Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consistorio inicia los trámites para la contratación del mantenimiento de zonas verdes

- 11 septiembre, 2017 – 12:3212 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Una vez que el equipo de Gobierno cejó en su intención de remunicipalizar servicios públicos tras “constatar que no lo permite la legislación estatal” y habida cuenta de que la prórroga del contrato del servicio de conservación y limpieza de vías verdes concluye el próximo 31 de diciembre, se han iniciado los trámites para efectuar una nueva contratación.

david serrano 1Según ha explicado el viceportavoz municipal, David Serrano, el contrato de cuatro años vigente se firmó el 1 de enero de 2012.

Asimismo, Serrano ha informado de la contratación laboral temporal y a tiempo parcial de cuatro cuidadores de comedor, con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para cumplir con el convenio entre el Colegio María Pacheco. Los monitores estarán en este centro educativo del 11 de septiembre al 21 de junio desde las 13 hasta las 16 horas.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases reguladoras de las subvenciones dentro de los proyectos de Acción Social que cumplan con las estrategias, los objetivos y las actuaciones del Plan Local de Inclusión Social. Estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ese momento podrán presentarse los proyectos que cumplan con las líneas estratégicas del citado plan.

Además, Serrano ha dado cuenta de la aprobación del expediente y pliego técnico del suministro de un vehículo ligero de caja abierta y eléctrico para el servicio de Medio Ambiente. El presupuesto es de 28.000 euros más IVA.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al programa infantil del Club de los Viernes con un presupuesto de 1.250 euros. Se desarrolla las tardes de octubre a diciembre en el Espacio Joven.

Por último la Junta de Gobierno ha aprobado diversas sanciones por parte de Medio Ambiente: 25 relacionadas con la limpieza, 10 con los ruidos, 22 con las terrazas, 4 por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y ocio y 8 por incumplimientos de la Ley de Espectáculos públicos.

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    ¿Y la remunicipalizacion prometida a Ganemos a cambio de la investidura de Pilar Zamora?

    ¿El PSOE se ha dado cuenta ahora de que no lo podía cumplir?

    Cada vez que el PSOE promete algo es MENTIRA.

  • Del barrio del nuevo hospital dice:

    Poneros a limpiar vosotros porque como tengamos que esperar hasta enero a lo que queráis hacer…

    De nada sirve la aplicación esa de linea verde, ni decírselo a los “empleados”, ni a vosotros, da vergüenza la zona del nuevo hospital y salir a pasear por muchas otras zonas de Ciudad Real también… estoy de acuerdo en que la gente es muy guarra y se debe concienciar, si, pero los que se encargan de limpiar la suciedad o son muy perros o cegatos y encima se les paga…

    • Pepero dice:

      Pero que maneras de demandar tareas a otros. Que poco caso se le tendría que hacer a usted, por las formas que utiliza. Que lastima de tiempo empleado por sus profesores y sobre todo que escasa base educacional salida de sus progenitores, y a buen seguro que se esforzaron.
      Pero menudo logro hantenido con usted.
      Dedíquese a salir poco de su casa, acabará sufriendo menos y aproveche para darle una vuelta al libro de las buenas maneras.
      Quédese usted con Dios

      • Del barrio del nuevo hospital dice:

        Se ve que la verdad escuece eh? HAZ TU TRABAJO! la educación se tiene, pero también la paciencia tiene un limite y los vecinos estamos mas que hartos de que ni se nos trate, os gusta mucho los paseitos por el centro y aparecer en los medios para contar tontás, curioso lugar desde el que escribes…

        Poneros las pilas porque no vais a repetir… o bueno, para vosotros esto sera un sobreesfuerzo, gandules.

  • Da pena dice:

    En 2017 dicen que han “constatado” que existe una Ley, aprobada en 2012, que no deja remunicipalizar de la forma que ellos querían. ¿Hasta cuando aguantar tantas mentiras?

  • José Luis dice:

    Y la contratación de 4 personas para comedores escolares donde se ha publicado la oferta? De que lista han tirado? A qué “amig@s” han metido?

  • Ciudadano dice:

    No es cierto que no lo permite la ley el remunicipalizar los servicios, lo que debes decir es que “no queremos hacerlo”; mentiras tras mentiras y mantenimiento del “pacto” a pesar de ello.
    Penoso.

  • Charles dice:

    El Sr. Montoro Romero, apodado el ‘vampiro Montoro’, ha estado dificultando los procesos de remunicipalización iniciados por diversos ayuntamientos en los últimos años.
    Ahora, el Ejecutivo ha incluido en los Presupuestos Generales la ‘disposición adicional 26’ que recoge que las Administraciones no podrán incorporar como empleados públicos a los trabajadores “de los contratistas de concesiones de obras o de servicios públicos (…) cuando los contratos se extingan por su cumplimiento, por resolución, incluido el rescate, o si se adopta el secuestro o intervención del servicio”.
    Un ataque más contra los ayuntamientos con clara intencionalidad política.
    El Sr. Rajoy Brey vuelve a rearmarse contra la remunicipalización porque están en juego grandes intereses privados. Es lo que hay….

  • Pohai dice:

    Oposiciones a jardinero u operario de servicios múltiples….. ¡¡¡¡

  • colorín dice:

    Y colorín colorado el cuento de Pilar Zamora se ha terminado…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.