Inicio » Ciudad Real

Alrededor de 35 empresas mejoran sus habilidades en gestión de marca y packaging en el marco del Programa Impulsa Agro

- 21 septiembre, 2017 – 13:26Sin comentarios

Alrededor de 35 empresas de la provincia han participado en la primera de las jornadas del curso ‘Marca&Pack 360º: Herramientas para la creación y gestión de la marca, diseño de packaging y estudio de las motivaciones de consumo’; una iniciativa que se desarrolla en la Cámara de Comercio y que se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
camara2
Este curso consta de tres jornadas en las que dotará a los asistentes de herramientas prácticas muy útiles para la gestión de la marca. Así, y de forma ágil y participativa, se estudiarán los conceptos, técnicas, procesos y metodologías que se requieren para abordar un proyecto de diseño de packaging y branding de manera integral, explotando las sinergias existentes entre los distintos elementos involucrados, lo que ayudará a las 35 empresas participantes, entre otros, a definir en qué dirección estratégica debe ir un encargo de packaging y discernir entre aquél que mejor habla de ella y la diferencia.

Durante las próximas sesiones se analizarán también casos de éxito de empresas de la industria agroalimentaria, tanto a nivel nacional como internacional, relacionados con la creación de marca, desarrollo de naming, análisis de packaging, gestión de portfolio-arquitectura de marca y el neuromarketing. Del mismo modo, todos los participantes en esta iniciativa enmarca en el Programa Impulsa Agro realizarán ejercicios prácticos con el objetivo de poder trasladar y aplicar de manera inmediata los conceptos aprendidos a sus proyectos particulares.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.