Inicio » Ciudad Real

Las cámaras del sistema foto-rojo continúan en pruebas en cuatro semáforos de Ciudad Real

- 12 septiembre, 2017 – 13:1311 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El sistema foto-rojo, instalado en cuatro semáforos de Ciudad Real continúa en período de pruebas, ultimando la conexión de las cámaras con el centro municipal de tráfico. El concejal de Movilidad, David Serrano, ha recalcado que se informará a los ciudadanos antes de su entrada en vigor.rp_foto-rojo-550x609.jpg

Estos dispositivos, ha comentado, “ayudan”, aunque ha hecho hincapié en que la solución radica en que los conductores “entiendan que se deben respetar en todo momento el reglamento de circulación y que los más vulnerables son los peatones y los ciclistas”.

Las cámaras estarán ubicadas en semáforos de la ronda del Carmen con Puerta de Toledo, ronda de Ciruela con Puerta de Alarcos, ronda de Granada con el paseo Carlos Eraña y ronda de Calatrava con Puerta de la Mata; puntos con gran afluencia de peatones, especialmente de estudiantes, según ha comentado el concejal de Movilidad.

El llamado sistema foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en pasos de peatones con semáforo de la ciudad. Cuando la luz está en rojo, la cámara comienza a realizar fotografías. Si alguien se cruza con el semáforo en fase roja resultará sancionado.

Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Y sólo valen para quienes se salten el semáforo en rojo?…, porque ya que van a estar instaladas delante de rotondas que el menos graben a los inútiles que salen de ellas desde el carril interior y las toman rectas a lo kamikaze …

  • JotaKinito dice:

    ¿Y para cuando foto-rojos para los peatones, bicicletas, motos y ciclomotores?
    Les recuerdo que no sólo los conductores de turismos somos infractores, y no deben criminalizar a todos por igual, pues muchas veces ni siquiera se ve la luz que se encuentra encendida por la cantidad de suciedad que se acumula en los cristales, y eso que lleva la tira sin llover.
    Por otro lado, sucede muy a menudo que los peatones cruzan ya en rojo, o por lugares que no deben, como en la esquina de Libertad con la ronda, que como hay un semáforo para dejar que los vehículos salgan a la ronda, mucha gente aprovecha para evitar hacer veinte o treinta metros, entre ellos los paseantes de perritos, que van al ITA, a dejar las cacas de sus canes para que otros las pisen.
    Tremendo todo.
    Pobre Guarrad Real, por dejadez de la Administración.

  • Charles dice:

    Una Sentencia del Tribunal Supremo del 12 de noviembre de 2016, obligó a retirar todos los ‘foto-rojos’ que echaban las fotos en función de la hora ya que éstos debían estar verificados y homologados por el Instituto Nacional de Metrología.
    En Ciudad Real, el sistema ‘foto-rojo’ se activa de forma automática cuando el semáforo se pone en rojo y dispara una secuencia de fotos. No tiene nada que ver con los de la Sentencia.
    Por tanto, debemos seguir observando las reglas de circulación.
    Y es que ‘el ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve”….

    • Juan dice:

      El problema está en el escaso tiempo que duran los semaforos en ambar, menos de tres segundos, Trafico recomienda treinta segundos. El tiempo de respuesta desde ver hasta iniciar la frenada es ya de un segundo, solo quedan dos para detener el vehiculo. Si no lo ves desde cierta distancia seguro que te lo saltas.

  • AzoteDeInfieles dice:

    Afán recaudatorio! Y seguridad por los cojones….porque por esa regla de tres pondría un par de tres semáforos en El Centro de la ciudad para evitar atropellos y mierdas…

    Preocúpense más de asfaltar bien las calzadas y de arreglar aceras que eso si que provoca verdaderos accidentes graves.

    Y sobre el carril bici…mejor ni hablamos….ya puestos a pedir….yo quiero doble carril en las principales calles de la ciudad … soñar es gratis….y las multas las va a pagar mich bukanan.

  • remigio dice:

    Los del control de los semáforos me parece perfecto, pero como se ha dicho ya, a ver cuándo se arreglan asfaltos y aceras también, que no todos los peatones son jóvenes ágiles sorteadores de bordillos rotos, que dan pena las calles, por favor.

  • Lucasa dice:

    Para los que se quejan de las nuevas tecnologías les puedo informar que muchos accidentes y atropellos en Ciudad Real quedaron registrados por las cámaras instaladas en vía pública, quedando solucionado las responsabilidades civiles y penales demostradas. Me parece fenomenal que el que se salte un semáforo se le sanciones, también podría resultar útil para la investigación de accidentes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.