Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consejo Local de Sostenibilidad amplía sus miembros tras la modificación de su reglamento

- 19 septiembre, 2017 – 13:15Un comentario

El Consejo Local de Sostenibilidad ha celebrado esta tarde dos reuniones, en las que se ha aprobado la incorporación de nuevos miembros para este órgano de participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras la modificación de su reglamento.CONSEJO-LOCAL-SOSTENIBILIDAD-19-SEP

En la primera de las sesiones se aprobaba la entrada formal por unanimidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Federación de Empresarios de Ciudad Real y la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Ciudad Real, que han participado en la segunda convocatoria, tras la publicación en julio de su nuevo reglamento.

Se trata así, según la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto- Márquez, “de un consejo más participativo y con más entidades ya que también se ha incorporado un representante del Consejo Local de la Mujer”.

Durante la reunión del Consejo, las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez y de Consumo, Sara Martínez, han informado de las últimas actuaciones y actividades de las dos áreas.

Además se ha informado de que durante los días 26 a 28 de septiembre Ciudad Real acogerá el “Vuelo de la Pajarita Azul”. La Pajarita Azul de ASPAPEL y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está volando por la ruta de la excelencia del reciclaje de papel y cartón, visitando los 21 ayuntamientos que han obtenido dos o tres pajaritas este año, entre ellos el de Ciudad Real.

También se ha informado sobre las Jornadas de Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades que organizada por la Federación de Municipios y Provincias tendrá lugar en Ciudad Real el día 26 de septiembre.

Además en el seno del Consejo se ha constituido un grupo de trabajo que abordará la propuesta de Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos, que tras su presentación como borrador por la Concejalía de Limpieza Viaria en sesiones anteriores, ya tuvo aportaciones de los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Es importante incentivar la participación ciudadana.
    Sólo unos ciudadanos activos, libres, informados, responsables y pensantes, que puedan conversar, dialogar y discutir racionalmente entre ellos, podrán ser ciudadanos plenos….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.