Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Participación retoma en Los Ángeles las asambleas vecinales en los barrios

- 12 septiembre, 2017 – 23:548 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha retomado tras el verano las asambleas vecinales en los diferentes barrios de la capital. La concejala de Participación, Sara Martínez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han participado en la reunión de esta tarde celebrada en el Centro Social de Los Ángeles.asamblea de vecinos Los angeles

En primer lugar, los ediles han explicado, un año después de la anterior asamblea que mantuvieron con los vecinos, los proyectos que se han realizado en el barrio y los que se desarrollarán en los próximamente, como la remodelación de la plaza de la iglesia, la puesta en marcha de un pipicán, el arreglo de la pista deportiva o  el asfaltado de las avenidas Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera y calles aledañas, así como uno de los accesos a la carretera de Valdepeñas.

A lo largo de esta asamblea abierta, los asistentes han podido plantear quejas y sugerencias a los concejales. Entre las demandas de los vecinos, Sara Martínez destaca las relacionadas con limpieza. En ese sentido comenta que los ciudadanos han solicitado más campañas de sensibilización, especialmente acerca de la recogida de excrementos caninos. Otra cuestión que les preocupa es la movilidad ciclista en las calles del barrio y han sugerido lanzar una iniciativa similar al metrominuto pero orientada a la bicicleta.

La concejala de Participación ha invitado a utilizar el un enclave como la plaza tras su remodelación para “construir de nuevo barrio”, al parecer uno de los anhelos de los vecinos.

Martínez comenta que los vecinos están satisfechos con las actuaciones realizadas, aunque también han trasladado a los responsables municipales diversas incidencias, relacionadas con desperfectos en algunas calles, las terrazas o con el tráfico, especialmente en el paseo de Carlos Eraña.

Por último, los concejales han trasladado a los asistentes información sobre la recogida de voluminosos, así como acerca de la web de participación municipal Hacemos Ciudad Real

Se trata de la primera asamblea vecinal tras el período vacacional que tendrá continuidad mañana con un nuevo encuentro al que han sido citados los vecinos de Ciudad Jardín y Los Rosales, a las 20 horas en el Centro Cívico de este último barrio.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.