Inicio » Ciudad Real

“Por el derecho de todas las juanas a proteger a sus hijos”

- 9 septiembre, 2017 – 21:5745 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Medio centenar de personas ha participado esta tarde en la concentración en apoyo a Juana Rivas convocada por la Asamblea Feminismos Ciudad Real, una movilización que se ha llevado a cabo en numerosas ciudades españolas. El acto, que ha derivado en manifestación por las calles del centro de la capital, ha concluido con la lectura de un manifiesto.

Durante la concentración se han coreado consignas y se han exhibidos pancartas en las que se podía leer “por el derecho de todas las juanas a proteger a sus hijos” o “un maltratador no es un buen padre”. Asimismo se ha mostrado apoyo a las trabajadoras del Centro Social de Maracena (Granada), que han asesorado a Juana Rivas, “cumpliendo con su trabajo y que ahora se las pretende enjuiciar”.

 

Etiquetas: , ,

45 Comentarios »

  • Carlos dice:

    Manda cojones. Un secuestro parental y encima las sin neuronas defendiendo a una secuestradora. Manipulando y mintiendo. Ahora entrevistas previo pago de una buena suma. No me explico como puede existir gentuza como vosotros.

    EL CASO ESTA DENUNCIADO ANTE EUROPA Y ITALIA POR LA LEY QUE EL HOMBRE PIERDE TODOS SUS DERECHOS Y SU DERECHO A DEFENDERSE.

    LOS NAZIS DE HOY EN DÍA.

  • Carlos dice:

    El tío es feminista, o al menos, lo era en el pasado, -cuando ocurrieron los hechos-. Hay un fragmento en la noticia que dice textualmente: “Yo siempre he apoyado al feminismo y sus luchas, incluso a la gente que ahora me está atacando”. Dice que todo el mundo que le conoce, sabe que el ha defendido la causa feminista.
    · Se conocieron en Londres, se enamoran, y tienen al primer niño. Desde entonces, ella empieza a irse de fiesta todas las noches todas las noches, y el padre se queda a cargo del niño solo. Lo lavaba, lo llevaba al colegio y le hacía él de comer, ella estaba siempre fuera: de día trabajando y las noches “por ahí” de fiesta.
    Una de tantas noches, Juana llegó borracha a las 5:30 de la mañana, apestando a alcohol y él le dijo que se fuera a dormir a otra habitación, que en el estado en que venía iba a despertar al niño. Juana, borracha como una cuba, se puso a gritar y abofeteó a Francesco (padre en ese momento de un solo niño, que hoy tiene 11 años). En este momento, Juana empezó a golpear un ordenador, un disco informático y unos auriculares. Al ir Francesco a quitarle los auriculares, Juana se hizo un rasguño en la mano. Ella se fue de casa y acudió al hospital, donde le asesoraron que pusiera una denuncia contra su marido.
    No hay parte de lesiones cuando acudió en al Hospital en 2009: NO HAY LESIONES. Por eso no muestran el parte los abogados de Juana.
    Al día siguiente, una pareja de la Guardia Civil se presentó en el parque, donde él estaba con el niño (recordemos que sólo lo cuidaba él) para notificarle que había sido denunciado por “Violencia de Género”.
    Él le denuncio a ella para ver a su hijo, y éste no quiso esperar.
    Para acabar con la espera, se declaró culpable de los hechos que se le imputaban, a sabiendas de que eran falsos, para acabar cuanto antes el litigio. ¿Algún padre sensato permitiría que su hijo estuviera con una mujer borracha? ¿Verdad que no? No se declaró culpable por estupidez, Francesco se declaró culpable porque temía por su hijo.
    Francesco NO quería retirar la denuncia contra Juana y mucho menos firmar una conformidad, hasta que fue a su casa para recoger sus cosas (con dos guardias civiles) y escuchaba a su hijo llorar y gritar “¡Papá! ¡Papá! ¡Papá!” mientras Juana le decía que si quería recuperar a su hijo debía someterse a su voluntad. En este momento retiró la denuncia contra su mujer: por eso, como se lee en el fallo, el tribunal absuelve a Juana. No se investigó la culpabilidad del delito de malos tratos de Juana contra Francesco y su dejadez total como madre, sino porque Francesco (repito, el padre hoy de dos niños) optó por retirar la denuncia, aceptar lo que le dijera Juana (se hubiera declarado culpable de la muerte de Manolete) y evitar que su hijo estuviera con una borracha.
    La pena de prisión fue suspendida: Francesco JAMÁS ha pisado la cárcel y JAMÁS ha sido condenado por Violencia de Género.
    Él mismo reconoce que la prueba de que no le hizo nada -ningún tipo de maltrato físico o psicológico, es que ella misma, por voluntad y consentimiento propio, se vino a vivir con él. Y otra prueba es que el mismo tribunal de Granada que en 2009 le condenó, en 2017 dio la razón al padre y pidió que los hijos volvieran junto a su padre en Italia.

