ofre9 ofre8 ofre7 ofre6 ofre5 ofre4 ofre3 ofre2 ofre1

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.