Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP “no se venderá por sillones ni por sueldos para cuatro amiguetes” para sacar adelante la moción de censura

- 18 septiembre, 2017 – 19:3014 Comentarios

El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha afirmado que la agrupación local de Puertollano contará con “todo el apoyo” del PP provincial, sea cual sea la decisión que tome en el transcurso de las negociaciones de la moción de censura que protagonizan los populares junto a Izquierda Unida y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernández.
comitepp1
En este sentido, ha asegurado que el PP “no se venderá por sillones ni por sueldos para cuatro amiguetes como ha hecho el PSOE en su alianza con Podemos en el Gobierno regional”. “No estamos para cambiar cromos, pero si IU ofrece algo bueno para Puertollano lo vamos a apoyar”, ha aseverado a preguntas de los periodistas sobre un posible entendimiento con la coalición de izquierdas. 

En rueda de prensa ofrecida en Puertollano momentos antes de la celebración del Comité Ejecutivo provincial del Partido Popular, y acompañado de la portavoz municipal Toni Berlanga, Lucas-Torres no ha querido dar detalles del transcurso de las negociaciones de la moción de censura que están a punto de darse por concluidas, si bien ha advertido a la alcaldesa de que “no se relaje” porque “ella y Page son el principal problema de Puertollano”.

Respecto al futuro de la agrupación local de los populares, el secretario provincial no ha dado una fecha para el congreso que deberá renovar la ejecutiva de la formación puertollanera. En este sentido ha asegurado que tendrá que ser el PP de Puertollano el que comunique al comité su voluntad de convocar el congreso.

Page, “el peor comunista”

Por otra parte, el dirigente del PP ha arremetido contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha calificado como “podemita” y el “peor comunista” de España por el daño que, a su juicio, está haciendo a la cohesión territorial del país al no cesar al vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina (Podemos), “que apoya públicamente el proceso independentista en Cataluña”. “Va a hacer bueno a los presidentes de Cuba y Venezuela y del resto de repúblicas bananeras del mundo”, ha remachado.

Así, se ha referido al próximo debate de los presupuestos regionales para el ejercicio 2018, en los que el PP “apostará por el nuevo hospital de Puertollano y por una bajada de impuestos para los empresarios, en contraste con las políticas de Page para Puertollano”, a quien ha acusado de “patear el ombligo” a los ciudadanos e inaugurar “a escondidas” la biorrefinería Clamber “que fue una apuesta de Cospedal”.

También se ha referido a las políticas de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien a su juicio “está escondida” ante los “graves problemas” que padece la ciudad minera y “no es capaz” de defender a los alcaldes castellano-manchegos desde su responsabilidad como presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Ruidoso. dice:

    Iu. La Pelota está en su tejado

  • Lo Q FALTABA dice:

    No me lo puedo creer no voto más en mi vida ahora q podemos echar a los socilistos y nos vienen con mamamdurias sillones y amiguetes es q hay un pacto pp.psoe y no lo sabemos me da la sensación q si q pena de pp

  • Lo Q FALTABA dice:

    Lo siento de verdad pero Puertollano está perdido lospolíticos sólo piensan en hacer carrera política las próximas elecciones me quedo en mi casa cero patatero

  • Habichuelo dice:

    IU parece la típica viaja cara dura que intenta colarse en la fila de cajas de los supermercados…

    Fueron terceros y por arte de magia quieren la alcaldía.

    En el fondo no son mas que los lacayos de los del puño y la rosa. Anteponen su interés al de una ciudad entera herida de muerte. Si la moción fracasa por sus aires de grandeza le estarán dando el tiro de gracia a Puertollano.

    CÓMPLICES

  • Charles dice:

    Vaya, vaya.
    Pero, ¿estamos hablando de los cromos repetidos o del timo de la estampita?…..

  • Desembarco del gay dice:

    Ale, ya podéis continuando, quitando denuncias a quien os de la gana, habrá que seguir peleando en los juzgados…..

  • I N E P T A dice:

    Oye palmero, tus padres eran hermanos? Por que un toooonto como tú no puede ser normal.

  • CiudadDesauciada dice:

    Se les ha visto el plumero a todos.
    A Coleto el primero. Ahora parece del Pp cuando hace una semana los criticaba continuamente con frases como: “ a los del Pp ni se les espera” “los del Pp ni saben”
    Lo que busca ahora, es que hubiese prosperado la moción de censura, que gobernase el Pp y él que volviese abrir su garito haciendo lo que le da la gana, “es únicamente lo que busca” la ciudad le importa un bledo.
    Los de IU no han querido la moción, porque no pueden ir contra el psoe “nunca se sabe lo que pueden necesitar”
    Y el Pp, debe mirar mejor a quien presentan para concejales. “Los miras uno por uno” y … pffff no se salva ni uno, ni una. Incluso entre ellos andan a la gresca, tienen verdaderas guerras internas por ver quien ocupa los primeros puestos (los 7 primeros porque mas no sacan)
    ¡patéticos todos!

  • MIRADA dice:

    Hay que reconocerle a IU, que fue la que planteó la moción de censura, sus ganas por cambiar las cosas.

    Este pacto a nivel político no era facil, pero la fuerza de los votos impone una realidad, muy cruda, ya que le dejas la alcaldía a PP, o no hay moción de censura, lógico, ya que es la segunda fuerza más votada, pero el PP, sin despeinarse, a dicho si y no al mismo tiempo.

    La última propuestas, de gobernar 1 año (escaso) cada uno, no es una realidad asumible, por eso el órdago del PP, para que toda la crítica le caíga a IU. Ellos salen sin despeinarse,Ciudádanos, a verlas venir, y sin desgaste, de esta batalla, que el Psoe, merecería que hubiese salido adelante.

    En cuanto a la pinza PP/Psoe, a mi ya no me estraña nada.

    Todo lo que se habla aquí, de los sillones, sueldos etc., no siempre las negociaciones, se hacen o se deshacen por estos motivos, la política, es algo más que un sillón.

    De momento el Psoe, tiene un respiro, seguro que están brindando, por que no ha salido adelante la moción, pero en su alegría, llevan su penitencia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.