Inicio » Puertollano

Puertollano: Rapapolvo de la alcaldesa tras la petición de una comisión de seguimiento de mociones

- 27 septiembre, 2017 – 22:2811 Comentarios

Asegura la alcaldesa de Puertollano que no le han visto enfadada, y que es su manera de ser política, pero la oposición en bloque ha leído en código de rapapolvo su contestación ante la moción conjunta presentada esta tarde por Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos, por la que piden la creación de una comisión especial de seguimiento del cumplimiento de mociones presentadas al pleno de la corporación.
mayte1
La alcaldesa ha respondido que esta iniciativa es un “despropósito” que pretende que un técnico municipal “haga el trabajo de la oposición” y este pendiente de si se cumplen meras instancias o propuestas. “Los acuerdos plenarios se cumplen siempre, y hay que distinguirlos de las mociones y propuestas”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha recordado a la oposición que sus seis personas liberadas consumen 200.000 euros anuales del erario público, cifra similar al equipo de Gobierno. En este contexto ha defendido la abstención del grupo municipal socialista, al considerar que esta moción debiera tratarse como un “ruego”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, ha respondido reprochando a la alcaldesa que “piense que cuando se enfada tiene más razón, pero no tiene ninguna razón”. “Lo que se acuerda votando en un pleno es muy importante, no solo cuando se vota lo que a ustedes les interesa, sino también lo que presenta la oposición”. “Lo que nosotros decimos”, prosigue, “es que gobiernen ustedes”.

Así, ha recordado que de las mociones presentadas en esta legislatura hay seis sin cumplir, mientras que de otras 25 no hay información. Además, ha subrayado, “el equipo de Gobierno no contesta en las comisiones informativas”. En términos similares han intervenido los portavoces de Partido Popular y Ciudadanos, para quienes los concejales del equipo de Gobierno “cometen demasiados errores y trabajan muy poco”.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Los polvos y los rapapolvos se echan, no se hacen ni se dan…..

  • Uno mas dice:

    Mayte mientes mas que hablas los acuerdos de pleno se pueden cumplir o no te voy a recordar uno incumplido:
    Pleno 29 de septiembre de 2011
    Los interinos despedidos seran readmitidos a partir de 1de enero de 2013.
    Enmienda aprobada a IU que fue quien la presento y fue un compromiso de pleno.
    Solo sabeis mentir y engañar y dar largas para que pase el tiempo .
    MENTIROSA,EMBUSTERA,FALSA,ETC,ETC…..

  • Puertomuerto dice:

    Menudos ladrones que tenemos de políticos en el pueblo que no son capaces de mejorar los recursos y siguen viviendo a nuestra costa, banda de inútiles, ineptos…

  • Labrador dice:

    La chulería se la habéis podido quitar si la hubierais echado

  • KOKO dice:

    A ver si hablamos con propiedad. Conviene saber, sobre todo a los concejales, que las mociones son una herramienta para instar a las diversas administraciones a llevar a cabo alguna medida, entre otras cosas. Las mociones no son acuerdos ejecutivos, por los que una mayoría alternativa pueda gobernar un Ayuntamiento, por lo que no son de obligado cumplimiento de aquellas instancias a las que se dirige, bien sea el Gobierno Central, autonómico o local.

    Si alguien cree que puede gobernar a través de mocioes es un ignorante institucional supino, por lo que debería leer algo sobre administración local, empezando por el ROF.

    En fin, es lo que tenemos.

  • MIRADA dice:

    Muy bueno lo que puntualiza Uno mas, es cierto no sabemos, el reglamento municipal, y quizás en muchos comentaríos, erramos, tampoco tenemos porqué saberlo, pero yo agradezco a KOKO que nos ilustre (en serío , pero se acumulan tantas contradiciones, que saltamos, sin conocer los mecanismos y las obligaciones, de cada cual.

    Por otra parte, lo oposición, lo que debe hacer es un seguimiento diarío de los incumplimientos,pero debo reconocer, que si se dedican a eso, no les quedará tiempo para su labor de oposición y conocer los problemas, reales del pueblo.

    Esa comisión, sería un filtro, para que los plenos, fueran más agíles.

  • Amen dice:

    vaya maneras que se gasta la señora!, despropósito es el comportamiento del equipo de gobierno que sigue sin ver que no pueden hacer y deshacer a su antojo.

    Pedimos que no dejéis pasar ni una y exigimos estar informados ya que la transparencia del equipo de gobierno brilla por su ausencia.

    De nuevo gracias.

  • plátano dice:

    Me gustaría saber que hay que hacer para trabajar en algunos sitios del ayuntamiento como por ejemplo la grúa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.