Inicio » Provincia

La despedida del párroco o las tumbas visigodas en el concurso de carrozas de las Fiestas de Villamayor de Calatrava

- 14 septiembre, 2017 – 11:35Sin comentarios

El tradicional, muy esperado y celebrado Concurso de Carrozas de las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava, en el que participaron cuatro peñas y que fue abierto, como es tradicional, con la carroza que porta a la Reina y Damas y la Pareja Infantil, volvió a hacer las delicias de los cientos de vecinos concentrados a su paso a lo largo de toda la Calle Real y especialmente a sus “actuaciones” ante el ayuntamiento, muy centradas en la actualidad local, como la despedida del párroco- que fue la que ganó- las descubiertas tumbas visigodas, o la vendimia.

El concurso de carrozas es uno de los momentos más divertidos de estas Fiestas, en donde el peño de las peñas se hace notar y su imaginación compensa la escasez de medios. Tras recorrer la Calle Real y “actuar” ante sus vecinos concentrados en el ayuntamiento, los representantes de las peñas emitieron sus votos en urna, para dar el primer premio a la peña que representó la despedida del párroco de Villamayor, seguida a la que abordó el descubrimiento de las tumbas visigodas, y la vendimia en tercer lugar.

Con las últimas luces de la tarde y ante el ayuntamiento, su alcalde, Juan Antonio Callejas y sus concejales de gobierno, entregaron a los ganadores sus correspondientes premios: un jamón para el primero y quesos para los demás.

Hoy, celebraciones religiosas
Hoy, 14 de septiembre y uno de los días grandes de las Fiestas de la localidad, que se celebran en honor de Jesús de Nazaret, Villamayor ha sido despertada con una diada floreada de la banda de música, porque al mediodía tiene lugar en la parroquia y en el Día de la Exaltación de la Cruz, la misa en honor de Jesús de Nazaret y conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la patrona, la Virgen del Rosario, como Alcaldesa Honoraria. La mañana concluirá con un vino ofrecido por el ayuntamiento y por la tarde habrá solemne procesión con las imágenes de Jesús del Perdón y la Virgen del Rosario, finalizando la jornada festiva con baile.

 Fin de semana taurino
Entrando ya en el fin de semana, el viernes por la tarde habrá concurso de recortadores y suelta de reses en la plaza de toros y el sábado por la mañana, encierro infantil a las 12,30 y para adultos a las 13, por un largo recorrido vallado entre los toriles de la plaza y la mitad de la Calle Real, por el que las vaquillas hacen varios veloces recorridos poniendo en apuros a los cientos de corredores. Por la tarde, gran prix y suelta de reses y por la noche baile en el auditorio.

El domingo, a las 11 horas y en la parroquia de Villamayor, su nuevo responsable, Francisco José López Sáez, oficiará la misa del 50º Aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honoraria de Villamayor, en acto que llenará de vecinos la iglesia de la localidad y después, a las 12,30 se celebrará el segundo encierro infantil, seguido del de adultos. Por la tarde habrá suelta de reses en la plaza y baile por la noche.

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor terminará el lunes, día 18, con la tradicional fiesta homenaje a los mayores, en la que el ayuntamiento les ofrece una comida y baile en el auditorio y por la noche y en el coso de la plaza de toros, se celebra la Cena del Toro, en la que y servidas en grandes sartenes, se degustan, por los abonados a la feria taurina, varios guisos de las carnes de las reses, con lo que se pone fin a las fiestas patronales.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.