  • STyrg dice:

    Y a Juan Español que le den por donde cargan los camiones…

  • ROCINANTE dice:

    No se puede hacer más el ridículo de como lo ha hecho hoy esta asociación.
    Dejar a la justicia actuar y cumplir las leyes, es tan difícil?

  • José Luis dice:

    Y por eso hay que “ponerle una falda” a la estatua de la Dulcinea?

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Ya, pero nadie se pone en el lugar de los hijos, que tienen una mamá y un PAPÁ.

    El interés de los hijos es el que la Justicia tutela.

    El desarrollo de su personalidad exige libertad de estar con papá y mamá, porque ambas figuras se complementan para forjar su personalidad de forma natural.

    Existe mucha confusión porque nos olvidamos de que el interés de los menores es el que verdaderamente ha de ser protegido.

    No tenemos a los hijos, los amamos y ayudamos a hacerse personas hasta que éstos alcanzan su autonomía plena. Después podemos convertirnos en amigos.

    Las ideologías no pueden pretender no dejarnos pensar por nosotros mismos.

  • emeax dice:

    Con Francesco.
    POR LA JUSTICIA.

  • Sam dice:

    Por qué crees tan ciegamente a Juana?

    • Sam dice:

      Perdón, que no lo he escrito donde debía. La pregunta va para minerva

      • Minerva dice:

        Porque la postura del padre no se sostiene, no es creible, nadie se declara culpable siendo inocente y mas si con ello puede perder a sus hijos.
        Y porque si una persona se la juega desobedeciendo a la justicia y arriesgándose a ir a la cárcel por no entregar a sus hijos, es porque algo oscuro tiene el padre

        • Lucasa dice:

          Minerva por lo que veo no conoce como funciona la justicia. La violencia de género es el único delito que no hace falta nada para detener al varón, denuncia de la mujer=detención. Por que se ha conformado Francesco? Es lo más coherente y lógico que ha hecho y creo que es lo mejor para ver cuánto antes a sus hijos. El perfil de la mujer maltratada no es aquella que huye con los hijos y salen en los medios de comunicación como víctima única de la situación. Por último está muy mal que apoyéis a esta mujer, cuando solo ellos saben la verdad y la máquinaria judicial le ha otorgado la custodia compartida. Italia es un país garantista y hay que confiar en ella.

  • ARQUERO dice:

    Art. 25. 2 de la Constitución

    Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

    Con esto quiero decir, que en el caso de que este Sr. hubiera sido condenado y culpable de algo, tiene el amparo de la Ley respecto a que todo condenado tiene derecho a su Reeducación y Reinserción Social.

    Pero parece ser que este Sr. no se le reconoce. Increíble¡¡¡

    Para información de algunos/as. Este articulo es aplicado a todos los delincuentes sentenciados de este país, incluso se le aplica a los asesinos mas sanguinarios y crueles, repito, hasta a los asesinos mas sanguinarios. NO se si me he explicado bien.

  • no me guarreéis el género dice:

    Por qué el feminismo suena guay y el machismo peyorativo? No vienen a significar lo mismo?

  • ARQUERO dice:

    ….Aparte de lo anteriormente comentado. Al parecer el articulo del Sr. Luis Mario Sobrino no dice nada respecto a si se tuvieron que cortar o no calles en Ciudad Real o si Protección Civil tuvo mucho trabajo o no.

