Inicio » Ciudad Real

La Plataforma en Defensa de los Vecinos del Torreón convoca una asamblea para darse a conocer y recabar apoyos

- 8 septiembre, 2017 – 10:4328 Comentarios

El próximo lunes 11 de septiembre a las 20 horas en el IES Torreón del Alcázar se celebrará una asamblea convocada por la Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón, al objeto de darse a conocer y recabar apoyos y colaboración.vecinos-torreon-pleno

Esta plataforma, constituida hace dos meses, tiene como finalidad “trabajar para erradicar los problemas derivados de la concentración de locales de ocio que generan ruidos, molestias, inseguridad y todo tipo de problemas y altercados, que hacen imposible el descanso de los vecinos; denunciar todas ilegalidades e incumplimientos existentes y tratar de impulsar y demandar mejoras que redunden en beneficio de los vecinos del barrio”.

Durante la asamblea se expondrá el trabajo realizado hasta el momento y se debatirá acerca de las acciones a adoptar a corto y medio plazo.

Etiquetas: , ,

28 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Presentaros a las elecciones locales y que tiemblen.

    • Mª Ángeles Lebrusan González dice:

      Saludos: Calle Sancho Panza

      Hace años Cerré varias veces el Local situado debajo de mi vivienda. En el Ayuntamiento archivado queda constatado.
      La policía Local en varias ocasiones se personó en mi domicilio para hacer sus correspondientes gestiones y mediciones de ruido.

      El Supermercado día, logré que pusiesen un cierre, donde tenían una escalonada en la entrada de mercancías, y de madrugada podía verse de todo.

      Todo mi apoyo.
      Hace muchos años ya que venimos sufriendo esta autentica pesadilla.
      Las personas que trabajamos fuera y después de pasar todas las noches de Jueves y fin de semana sin dormir con un estado de ansiedad y nervios, tenemos que ponernos en “Carretera”, con el temor de poder causar daños, pues ponerse en carretera con este estado de nervios es impredecible.
      Desde que comienza el periodo estival de primavera-verano. Tengo que tomar la opción de no dormir en mi domicilio.

      El ruido ocasionado por las personas en un estado de embriaguez se hace insoportable, soportar el lenguaje obsceno y conversaciones incoherentes por personas que en ocasiones cuando se hace insoportable y pides con educación silencio te insultan.
      Viernes y sábado pasado, “local La Misa” las personas después de la ingesta de Alcohol se quedan en las puertas del local sin parar de hacer ruido, dando golpes y con un tono de voz alterada. Haciéndose sus necesidades y vomitando en la calle.

      Ruidos de Coches y motos, estacionados en marcha largo tiempo con la música altísima.

      Es necesario poner fin a todo esto, comportarnos como personas civilizadas.

      Los servicios Municipales, la policía Local, habría que pedir más vigilancia.

      TODA PERSONA tiene derecho a Descansar.

      No asistir por motivos de trabajo a la convocatoria.

      Saludos. En espera de respuesta.

      SUERTE.

  • Aludeles dice:

    Me parece lógico y estupendo que empiecen a movilizarse los vecinos, ya que no tienen ayuda por parte del Ayuntamiento, sino todo lo contrario cada vez está más perjudicada esa zona con los decretos de la alcaldesa.
    Los políticos son los representantes de los vecinos que para eso les han elegido. Aquí en Ciudad Real parece que los miembros de la corporación se han elegido ellos mismos y hacen de su capa un sayo.
    Da vergüenza que a Ciudad Real se la conozca por el libre consumo de bebidas por la calle.
    Con el PP pasaba lo mismo y ahora estos PSOE y Ganemos lo están empeorando.
    Se nota que PSOE es un estomago agradecido de Ganemos. Los decretos para hacer botellón en la calle cada vez más días, seguramente es idea de GANEMOS, apoyado por la gente joven y presionado por ellos por el coste tan grande que tiene el alcohol en las discotecas.

  • Charles dice:

    Es razonable que se soliciten medidas ahora que se les escucha…….

