Inicio » Puertollano

Puertollano: La venganza de Manchón y la Solaria que no regresó

- 28 septiembre, 2017 – 17:4814 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano demoró el proceso de reversión de la parcela de la extinta Solaria a la vista de ciertas “expectativas” de recuperación de la actividad por parte de la empresa. “La posibilidad de ciertos proyectos retrasaron la reversión”, explicó este miércoles el concejal Carlos Mora durante el debate plenario de la moción presentada por IU, y aprobada por unanimidad, que insta al Consistorio a ejecutar la recuperación de esos terrenos.

Los miembros del comité informan a los trabajadores de lo ocurrido en la reunión con la empresa

Los miembros del comité de Solaria informan a los trabajadores. Febrero de 2014.

El 21 de marzo de 2014 Solaria formalizaba los últimos despidos, pero su oferta apuntaba a la promesa de mantener abierto (que no activo) el centro de trabajo y reactivar la actividad industrial si así fuera necesario ante la nueva demanda de productos de mercado, algo que jamás sucedió. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, que era entonces representante del comité de empresa, ha tenido muy presente aquel agravio y sigue insistiendo para ver cuanto antes cómo retorna al pueblo lo que la empresa dejó abandonado.

Después de que el propio Manchón presentara esta moción in voce, la alcaldesa aseguraba que el proceso de reversión seguirá adelante en cumplimiento de un acuerdo plenario de julio de 2014, y que solo resta firmar las nuevas escrituras.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha venido denunciando que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo la reversión de la parcela, tal y como estipula el Reglamento de Incentivos a la Inversión con Creación de Empleo en Puertollano, y pese al dictamen favorable emitido por unanimidad de los miembros de la Mesa del Patronato de Fundescop en marzo de 2014. Puntualiza asimismo que la reversión de esta parcela está respaldada por un acuerdo de pleno el 30 de abril de 2014 y otro que desestimaba las alegaciones presentadas por la empresa el 30 de julio de 2014.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.