Blanco presenta su candidatura frente a Page en la Casa del Pueblo de Puertollano

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha afirmado este lunes que no le «satisfacen» las explicaciones del Comité Organizador del 11 Congreso del PSOE regional sobre las «dificultades» para proceder al envío de cartas electorales a los militantes que no disponen de correo electrónico.
blanco2
Blanco ha insistido en que estas «trabas» suponen «robar» la igualdad de oportunidades a todos los compañeros por parte de otros que «no quieren oír hablar de primarias», ha remachado.

En este sentido ha asegurado que su candidatura lleva «muchos días» solicitando que era necesario mandar una carta a todos los compañeros «para algo tan democrático como explicar los modelos y propuestas». «Esto en Castilla-La Mancha no va a ser posible, y si hay personas de la candidatura de Emiliano García-Page que siguen diciendo que mentimos, deberían llegar ya a los compañeros las 4.000 cartas que tenemos impresas», ha aseverado.

blanco7

En declaraciones a los periodistas momentos antes de un encuentro con afiliados en la Casa del Pueblo de Puertollano (Ciudad Real), Blanco se ha referido a la «traición» y «robo de participación» a la militancia por parte de un Comité Organizador que, ha afirmado, impide que no puedan votar los afiliados al PSOE que estén inscritos en el censo después del 1 de abril; y que ha elevado al 10% el número de avales a presentar por las candidaturas «con la intención de que no haya participación». Todo ello en contraste con las primarias socialistas de Madrid, donde, según ha señalado, «podrán votar todos los censados y solo ha sido necesario un 2% de avales».

blanco6

Blanco ha argumentado que su candidatura apuesta por una «renovación y regeneración» del PSOE en sintonía con el 39 Congreso Federal para que «vuelva a ser la referencia de toda la sociedad». Así, ha explicado que entre sus propuestas destacan la integración de los jóvenes en las candidaturas, un itinerario de formación personalizado para militantes y simpatizantes, el compromiso de visitar cada semana una agrupación local para «mirar a los ojos a los compañeros», y la figura del Defensor del Militante «para que todos tengan los mismos derechos».

blanco4

No se presentará a la Presidencia de la Junta

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Blanco ha insistido en que únicamente se presenta a secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en un proceso orgánico y «en ningún caso» aspirará a la Presidencia del Gobierno regional. «Mi máxima expectativa institucional la tengo ya cumplida, y es la que me otorgaron los ciudadanos como alcalde de Azuqueca de Henares», ha concluido.

blanco3blanco5

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Esto ya me remata, es muy bueno:
    «la casa del pueblo»? Ja ja ja
    Osea, el pueblo este, tiene una casa de comunistas???
    Que me descojono, que estamos en el 2017, ineptos.
    Y dicen la «casa del pueblo»?
    ja jajajaja.
    *MODERADO*Que yo pregunto oiga,,,
    La casa del pueblo dicen, jo jo
    En que quedamos, PUERTOLLANO es pueblo o ciudad??

    • Se ríe por q la llaman la casa del pueblo…
      Anda y culturízate un poquitín
      Aunque si te sacan de la fotografía, de los euros *MODERADO*… no sabemos mucho más
      Cuanto analfabeto opinando y encima con faltas de ortografía

  2. Aquí se ve la ignorancía que hay en este tema, en el pueblo.

    Toda la vida a las agrupaciones del Psoe, se les ha llamado la casa del pueblo, y atisbo por aquí, que la gente no sabe lo que dice y tampoco quiere enterarse.

    En el PP, se les llama las sedes, ya que ellos llegaron despúes, antes eran todos franquistas, hasta que se creó Alianza Popular, y luego pasaron a llamarse, Partido Popular.

    Si vamos al acto en sí, es una pena que a éste cándidato, se le haga venir a la Agrupación de Puertollano, cuando desde hace 15 días, se habián cogido los avales para el Sr. Garcia-Page, a este Sr. no lo conocía ni los propios militantes, con esto quiero decír que a estas alturas (ayer) el pescado estaba todo vendido.

