Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE pide al Gobierno de Rajoy conexiones por carretera, la pasarela, el Polígono SEPES y los terrenos de las viviendas de Defensa

- 12 septiembre, 2017 – 12:4015 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate en el Pleno del próximo jueves una moción con la que solicita la inclusión en los Presupuesto Generales del Estado de 2018 de varias inversiones para Ciudad Real. Las variantes noroeste y suroeste que desvíen el tráfico hacia la A-43, la construcción de la pasarela entre la capital y Miguelturra, la cesión de los terrenos de la ronda de Toledo de las antiguas viviendas de Defensa y el impulso definitivo al Polígono SEPES son las “importantes” actuaciones que demandan los socialistas.

edificio-de-defensa-puerta-toledoEl concejal David Serrano ha comentado que el Gobierno de España tiene pendiente la construcción de las variantes noreste, que conectaría la carretera nacional que conecta la ciudad Toledo (N-401) con la autovía A-43; y la sureste, que uniría la N-430, carretera de Piedrabuena, con esta misma autovía. Se trata de infraestructuras, ha remarcado, que permitirían desviar el tráfico pesado y evitar el tránsito de vehículos por la ciudad, tanto por la ronda como por algunas zonas residenciales.

Asimismo, se ha referido a la autorización y construcción de la pasarela peatonal y ciclista que unirá Ciudad Real con Miguelturra. Serrano ha recordado que se ha optado ya por una alternativa, por lo que ahora “es el momento de apostar por parte de Fomento”.

Por otra parte, ha destacado la importancia del derribo de los viejos edificios de las viviendas de Defensa ubicadas en la Ronda de Toledo, así como la cesión de los terrenos al Ayuntamiento “para poder mejorar la comunicación de la zona norte de la ciudad”.

Por último, los socialistas consideran “imprescindible” el desarrollo definitivo del Polígono Industrial Sepes. Ciudad Real “necesita” esa infraestructura “para que se instalen empresas e industrias”, por lo que reclaman su desbloqueo.

Serrano entiende que el Grupo Popular, que forma parte del Gobierno de España, estará a favor de la moción, así como el resto de la Corporación municipal.

Etiquetas: , , , , ,

15 Comentarios »

  • liberal dice:

    Que morro tienen, se les veía venir desde el espacio.
    Ahora cuando fomento diga no a lo de la pasarela por razones técnicas y si por lo que sea (sinceramente lo desconozco) no incluye las mejoras que demanda el psoe, ya tienen la campaña montada de que el gobierno no miran por los intereses de los ciudarrealeños y demás.
    Es que junto a peticiones mas o menos razonables, (que ya podían haber hecho al inicio de legislatura) como la cesión de los terrenos de los acuartelamientos en puerta de toledo y la mejora de infraestructuras con la conexión con la autovia, nos cuelan lo de la pasarela que saben que no se puede realizar desde el principio.
    Pese a que se les ve venir, sorprende la poca vergüenza que tienen estos políticos del psoe local.

  • Maria dice:

    ¿Pero cuantas mentiras más hay que ver de este ayuntamiento??. Ahora le exigen a Fomento que haga lo que ellos digan, cuando nos calzaron la opción de la rotonda a sabiendas de que Fomento, al ser de su propiedad, pondría pegas o directamente dirá que no. Sobre todo por que contaron con una infraestructura que no es suya, sin contar con el propietario de la misma. Les daba exactamente igual la conexión, no piensan hacerla, solo quieren una excusa para culpar de sus incumplimientos a otros.

    Es igual que quitar la zona azul y las remunicipalizaciones, primero lo prometen, despues no lo cumplen y continuación culpan a los demas de su ineptitud y falsedad. El peor gobierno municipal de la historia de la democracia actual.

  • Pohai dice:

    Ja ja ja, se cree el PSOE que Mariano y sus secuaces les van a conceder todo eso…, y entonces ¿qué les quedaría a ellos para vender la moto en las proximas elecciones?.. ya lo dijo Montoro, tienen que preparar zanahorias para sus votantes y coger alguno más… burros al parecer no faltan.

    • Pohai dice:

      ..ojo, eh, que conste que lo de burros es por que el mismo Montoro es quien ha dicho que necesitan zanahorias para que les voten.., y que sepa zanahoria es lo que se les pone delante de los asnos para que tiren para delante… el PP sabrá lo que hace ofreciendo a sus votantes tan fresca hortaliza.

  • Bargo dice:

    Sois la leche los voceros del PP. A mi lo que me importa es que desde mi pueblo pueda ir todos los días a CR en bici cosa que ahora mismo no puedo hacer sin correr el peligro de que me lleven por delante.

    Un montón de años ha tenido este proyecto parado la anterior alcaldesa de CR y ahora que se han intentado dar pasos ponéis
    pegas. Pero que poco os importa el bienestar de los vecinos.

  • Charles dice:

    Contra el vicio de pedir, dice nuestro sabio refranero, está la virtud de no dar.
    Un consejo que el Gobierno de la nación sigue a pies juntillas….

  • Marcos dice:

    Que se lo pidan a Page, a ver si hace algo por una vez en Ciudad Real

  • Censor dice:

    La típica cantinela de siempre: pedimos lo imposible para así poder culpar a otro de nuestra incompetencia. Nada nuevo, lo hacen todos.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Y qué pretende el Ayuntamiento hacer con los terrenos de Defensa…

    Porque ya sabemos en qué acabó lo de los terrenos de la RENFE.

  • Secta dice:

    Serian mas creibles si ademas de pedirselo a ” Mariano” se lo pidiesen tambien a ” Paje”

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.