    Población de Ciudad Real: 70.000 habitantes +/-
    Participación en la manifestación: 50 personas +/-
    Porcentaje de apoyo social de la capital: 0,07% +/-

    Cifras aplastantes.

    Y cada vez que Feminismos Ciudad Real emplaza a la sociedad ciudadrealeña a apoyar sus reivindicaciones. Arrasa.

    No les hace pensar?

  • Luisa dice:

    Pero cuanto ignorante…madre mía…Así nos va.

  • peterot dice:

    La de ignorantes que hay ¿Esta gente no se informa antes de hacer el ridículo?

    Por cierto que el colaborador del artículo es el mismo que cuando gobernaba el PP nos traía un día tras otro los desastres de la ciudad. Milagrosamente aquello ha debido desaparecer desde el cambio de gobierno. El personaje

  • ARQUERO dice:

    Si no van ni los vuestros a apoyaros.

    Que fracaso.

  • Charles dice:

    Este caso se ha llevado mal desde el inicio y Juana Rivas no ha estado bien asesorada.
    La denuncia por malos tratos, por violencia de género, debe aclararse en Italia y eso es algo que un juez y solo un juez debe decidir.
    Espero, deseo y confío que los padres de estos niños, sus abuelos, sus seres queridos, desde la generosidad, establezcan lazos o, al menos, puentes para hacerles saber que, tanto la madre como el padre, los quieren, los querrán, siempre….

  • emeax dice:

    Con Francesco.
    Por la justicia.
    No le deseo a nadie de cuantos participaran ayer en ls manifestación o comulguen con sus planteamientos tengan que soportar la arbitrariedad de esta ley injusta que rebaje los derechos de su padre hermanO o hijO.

    Aguardaré con ilusión y anhelo la decisión judicial europea que acabe con la discriminación del varón y la inaplicación del principio de presunción de inocencia.

  • cagapiedras dice:

    La última mani de estas damas fmnz y algún damo en el pilar era de 21 individuos, en esta he contado 25, vamos to petao la cantidad de asitentes y asistentas hablan por si solo, fotos tomadas en plano bajo, guardando dos metros de distancia entre damas y damos, vamos, según las afotos to petao, petao petao y petao. Gran apoyo el que tiene esta gente y la ¿señora? Rivas, si señor. Soñar es gratis, lo malo es cuando despiertas.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Ciertamente las ideologías piensan por las personas pero no dejan pensar a las personas.

    Del interés de los hijos ni hablar.

  • donoso dice:

    No es solamente una ideología, es una industria.
    De esta industria se nutren miles de asociaciones y decenas de miles de personas ( en su mayoría mujeres ).
    La realidad social o la presunción de inocencia dan lo mismo, lo importante es el negocio.

  • AzoteDeInfieles dice:

    Bonita maní! La mitad de la asociación de swing con su gerifante podemita a la cabeza…. cuatro divorciadas y tres amas de casa aburridas. Más de lo mismo de cada fin de semana.
    Juana! Deja de llorar eres una parguela, no tienes razón si le han dado la custodia al padre así serás como persona….te has retratado has cometidos delitos y haz hecho cómplices con tus engaños y artimañas a las muejeres de este país jajaja…y lo de tus abogadas no tiene nombre…y al final tus hijos van a pagar tus malas decisiones.

  • Tyrion l. dice:

    Defensoras de juana rivas, me gustaria conocer vuestro punto de vista sobre la plataforma que quiere recoger dinero para ayudar a la señora a recaudar parné porque ella no puede pagar el costoso bufete de abogados que ha contratado. Y sobre que utilice a sus dos hijos: ” ellos te necesitan”? (Ha omitido “para ayudar a su madre a cobrar”).

    Mi opinión: indecente. Esto aclara todo y no deja lugar a la duda sobre las verdaderas pretensiones de la señora. Ninguno de los dos son trigo limpio, ni ella ni el ex. Relación tormentosa y nociva en la que los dos se zurraban, de manual. Y por medio, los niños, manipulados por ambas partes para vengarse del otro. Pobres criaturas. La justicia deberia velar por ellos sin tener en cuenta a los padres

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.