    Por lo tanto, y bajo mi punto de vista, las primariás son una farsa. La pena es que no engañan a los demás, se engañan a si mismos, estamos en el mismo lugar, que cuando las primariás entre la Sra. Susana Díaz y D. Pedro Sanchez, en Puertollano se optó por Susana y como és lógico, ahora por el Sr. García-Page, el aparato en Puertollano, no tiene nada que hacer, lo que manda es el aparato provincial.

    Hay una prueba evidente, la falta de rostros conocidos, que había, para que perder el tiempo, si ya habián votado, por el Sr. Garcia-Page. Quieren hacer las cosas bién, pero en los pueblos, esto se convierte en una pantomima.

    Ellos verán, será siempre así, como funciona la Agrupación de nuestro Pueblo.

  3. La explicación de MIRADA sobre el significado y origen del término Casa del Pueblo es equívoca y equivocada.

    Utilizar el término Casa del Pueblo para nombrar la sede local del PSOE no es más que una muestra de la superioridad moral que la izquierda se atribuye. La humildad no es característica de los socialistas, ellos vienen a salvar el mundo.

    En cuanto a la noticia, ¿qué decir? Conociendo a Page y sus secuaces, harán que parezca un accidente.

  4. Joder la Isabel rodríguez !! nunca deja de sorprendernos.

    Todavía esta el cadaver caliente de su mentor y ya se ha cambiado la chaqueta otra vez, en este año ya va a ser la tercera…

    Que coherencia política la de la nena .

    Qué rapidez de reflejos

    Vamos que a la cuarta va la vencida….!

    , a ver si acierta alguna vez!

    • La batalla está dentro del Psoe por que en la candidatura de page saben que si no salen elegidos, pasan a engrosar el paro y de por vida. Por que no han trabajado en otra cosa que de políticos. Y la batalla segun el candidato blanco, no está siendo nada limpia tal como anuncia el canditato blanco:

      Campaña «sucia y canalla» por parte de los de Page, denunciaba el 15 de septiembre.

      «Una nueva traición a la militancia» por parte del comité organizador, denunció Blanco el pasado dia 23.

      PANICO hay en el psoe. Y merecido lo tienen, su bajada de pantalones con los de Podemos y Sanchez, ha sido para figurar en la antología del político carente de principios.

  5. Pido humildemente disculpas, por afirmar que las sedes del Psoe, se llamen Casa del Pueblo, en esto tengo que rectificar y decir, que a las casas del pueblo, se le llaman en los pueblos, a las sedes de la UGT, en que estaría yo pensando !!

    Creo que no es motivo de mofa, y si de haberme aclarado este error, en Aragón, siempre son las casas del pueblo, las sedes de la UGT.

    Mil disculpas, por el error cometido.

    No estoy de acuerdo con Charles, si se hace una elección de forma democrática, no solo debe ser aparente, sino real.

    En cuanto, a la Sra. Rodriguez, claro que estaba, es la Presidenta o Secretaría del partido, y le corresponde estar atendiendo a cualquier cargo que se presente a Secretarío General, o cualquier otra persona que visite el partido.

  6. Pido humildemente disculpas, por afirmar que las sedes del Psoe, se llamen Casa del Pueblo, en esto tengo que rectificar y decir, que a las casas del pueblo, se le llaman en los pueblos, a las sedes de la UGT, en que estaría yo pensando !!

    Creo que no es motivo de mofa, y sí de haberme aclarado este error, en Aragón, siempre son las casas del pueblo, las sedes de la UGT.

    Mil disculpas, por el error cometido.

    No estoy de acuerdo con Charles, si se hace una elección de forma democrática, no solo debe ser aparente, sino real.

    En cuanto, a la Sra. Rodriguez, claro que estaba, es la Presidenta o Secretaría del partido, y le corresponde estar atendiendo a cualquier cargo que se presente a Secretarío General, o cualquier otra persona relevante que, visite el partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img