  • Miguel Ángel. dice:

    A ver si se enteran de que han de resolver los problemas de los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones.

  • Rosa dice:

    Es una Vergüenza q en vez de estar solucionando el problema de muchas personas q viven en ese barrio y de los q nos hemos tenido que ir OBLIGADOS por no poder vivir y llegar a enfermar y vernos abandonados por las instituciones. En el Ayuntamiento,sólo se esté pensando en como MARTIRIZAR a los vecinos con DECRETAZOS como el del botellón en calle Hidalgos y Madrilas durante las fiestas.
    Sólo defienden a los hosteleros,los demás,no interesamos.
    Pero lo q no tienen en cuenta es q TAMBIÉN SOMOS VOTANTES.

  • ZA$ dice:

    Charles cuándo dices escuchar, te refieres a los hosteleros? y ya de “actuar” son palabras mayores

  • ZA$CAMUNDIO dice:

    Oye carlitros!, anímate hombre y vente a ésas Asambleas vecinales tan chulas que hacéis?
    Si va a ser muy chuli y entretenida, para que no te aburras hacemos el corro de la parata

  • Milu dice:

    Lamentable que los vecinos tengan que crear estos movimientos vecinales para reclamar algo tan básico y fundamental como es el derecho al descanso, y por ende el derecho a la salud. Derechos que deberían ser garantizados de oficio por nuestros mandatarios municipales.
    Pero la pasividad y la COBARDIA les hace mirar para otro lado.
    Por cierto Sr. Lillo y compañeros de gobierno. Cuando van a cumplir su compromiso de que las discotecas cierren una hora antes y los mal llamados bares, y si “after” abran una hora más tarde?.
    Mucho me temo que les falta agallas, pero si no cumplen su credibilidad se verá por los suelos. Ya va para, casi, un año, que se comprometió públicamente, y hasta la fecha, nada de nada.
    No es la solución, pero de momento algo ayuda.
    Buenos días

  • Fango TIC TAC TIC TAC dice:

    Milu, ya va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos, de nada sirve quejarse si no buscamos una solución, la solución pasa porque los vecinos que tienen un problema en común se movilicen

  • Rosa dice:

    Las palabras se las lleva el viento. Hay q asistir a la reunión q ha organizado la Plataforma de vecinos afectados por el ruido del Torreón. He visto el cartel en un portal. Es el lunes a las 8 de la tarde en el Instituto del Torreón

  • donoso dice:

    La culpa no es tanto de los bares, que estoy seguro de que la mayoría cumplen a rajatabla con la legislación, sino de las personas.
    La mala educación, el escaso civismo etc. son desgraciadamente moneda común, y es responsabilidad del Ayuntamiento hacer cumplir las ordenanzas.
    Cómo?
    MULTANDO.
    Al que beba en la calle multa
    Al que fume porros en la calle multa
    El que orine en la calle multa
    El que haga botellón multazo

    Lo que no puede ser es que no se haga nada y se consienta todo.

    • Ja dice:

      De acuerdo contigo en casi todo excepto en lo de que los bares cumplen las normas a rajatabla. Se nota que no conoces la situación que tenemos a fondo. Es todo lo contrario

      • Ja dice:

        Y el ayuntamiento conoce todos y cada uno de los casos, nos consta, pero no les interesa hacer nada.
        Por qué? Porque Ciudad Real no tiene más actividad económica que la hostelería y por eso no los pueden “perjudicar” en nada, y tiene que dar dolor de cabeza pensar en cómo ampliar y diversificar esa actividad económica. Esa es una razón de la desidia del ayuntamiento con los vecinos, y otra es porque creen que los que visitan los antros de la zona les van a votar y que no tienen votantes entre los vecinos del torreón… Andan muy perdidos, pero en mi caso y el de mi familia, es cierto: fuimos tan ilusos que votamos al PSOE por si nos daba esa solución que prometía y veo que nos engañaron una vez más. Pero tranquilos, no volveremos a votaros

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.